Tabla RS:X

mauroargentina

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Hola gente, entre varias tablas que anduve viendo, una de ellas una DROPS FL11, me ofrecieron una RS:X, como anda esta tabla en vientos de 6 a 12knts? es una tabla rápida? con maniobra? o simplemente polivalente y hace todo medianamente bien? Saludos
 
La RSX es la tabla olimpica del windsurf, es una tabla que anda con cualquier viento, pero esta realmente diseñada para aguantar todo tipo de condiciones y de ir montada siempre con la neilpryde RSX de 8.5-9.5 metros.

La verdad que si quieres planear con 6-12 nudos de viento te recomiendo una formula y 11metros, saldras antes al planeo y la navegacion es mas rapida. Con RSX sales al planeo con 10-12 y es una navegacion mucho mas técnica.
 
Hombre.. decirle que la RS:X es tecnica y recomendarle una formula.. que ademas de tecnica es fisica... no se yo...

Lo mas sensato es mentalizarse que hasta que se controla bastante por debajo de los 12-14 nudos no planea ni el tato.. salvo que peses 50-60 kilos..

Animo.. tu tabla deberia ser una freeride relativamente moderna... rastrea que hay muchas.. algo tipo jp xcite 134 por ejemplo :)
 
haber estan pidiendo consejo entre formula o RSX para vientos flojos(6-12nudos) y con el unico material que se planea es con formula, si pesas 80 kilos con 8 nudos sales al planeo teniendo una vela de 11metros.
Eso si con una freeride de 130 litros necesitar 12-14 nudos para el planeo... Antes me pillaria una slalom o freerace que tiene mas manga y sale antes al planeo!
 
Pues si... aun asi yo con mi rrd firerace 135 y 85 de manga.. con una tushingham lightning 8.5 no planeo por debajo de 12 nudos... tb peso mas cerca de los 90 que de los 80.. pero bueno...

Freerace es un buen compromiso velocidad, planeo en vientos flojos y facilidad de uso...

Otra opcion es raceboard... lo navega todo y planea tambien en vientos marginales...
 
Para que no te den consejos a palos de ciego deberías especificar algo más las condiciones de tus spots y tu nivel. Por ejemplo: si 12 nds se dan pocas veces o es muy habitual, o si mayoritariamente el viento no alcance los 10nds o 10 nds es muy habitual,...es que entre 6-8 nds y 12nds hay un windsurf de gliding sin planeo o un planing constante con material grande, hay mucha diferencia.
Salu2
 
Lo que esta claro es que si quieres navegar siempre y no estas en Canarias y otros mega spots y no tienes rompiente al salir, la orza es la solución, pero hay otras opciones que no son la rs.x, como tablas de 330 con orza antiguas, muy económicas. Velita de entré 7 y 8 y a correr.
 
Volver
Arriba