Duda sobre tablas de slalom

Aleixtru

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas

Hace un tiempo que tengo una duda, y cada vez que le doy más vueltas al tema, más liado estoy. Os cuento:
Llevo muchísimos años en esto, soy de la vieja escuela, y cada vez las salidas son más esporádicas y puntuales (hijos, trabajo ... ), evitando ya los días radicales. Estoy renovando un poco el material que tengo, aumentando un poco el volumen para ir más cómodo. Para substituir a la tabla de olas de 72 l. he comprado una JP RWW de 91 l. , ya que mis 80 Kg. lo agradecen, para ir los días de 4.5 / 5 m, y algún día con la 5.7. El dilema viene ahora, y es que quiero sustituir la otra tabla que tengo de freeride (265 x 99 litros) por otra, para planear antes, e ir en un rango de velas de 5.7 hasta 6.5 m. En un principio estaba pensando en algo actual tipo freewave / freeride de unos 105 / 115 litros., pero siempre me han llamado la atención estas tablas cortas y anchas de slalom .... Creéis que son una alternativa a mi planteamiento? Con el chopi típico de Mallorca con viento para 6 - 6.5m, son estables?, pasan bien la ola?

Gracias por vuestros comentarios
 
Una Freerace mas cómoda para pasar las olas
Las freeride 3 la gente esta muy contentos con ellas
 
También me decantaría a favor de una freerace (starboard futura, fanatic Ray, Mistral Screamer, etc), o incluso freeride un poco cañera, tipo Fanatic Hawk o similar.

Toma en cuenta que para el rango de vela 6/6,5, una 95/105 litros x 60/65 de manga es suficiente. Las 110/115 están generalmente más pensadas para 7/7,8m2.
 
yo uso una futura de 111 freerace con una north ram de 6,8 y 4 cambers y contentisimo, velocidad similar a una slalom, con la desventaja de que traslucha peor pero pasa mejor el choppi, a mi modo de ver
yo te la recomiendo, y ademas puedes variar como navega la tabla con los straps moviendolos hacia el centro o hacia los cantos, yo los llevo al canto del todo y se convierte practicamente en una slalom, con ellos al centro cambia
tambien la he montado con 7,8 y de maravilla
saludos!
 
Te comento, en parte de acuerdo con los compañeros en que una tabla tipo futura( la cual tuve 111) son mas cómodas de llevar pasan el chopi muy bien y te desgastan menos a lo largo en una sesión, pero yo cambie a slalom rrd 114 2012 y no hay color en nada, rango realmente utilizable, la 114 para 6.4 a 8.6 con medidas de 235 x 70, pasa el chopi que le eches, arranca el planeo incluso antes que la futura, en velocidad ni te cuento y aguanta lo que quieras, pero es mas exigente con el físico no una bestialidad pero se nota, quizás poniendo las cinchas más cerradas sea más cómoda, y otra cosa importante al menos para mi que es la durabilidad 100% más en las freerace que la slalom, o eso es lo que creo, suerte con la compra, ya nos contaras.
saludos
gracias
 
Hola, estoy con el forero anterior. Una tabla de Slalom cansa bastante y requiere más esfuerzo que una tipo freeride. En mi caso, ahora tengo la slalom fanatic falcon 112l (69cm manga) y es una tabla que aguanta bastante bien el choppy, planea muy rápido, una muy buena velocidad y fácil de "domar". Rango de velas 6.5 - 8.3 (mi peso unos 80 kg más que menos [fcp] ... los turrones...).
No conozco las condiciones donde navegas, pero mi consejo, intenta probar una de slalom y una freeride antes de comprar nada.
Un saludo.
 
Si ya tienes una de olas para dias fuertes yo me haria con una slalom o freerace, que pase mejor o peor el chopi tambien va en los ajustes y la aleta que lleves y con la vela adecuada igual con una sola ya te arreglas
 
Volver
Arriba