Quiver de velas!

Armando86

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Esto va un poco a gustos pero vosotros que escala para velas peques prefereis y porque.?.
En teoria con la primera tienes igual de rango y una vela menos, es esta la ideal??


3.7/ 4,2 / 4,7 y 5.2-5.5
O
3.5/ 4 .0/ 4.5 /5.0 y 5.5

[windsurfing.gif]
 
wolfdante dijo:
Esto va un poco a gustos pero vosotros que escala para velas peques prefereis y porque.?.
En teoria con la primera tienes igual de rango y una vela menos, es esta la ideal??


3.7/ 4,2 / 4,7 y 5.2-5.5
O
3.5/ 4 .0/ 4.5 /5.0 y 5.5

[windsurfing.gif]

En primer lugar, con las dos creo que cubres lo mismo, esto es, si separas cada 0,5m2, en la primera vas desde 3.7 a 5,2m2 y en la segunda desde 3,5 a 5,0m2. Por otra parte conforme aumentas la superficie, puedes ir separando un poco más, así que en la primera configuración la vela más grande podría ser una 5,3-5,5m2, y en la segunda una 5,2-5,3m2

En segundo lugar, yo creo que va un poco por modas. Antiguamente era más común la segunda (creo que la primera ni existía), y ahora más la primera

En mi caso, configuro a partir de la vela más pequeña que me hace falta: 3,5m2+- y a partir de ahí cada 0,5m2 separando un poco más las últimas en base a lo comentado anteriormente:

3,4 / 4,0 / 4,5 /5,3 / 5,9 (todas son Severne S1 menos la primera que es una NS ICE)

[saludo]
 
Como casi todo en este deporte va a gustos, lo que si como dice Alex73 segun aumenta el tamño puedes aumentar la diferencia. En mi caso tengo 3.7-4.2-4.7-5.4-6.2
 
Vamos a liarla un poco... Si tuviera que comprar todo de nuevo igual me planteaba 3,5-4,2-5-5,7. Es decir, 4 velas solo para olas. Con las actuales de 4 sables que suelen tener mas rango...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Buen quiver windsurfer [heavy]

Otra cosa importante es el tipo ("no tanto" la marca) de velas que tenemos. Quiero deci que pej podemos tener una 4,7 neutra y una 5,2 potente, pero no le veo mucho sentido a lo contrario pq se solaparían un poco (salvo que la 5,2 la usemos pej más para surf que la otra, etc)

[saludo]
 
Hola, y pregunto yo, no importaría el lugar de navegación a la hora de decidir?
saludos
gracias
 
m.alcala dijo:
Hola, y pregunto yo, no importaría el lugar de navegación a la hora de decidir?
saludos
gracias
Claro que si y si navegas todo el año. Yo no navego todo el año y las propuestas anteriores ni de coña. En cambio mi vela más pequeña es de 4,7 y la más grande de 8 y normalmente son las grandes las que más uso...
 
m.alcala dijo:
Hola, y pregunto yo, no importaría el lugar de navegación a la hora de decidir?
saludos
gracias

El lugar, la disponibilidad que tengas (si puedes elegir cualquier día para navegar o no), lo que quieras hacer, etc....
 
El rango de velas, creo que lo marca mas los sitios por donde te muevas y el viento con el que suelas salir que otra cosa. Pero tu peso, la tabla mas pequeña que tengas, tus gustos, tu nivel, etc, es lo que te debería decir cual es tu vela mas pequeña o mas grande, según se mire y a partir de ahí una diferencia de 0.5 si te lo puedes permitir y como ya han comentado, en las mas grandes la diferencia puede ser mayor, también dependerá de lo potentes o no que sean las velas que quieres.

Yo las tengo como la primera opción que pones, solo que en vez de 5.5 tengo 5.8.
 
Mi ejemplo, solo tengo 4.2-4.7-5.2 como la 4.2 la uso muy poco no me planteo menos y más de 5.2 para olas no me gusta, por lo tanto, si no voy con esa medida monto slalom y a correr. También tengo tabla única de olas 85 l.
Si solo navegas en olas y dependiendo del peso y queriendo cubrir, lo normal sería dos tablas y una vela más pequeña y otra mayor. [saludo]
 
Ya veo que gana la primera opcion por goleada!! Yo tambien creo que es un poco mas moda que otra cosa, porq que tu vela peque sea una 3.5 o una 3.7 tampoco creo que haya gran diferencia como para q esto marque el criterio... Lo mas experimentados sabreis.

Desde luego que depende lo primero de todo de donde navegues, Yo me centraba en quiver para vientos fuertes en estos tamaños de velas.

Tambien creo que influye mucho lo que habeis dicho, el tipo de vela, si tienes velas potentes y neutras, puede que se te solapen, lo ideal tenerlas de un miamo programa, por lo menos las principales, las mas grandes quiza si que puedas ya tenerlas potentes si tienes las otras neutras.

Por mi parte tengo 3.6/ 4.2 / 4.8/ 5.5 y 7.2 que quiero cambiar esta por una 6.7 o algo asi. Aunque es de largo la que menos uso.. Pero por si acaso para el verano.... Jeje
Tengo dos tablas una olas 85l y una freeride 110l
 
wolfdante dijo:
Por mi parte tengo 3.6/ 4.2 / 4.8/ 5.5 y 7.2 que quiero cambiar esta por una 6.7 o algo asi. Aunque es de largo la que menos uso.. Pero por si acaso para el verano.... Jeje Tengo dos tablas una olas 85l y una freeride 110l

Yo no me desharía de la 7.2, aqui se rascan muchos dias con tamaño.

Ya no puse mas medidas, por que por las medidas que eran pensaba solo en el material pequeño, aqui para rascar dias o eres un peso muy ligro o hay que tener mas material, yo de pequeño tengo 3.7/4.2/4.7/5.2/5.8, repartido en 3 tablas 75/82/98 y de ahi ya me paso a slalom con 6.3/7/7.8 con 91/107 y de ahi ya son palabras mayores..... 11 m y 152 litros , pero ya es para "enfermos" [aiba] [aiba] y no dejar escapar ni un solo dia de los que tienes libre para navegar [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Igual desvirtuo un poco el tema pero, creeis que perderia mucho rango bajando de la 7.2 a una 6.7? El problema es que para la 7.2 es una hellcat y necesito un aparejo de mastil y botavara solo para esa. El mastil es c30 y pesa mucho.

La idea era usar una vela mas pequeñ a potente para poder usarla con el mastil de la 5.5 que es 430 y 100c.
[gmap=][/gmap]
Es por simplificar un poco...

Por cierto, mi pes es de 67-70kg...mperdon por desvirtuar el tema,
 
wolfdante dijo:
Yo tambien creo que es un poco mas moda que otra cosa, porq que tu vela peque sea una 3.5 o una 3.7 tampoco creo que haya gran diferencia como para q esto marque el criterio...

Como todo, depende del sitio donde navegues, y de tu peso. Yo llegue a tener como vela pequeña una 3,7, me cogió un verano de levante fuerte, y tuve que volver a cambiar a 4,0 y comprarme 3,4 (que por cierto siempre que la he cogido he ido pasado como una perrra [meparto] [bonk] [fcp] )

En Tarifa, Pozo, etc no es una locura tener 3,2-3,4m2, con lo que la primera configuración te obliga a tener una vela más por abajo de 3,7 (aunque tb es cierto, que a veces esa misma gente lo más grande que tiene es 4,7 [sherlock.gif] )
 
Jeje si, aqui en la loteta la gente suele tener 3.2/3. y 5.2 como vela grande, yo soy ligerito peso 67kg y mi novia mas aun! Asi que creo que tendremos que plantearnos el comprar una peque tb. ella siempre va un paso de vela por debajo a mi.
 
wolfdante dijo:
Jeje si, aqui en la loteta la gente suele tener 3.2/3. y 5.2 como vela grande, yo soy ligerito peso 67kg y mi novia mas aun! Asi que creo que tendremos que plantearnos el comprar una peque tb. ella siempre va un paso de vela por debajo a mi.

Yo para la loteta si tuviera que empezar de cero pienso que con tres velas seria suficiente, 3.7, 4.5 , 5.2
 
Gracias Ray ;) esas velas y potentes con rango tipo ezzy, la verdad que puede ser suficiente y simplicado al maximo!
 
COmo ya dicen por ahí, no se puede aseverar cual es mejor ni peor, varía en función de donde navegues y además que litros tengas en tus tablas y tu peso y luego aun encima si eres de los que te gusta ir fuerte o light.

Yo en mi caso tengo: 3,7-4,2-4,7-5,0-5,3 y este año voy a hacer unas modificaciones debidas que he tenido por primera vez este año parte de las velas en 4 sables par probar y otras en 5 sables para quedarme con 3,7-4,2-4,5-4,7-5,0 es decir, meto 4,5 entre la 4,7 y la 4,2 y desde 3,7 hasta 4,7 incluidas van en 5 sables ya que echaba de menos muchas veces una 4,5 pues hay mucho salto entre 4,7 y 4,2 y la 4,5 es una vela que me pide muchas veces en un par de spots concretos donde navego mucho.

Así dejo las dos grandes 5 y 5,3 en 4 sables, aunque creo que este año saco del quiver 5,3 (este año era de 5 sables) o hasta la pongo tambien en 4 sables y pruebo si me hace falta vela tan grande con 4 sables sino me quedo con vela grande con solo 5,0 ya que con las 4 sables me cubre con poco viento en conjunción con mi tabla grande y este año no he usado practicamente la 5,3, se me hace ENORME por eso la saco, pero esto es en combinación con tablas 78 y 90 litros pesando 83kg

Salu2....
 
Joee namor y yo pensando en simplificar algo tipo 3.3 / 4 - 4.7 / 5.5 o 3,3 / 3.7 / 4.5 / 5.2 con velas con rango. Q

Y tu metes velas cada 0,3 metros....

Quiza con velas con buen rango tipo ezzy se te solaparian un poco no?
 
Volver
Arriba