Hotsails Maui Vela de 3 sables - Proto Kauli

He encontrado esta foto de un proto de Ezzy de 3 sables. No sé si había salido ya...

ezzyproto3-7.jpeg


EDITO: no sólo es que ya habia salido, sino que además hasta comenté en su momento... [aiba] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69420
Bueno, al menos es una foto nueva.
 
jaja, no eres al único al que le pasa...yo me incluyo. A veces leo cosas que ni sé si las he visto ya o no...

Por cierto, eso que lo que llaman en la tele un robado posado? Que bien han salido.. [qmeparto] .
 
Kauli es un tio muy muy bajito, además lleva una configuración de material y tablas que solo el puede llevar, por lo que tengo entendido lleva tablas enanas y sin casi proa que gente que las ha intentado probar les ha sido imposible navegar con ellas.

En cuanto a la posición de la vela,Kauli tiene un estilo de surf y de navegar super flexionado de piernas muy agachado, como si se colgara de la botavara, echale un vistazo a todas las fotos de la sesión y verás como para nada la lleva alta : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.504198839617785.1073741857.100000830216933&type=3
 
Pero si lo de la botavara alta o baja es un tema de gustos y modas...

Es como decir que es mejor llevar una vela muy potente de olas o una vela muy plana. Va en gustos.

Yo veo que la gente de Witchcraft en Fuerteventura llevan todos las Ezzy con la botabara siempre muy alta. Incluso Will Ward que es un tipo de estatura media la lleva casi arriba de todo, ya no digamos los que son altos. Sin embargo, el propio David Ezzy la lleva más baja. Y su hijo Graham, que es más alto, también la lleva más o menos en la mitad.

Y toda la gente de la que hablo navegan muy bien y tienen sus motivos para llevar el material trimado de esa manera.



No seamos fundamentalistas de nada. Lo mejor es que cada uno experimente por sí mismo lo que le funciona y lo que no le funciona.
 
ME PARTO!!!!Hace casi un año que CHS saco la vela de 3 sables y todos a dar su opinión y punto de vista negativo..., ahora todos se suman al carro.
 
stuntsperro dijo:
ME PARTO!!!!Hace casi un año que CHS saco la vela de 3 sables y todos a dar su opinión y punto de vista negativo..., ahora todos se suman al carro.


Pues hombre, no es que las opiniones sobre esta HOT sean muy positivas tampoco...

La única cosa es que HOT tiene a Kauli como rider y eso siempre va a tener más repercusión. Es marketing básico...


Y lo de subirse al carro, pues es como todo. Si se pasó de cinco a cuatro, es normal que a más de uno se le ocurra probar con tres. Tampoco es que Challenger descubriese la pólvora...
 
Bueno, mi opinion personal de las CHS como de estás es que son un buen truño, las haga quien als haga, las lleve quien las lleve y vuelvo a repetir, esto de 3 sables no tiene nada, ellos mismos le llaman 3,5, pero yo digo que sumando los dos pedazo sable intermedios son 4.

Yo creo que todos son comentarios mas de curiosisdad y comentarios sobre el tema que sobre como puede ir la vela.....

Salu2.
 
stuntsperro dijo:
ME PARTO!!!!Hace casi un año que CHS saco la vela de 3 sables y todos a dar su opinión y punto de vista negativo..., ahora todos se suman al carro.

Antes que Challenger, fue un inglés, el de las 5ocean ( http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69519&hilit=ocean#p526794 ), y la primera marca en producirla en serie y a la venta, fue Point7 ( http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73464&hilit=3+sables ). Según me contaron, fue una petición expresa de Adam Lewis, que pidio a p7 que le hicieranuna vela de 3 sables, y ya sabemos que P7 y Challenger comparten loft, diseñadores, testers, ...

Y no hablemos ya del pasado ... ( http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69519&hilit=ocean&start=15#p526941 ).

Simplemente creo que se está reinventando el concepto, con los nuevos diseños, nuevos materiales, etc ... pero no han inventado nada. Yo, la verdad, tengo ganas de probar una de 3 sables ... seguroq ue en condicione smuy especificas van muy bien, en mi opinión, condiciones de surf y poco viento, o freestyle..
 
jejeje!!yo no he dicho que fuese la primera vela de 3 sables del mercado.
En cuanto a las opiniones, creo que calificar como truño a algo que no creo que hayas testado, es algo un poco partidista, pero bueno, esto demuestra la poca educación y la falta de respeto de algunos.
Os dejo viendo quién es el rider más bajo y más alto.
 
Joder de verdad que hay veces que me dan ganas de cerrar el libro para no volverlo a abrir. [fcp] [fcp]
Con lo fácil que es responder sin faltar el respeto a nadie.
Mira que puse con pies de plomo que lo de la botavara era por simple curiosidad y no para crear polémica [muro]
Me gusta aprender de los demás y no me da vergüenza preguntar lo que a otros muchisimo mas inteligentes y por supuesto mas profesionales que yo,ya tienen olvidado pero solo quiero que piensen que alguna vez en su vida estuvieron en la misma situación.
Chicos,dejaros de malos rollos que lo que mas llama la atención del foro cuando entras por primera vez es eso,el buen rollo que hay entre todos y las ganas de aprender los unos de los otros y las bromas que se dan con risas sanas,que yo soy el primero que se descojona cuando alguno me saca los colores sanamente.
Jamon,salud pa comerlo y viento pa quemar las calorias [saludo]
 
Anda que últimamente esto parece el "Salvame" todo el día con polémicas..... La primavera la sangre altera!!!!

Creo que decir que una vela es un truco es un poco osado, pero bueno, para gustos colores.
El tema de los 3 sables pienso que en velas pequeñas puede funcionar, tiempo al tiempo que cada vez más marcas estan haciéndolas y si las hacen alguna ventaja (aunque sea el peso) tendrán. Yo he tenido las CHS en mis manos y son muy ligeras.
Sinceramente no veo una 5.7 de 3 sables.
 
Una 3 sables en condiciones de flotar y sólo surf debe molar. Por aquello del feeling de ligereza y maniobrabilidad extrema. Pero vamos, que ni puta idea.
 
Tampoco hay que enfadarse si alguien opina que algo es "un truño" .. opinión respetable ... cuestión de gustos. Por ejemplo, hay gente que es superfan de las ezzy y otros creen que son un "truño" .. el mismo Dave Ezzy se indignaría [qmeparto] ... lo mismo que la Superfreak, y muchas otras marcas/ modelos ... o los foils, o las tablas de raceboard experimentales, o cualquier cosa que sea diferente ... yo lo dicho, me gustaría probar una de 3 sables y poder formarme una opinión propia, igual que hice en su momento con una de 4 sables o con las tablas seal, tri, quads, ... y al final uno acaba usando lo que le gusta.

En lo referene a las 3 sables, por aqui hay un amigo que tiene una, y es la hora que le pille para dejarmela probar.
 
Hay gente demasiado sensible, me parece a mi.....

No hace falta oler un truño para saber que es un truño......

Pregunta en un sitio de viento lo que piensan de las velas con 4 sabes con respecto a las 5.....pregunta en pozo....por norma general...

Yo mismo me he comprado una para probar y ya la he probado suficiente y con poco viento guay, pero a la que sube, KK y con 3 pues truño....

Como comenta alguno más por aqui, las "pocos sables" para medidas grandes y poco viento...antes de cambiar todo mi set de velas de este año hable con algún pro de la marca y ya me lo avisaban ellos mismos y parte de la culpa de que cambiara de marca fue que las velas que usaba siempre de la marca que uso siempre precisamente metieron 4 sables a las velas pequeñas y mantuvieron 5 a las grandes,que conste que no era la idea que me hacía en principio, yo tambien pensaba que 4 sables en velas mas pequeñas al haber menos superficie no habría problema de estabilidad.... asique este año he pillado 3,7 4,2 y 4,7 y 5,3en 5 sables y 5 en 4 sables para probar

Es mi opinión....pero la creo sobre una base contrastada de cierta prueba personal...los que opinais que no es truño tambien podeis aportar vuestra experiencia comparativa de prueba de velas de 4 y 5 sables de la misma marca y año, seguro que es tan válida como la mía y se pueden oir otras opiniones al respecto...y creo que esto es extrapolable a 3 sables.

Salu2.
 
Está claro que si viviera en Pozo, Moulay o un sitio de piña piña, ni se me pasaría por la cabeza una vela de 3 sables ... tal vez de 4 sables alguna... desgraciadamente muchos vivimos en sitios donde la mayoria de dias son "mediocres" .. por lo que puede que en algunas de estas situaciones, unas velas mas ligeras y más potentes entren en juego.

Yo en 4 sables tengo 5.7 y 5.2, la Tushingham Edge, y encantadisimo. La 5.7 para vientos termicos, flojos ( 14-17 nudos), freestyle, mar plano y choppy .. la 5.2 lo mismo per usándola tambien dias de ola y muy poco viento. En estas situaciones, la Edge me ha funcionado bastante mejor que las de 5 sables que tenia antes (Wedge y Rock de la misma marca). En cambio en 4.7 4.2 y 3.7 , sigo con las Rock de 5 sables. no he probado de 4 sables en medidas pequeñas, pero si Boro navega con ellas en freestyle y olas ( edge 4.7 y 4.2 ), es que funcionan ... sinó él mismo llevaría las Rock .. pero prefiere las Edge.

De lo que no hay duda es que las 4 sables , en general, funcionan, y se ratifica viendo a la mayoría de los pros que las llevan, y Namor, haciéndote un poco la contraria (solo un poco [roto2rie.gif]) la mayoría de pros prefieren 4 sables .. ya sean de Pozo (Dario Ojeda, Eleázar Alonso, Omar Sánchez, Alessio Stillrich, etc... ), Cabezo (Dany Bruch, Adam Lewis, Alex Mussolini, Valter Scotto, etc...), y también en el extranjero ( Hawaii, Francia, Australia ) ... esto hablando de olas ... porque en freestyle absolutamente todos llevan 4 sables. Si les fueran mejor las de 5 sables, ten por seguro de que las llevarían....
 
Yo pienso como tu Jaume...... Namor no se que vela de 4 sables has probado pero vamos yo he tenido CHS Free-g de 4 sables y la vela era super neutra, he tenido que volver a 5 sables que es más potente por mi peso, pero vamos que yo tenida hace un par de años una severne S1 y la Free-g me transmitia las mismas sensaciones.... No podemos pensar que todas velerias son iguales y hacen las cosas iguales, cada uno tienen conceptos y formas de hacer las cosas distintas.
Por otra parte tengo una colega que se ha pirado a vivir a Tenerife y vende sus velas para pillar 3 sables, la verdad que en este caso me comentaba que la 3 sables te da un plus de potencía y siempre puedes ir con un poc menos de vela que el resto, siendo la vela mas pequeña y ligera lo que te hace navegar con mayor confort....
Para gustos colores y la verdad que este año en la culoperro, estuve navegando junto con todos los pros estaba para 4.2 o 4.7 y casi todos usaban 4 sables, como decía Jaume que casi todos los pros usan 4 sables en casi todos los spots del mundo.

Por mi parte veo correcto todo este tipo de iniciativas por las marcas, habrá quien quiera navegar toda la vida con lo mismo y habrá quien quiera probar cosas nuevas..... esto es lo bonito de este deporte que haya donde elegir, marcas y conceptos distintos, donde cada uno pueda elegir.
 
Namor, espero que no te lo tomes a mal, pero esto me empieza a recordar a el post de Levi con Single fins.... Te pusiste como defensor del Quad, que era lo mejor para surfear con diferencia, parecía que no había otra configuración posible para surfear.... y hace poco te compras una KF con 3 aletas (la mia me llega la semana que viene por cierto jjjj) pudiendo hacerte un quad.

Todo esto viene a que no puedes ser tan radical en la vida puesto que igual en un tiempo acabas teniendo el set completo de 4 o 3 sables, por que pruebas algo, te gusta y te convence.
 
medusact dijo:
... he tenido que volver a 5 sables que es más potente por mi peso, pero vamos que yo tenida hace un par de años una severne S1 y la Free-g me transmitia las mismas sensaciones.... No podemos pensar que todas velerias son iguales y hacen las cosas iguales, cada uno tienen conceptos y formas de hacer las cosas distintas.

En el caso de Tushigham es al contrario, la Edge de 4 sables es bastante más potente que la Rock de 5 sables... yo pase de ir normal/flojo con la 5.2 Rock a ir potente con la Edge .. incluso muchas veces que ves que está para 5.7 .. montas 5.2 y vas...
 
Pero si es que lo hemos dicho mil veces!! Todas las velas de 5 sables funcionan igual? Se nos ocurriría pensar que una Neil Pryde Atlas y una Gaastra Manic funcionan parecido por el hecho de que ambas tengan cinco sables?


Las velas de 4, de 3 sables... NO son todas iguales. Las habrá con potencia, con menos potencia, más ligeras, más pesadas, más resistentes y más frágiles. Algunas le irán muy bien a algunos y a otros no. Dejemos de normativizarlo y simplificarlo todo!! Asumamos que la realidad es MUCHO MÁS COMPLEJA.

Que cada uno pruebe y decida por si mismo lo que le gusta. Y después de probar que venga y nos lo cuente.
 
Volver
Arriba