Garbinillo dimarts 15

Lo que mola del kite es cuando vas con olas y tabla de surf que aunque la dirección no sea la correcta para surfear, se ponen moraos petando las olas eso es puro surf de verdad, solo utilizan la cometa para pillar la ola y no tener que estar remando y luego a petarla todavía me acuerdo de un tío en st cypren con kite y tabla de surf strapless que con los tronchos que había se estaba poniendo morao ahora eso sí de toda la playa el único tienes que controlar un huev[/quote]

el cait en olas aunque esa straples tiene poco o nada que ver con el surf de verdad, y menos el que suelen hacer los caits en general de trasluchar cuando viene la ola.
el surf en olas es lo mejor
el wind en olas y segun donde es casi igual de bueno y ademas puedes saltar
el cait en olas estaria al nivel de un kayak o de un stand up... [qmeparto]
 
El eterno temaaaaaa, con 14 nudos NO VAS!!! Ni de conya con 110 i 7m. Vamos ni en broma.
Necesitas 8 o 8 i pico i minimo 120 de tabla.
El cait con 12m vasssss
 
¿Conocéis a algún kiter que tenga tentación por probar el windsurf?

¿Se habla de windsurf en los foros de kite?

Yo diría que pocos y poco por no decir ninguno y nada.

A ver si nos hemos equivocado de deporte jajajajaja

Lo cierto es que hace un tiempo vi como se metia un tio con kite y trabla de surf sin straps en un spot con olas de casi 2m y me quedé alucinado, pasó la rompiente con una facilidad increible y no veas como surfeaba mientras que los winds se las veian para superar la rompiente, de hecho vi como rompieron 2 mastiles.

Sobre el rango de viento yo con 7.8m y dos cams planeo desde los 12 nudos y aguanto hasta los 17 de media que es cuando paso a 6m y 95L, vamos que con dos tablas y dos velas cubro todas las condiciones de Badalona perfectamente.
 
I no es tan dificil surfear, dejando la cometa sin potencia i bajando la ola por la inercia.
Para mi es un complemento ideal para los dias de menos de 18 nudos, igual que lo es el SUP para los dias de 0 viento.
I solo necesito una tabla i una cometa para el rango mencionado, mientras que wind son dos tablas i 3 velas con sus aparejos i demas.
Tambien tengo slalom grande (9.5 i 8) pero ya no lo uso, solo en epoca d prohibicio, y cada vez menos, es un tostonnnnn.
En fin k cada uno haga lo k le apetezca yo ahora en wind si no hay 18 nudos i ola ni me lo planteo.
 
Eso ya son gustos y depende mucho de donde navegas.
Lo q esta claro es que si hay olas cualquier cosa es divertida, haya o no viento.
Sin olas personalmente si no hay 12n, tanto en wind (seria para slalom) como en kite no lo encuentro divertido...
Luego el slalom con 15n es la polla, el freeride con 18n tambien, el kite con 15n el dia que sepa navegar bien sera la leche etcetc... Lo que pasa es que todos tenemos necesidades y sobre todo limitaciones diferentes (spot, dinero, transporte etc).
En mi caso, wind con vela de 5.3 o menos (16n +/-).
Para menos kite, porque no me cabe mas en la furgo y porque el material de slalom es una pasta. Y total slalom cpn 13n tambien es um coñazo... Sobre todo si vas solo!
 
Bueno, pasar la rompiente con kite es relativamente fácil, a poco que sepas ir, venir y ceñir, por que el kite tira de ti hacia arriba, y quitarle el peso a la tabla para absorber la ola no es dificil, lo de surfear y trasluchar con tabla de surf ya requiere su nivel...
Yo si he hablado con más de un kiter que le gustaría probar el wind, uno que hizo kite por que el wind le era muy dificil, otro por que sus colegas winsurfistas le dicen que las sensaciones no son tan auténticas.... Yo opino lo mismo, aunque me gustaría tener nivelazo de kite, (y de wind...) para poder elegir, y también el carving con kite ha de molar un huev.., pero de momento dedicare mis esfuerzos a mejorar mi windsurf....
Supongo que la peña trabaja, si, pero esta pu..a enfermedad del wind va ha hacer que nos despidan, y entonces si que vamos a poder practicar, y renovar material con lo que nos den de pedir por la calle...
 
alextxell dijo:
I no es tan dificil surfear, dejando la cometa sin potencia i bajando la ola por la inercia.
Ya, el problema es ir a contra ola con chuscos de 3 metros strapless trasluchar con la tabla de surf y meterte en la ola...

fijate si es fácil que en una playa con 200kites solo ves uno haciéndolo, tirao.... [smiley_1140.gif]
 
Juas yo flipo con el nivelazo... 5 tablas, 27 velas, palotes y botavaras para todas las condiciones, pero me tiro al kite cuando no hay viento para tablas que no flotan. Menudo pastizal en material. Yo más que por gustos y demás creo que es tema de $$$. No os justifiquéis más, cada uno se gasta la pasta en lo que le dá la gana.
El kite es way, poser total, pero yo no lo quiero ni regalado pq ya me cuesta encontrar días para hacer wind como para encontrar para hacer kite y además no tengo ni para un sable roto [bonk] .

Para gustos colores.

Gas!
 
Mi material:
Cait de 12m
Cait de 9.5
Tabla surf cait 5,8"
Tabla surf cait 5,9"

Velas de windsur:
9.5, 8, 6, 5.2, 4.5, 4 i 3.7

Tablas de wind:
134 slalom
99 frestail
92 quad
74 tri fin

Tablas de SUP:
Kawai 10'


Casi nada 😁
 
alextxell dijo:
El eterno temaaaaaa, con 14 nudos NO VAS!!! Ni de conya con 110 i 7m. Vamos ni en broma.
Necesitas 8 o 8 i pico i minimo 120 de tabla.
El cait con 12m vasssss

Jo no tinc gaire nivell, però amb 14 nusos vaig. Amb 13 decideixo muntar (5'6, que és la meva vela més gran, fent força bossa), i amb 14 nusos vaig bé. Vaig millor entre 15-17, però amb 14 ja em dono bastant per satisfeta. Ara no et sabria dir si ja arrenco al planeig, però de córrer, corro. Ah, i la meva tabla és d'oficialment 110 litres, que es veu que en realitat són 106.
 
Si solament hi ha 14 nusos pelats seria molt dificil pero si hi ha entre 14 a 16 sobrat, pero a veure si la propera vegada que navego miro el movil i la estadistica del vent real.
 
14 nusos de mitja amb ratxes de 15-16, vela 7.2 amb 2 cams i taula de mes de 120litros vas tota l'estona segurissim. Amb menys que aixo pots anar a ratos.
 
un pequeño report con una Naish de 105 litros de hace un par de años pero era vela de 6.2

http://www.rebarato.es/ofer/es/blog/windsurf/78-naish-slalom-freeride-105
 
14 con rachas de 16 es otro tema, eso no son 14 pelados
 
Es que esto del limite de nudos es una paranoia.
No tienen nada que ver 14nudos pelados en castefa que los mismos 14nudos en leucate...
La corriente influye muuuucho, si hay olas o choppy te frena/ te accelera...
Luego segun lo que pesa cada uno pues tambien cambia la cosa, poner mas vela no lo arregla todo...
Y luego sobre todo depende del anemometro!! Me refiero que cuando navegaba en barcelona, decia que a partir de 9n y 11n de racha planeaba con formula... Pero esa era la medicion del viento en el techo de un edificio del puerto... Vete tu a saber que viento hay realmente en el mar y si el anemometro esta bien calibrado, si no hay un efecto venturi debido a la posicion del aparato etc etc...
En fin, que da igual los nudos!!
 
Eso dicho hoy en dia mi vela grande es 6.2 y con freestyle 105(estimado) puedo planear cuando el anemometro del que hablaba antes marca 13n de constante y un poco mas de racha, con un mar tranquilo claro... Si hay mar de fondo faltan un par de nuditos mas...
 
Pues sos hay algo que no me cuadra, antes has dixo que con 11 metias formula i ahora dices que con 13 vas con 6.2 i 105. No cuadraaaaaaaa
 
Volver
Arriba