Estrenando Point-7 AC-K 8.5

benelli

Totalwind Jedi
Mensajes
1.967
Puntos
36
Ubicación
Sur
Bueno, condiciones ideales de 17 a 21 nudos de poniente onshore, aguaplato total, y 8.5 metros de negra vela jaja

La vela me parece genial, las rachas se traducen en velocidad directamente, no hay amagos de catapulta y no hace ningún raro. El resto de compañeros en el agua llevaban 7.1 a 7.8 y yo en ningún momento me noté pasado de vela. La vela es mucho más ligera y manejable que una Loft Blade 7.5 que he tenido, para mi gusto como rider amateur la AC-K me parece perfecta en relación comodidad-prestaciones.

Os dejo unas fotitos y estoy abierto a preguntas!!
 

Adjuntos

  • BenelliJavier ACK 8.5 _1.JPG
    BenelliJavier ACK 8.5 _1.JPG
    129,5 KB · Visitas: 3.365
  • BenelliJavier ACK 8.5 _2.jpg
    BenelliJavier ACK 8.5 _2.jpg
    143,4 KB · Visitas: 3.365
Bonita vela y buen Spot... Ojala hubiera probado ayer la mia con el agua así......

Ya nos iras contando.
 
Se ve espectacular la vela en el agua y el spot tan plano tiene una pinta impresionante. Siempre me he preguntado si se tiene buena visibilidad a través de esa ventana naranja tan pequeña. Y en cuanto al color negro de la vela me flipa! No sé si se notará mucho el menor desgaste que dicen que tiene a la larga el monofilm debido al sol.
 
Gracias a todos!

El spot es Sancti Petri en la costa de Cádiz. Hay que tener cuidado con la corriente... pero es muy bonito y siempre es planisimo!
 

Adjuntos

  • 578550_426040097479342_1100148649_n.jpg
    578550_426040097479342_1100148649_n.jpg
    66,3 KB · Visitas: 3.334
  • 733791_426040934145925_221130394_n.jpg
    733791_426040934145925_221130394_n.jpg
    57,7 KB · Visitas: 3.334
  • 313400_426040477479304_96289761_n.jpg
    313400_426040477479304_96289761_n.jpg
    51,8 KB · Visitas: 3.334
  • 482618_426041307479221_679271842_n.jpg
    482618_426041307479221_679271842_n.jpg
    62,7 KB · Visitas: 3.334
Que ganas de conocer ese pueblo,viendo esas fotos, creo que de este año no pasa.Toda la gente que ha ido vienen diciendo maravillas de ese lugar.
Y si es la vela,no se como un color tan seco puede llegar ha gustarme tanto. Desde que salió la primera que me llamó mucho la atención y me gustaría algún día navegar con una en ese lugar de ensueño y mejor si estás respaldado por un maquina como anfitrión.
Jajaja,aquí la parienta me dice que va a copiar este post en papel y lo va ha colgar en la pared para que no se quede en el olvido. [fcp]
Felicidades Benelli.
 
Bonita vela sí señor...pintaza!
pero de las condiciones mejor no hablo...joder que puta envidia.. [sorprendido] yo quieroooooooooo
 
benelli dijo:
Muchas gracias Miguel Vicente, cuando te animes ponme un privado y quedamos! Hay varios spots muy bonitos por aquí por la costa de Cádiz :)

Tocayo que buen ojo jaja, como lo has sabido? te suena la vela? jajajaja un saludo desde el sur :)


Y la tabla es la Fanatic no?, veo que no le ha costado a tu chica hacerse a la tabla, me alegro de que la disfrute, saludos!!
 
lae dijo:
Se ve espectacular la vela en el agua y el spot tan plano tiene una pinta impresionante. Siempre me he preguntado si se tiene buena visibilidad a través de esa ventana naranja tan pequeña. Y en cuanto al color negro de la vela me flipa! No sé si se notará mucho el menor desgaste que dicen que tiene a la larga el monofilm debido al sol.

Servidor usa una vela negra de estas desde hace 5 meses y ha llegado a una conclusión: nunca mira a través de la ventana.
Hasta ahora no me había dado cuenta, pero haciendo recuento de las veces que he echado un ojo a través del monofilm naranja, juraría que ninguna.
 
Neira,te puedo jurar por lo que yo mas quiera que cuando a salido el tema,he pensado lo mismo que tu,pero me daba no se,como vergüenza por si era el único y me echaran la bronca por ser un imprudente. Anoche estuve pasando la película mental de si alguna vez me había asomado por la ventana y que carajo yo no la he usado nunca.Siempre se lo que llevo delante y en el caso de que yo adelante a tres ya se que cuando vaya a trasluchar son esos los que tienen que venir tras de mi,si hay uno mas es que viene mas rápido que yo y si es en mar abierto,alargo el bordo y doy la vuelta cuando lo veo claro y no hay nadie en el agua donde por delante de la vela veo que está despejado y si es en dirección a la orilla pues si no está claro de las intenciones de los demás pues a la playita a dar la vuelta a la vela pie en tierra y mandar un besito a la churra [ojos] Pero siempre veo lo que hay "muy" por delante y por detrás pero siempre por fuera de la vela y alguno puede pensar que: y si alguien va en paralelo en ese punto ciego de la vela,pues si pero para colocarse ahí ha tenido que entrar por detrás (que mal suena esto [fcp] ) o yo acercarme a el.
No se pero a mi personalmente no me importaría que la ventana fuera opaca o al menos translucida.
 
jajaja, yo con otras velas sí que recuerdo haber intentado mirar, sobre todo cuando voy dando paseos con mi mujer me gusta ir a su espalda y vigilo por ahí para no comermela jaja, pero con esta vela no lo he hecho aun!

Es cierto que la vela tiene que tener muy bien el monofilm para poder ver por detrás de la ventana, pero las sombras se ven y más o menos se calcula la distancia xDD
 
El tema del monofilm es mas que nada para la trasluchada sobre todo cuando vas pasado o fuerte y entrando con choppy durete u ola. Meterte a trasluchar en un sitio muy determinado como puede ser una bolla de un recorrido sin poder buscar el hueco que más te gustaría aumenta mucho el riesgo de perder el control, para eso el panel es básico para encarrilarte o poder prevenir un bote inesperado de la tabla que sin esperarlo te mande al agua.

Saludos!
 
benelli dijo:
Hoy me he dado unos paseitos con 8 nudos rachas de 12 (solo he planeado unas pocas veces...), os dejo una foto para que se vea la visibilidad de la ventana. La vela es 2011.
Benelli,al menos yo no puedo verlas.
Edito:perdón,ahora si se ve.
Gracias
 
Volver
Arriba