CURSO WIND FUERTEVENTURA

ANGERU

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, me estoy planteando ir a Fuerteventura (en abril) y aprovecharia para hacer un curso de perfeccionamiento de Windsurf(nivel medio:carving jibe, tack,...).¿Cual creeis que es el mejor centro para hacer un curso de este tipo?. Yo solo he oido hablar del René Egli ¿sabeis que tal está?.
Gracias por todo y hasta otra
 
Mira, revisando fotos de Fuerte de las 2 semanas que estuvimos en julio, aparece por aqui alguien que me resulta familiar...

Yo soy el de la gaastra de detras...

[imx:800:728]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/fuerte06.jpg[/img]
 
[saludo] Pues si, solo habia una vela como esta, y la iba combinando con mi mujer...Me acuerdo de toda la peña de mallorquines por ahi... je je..

Y volviedo al tema del post, Realmente , aunque el wind es muy autodidacta, (videos, revistas, coleguillas), es MUY util que un profesional te vea y te corrija cosas que haces mal. A lo mejor 4 consejos y mejoras tu navegación un monton, y es que no solo hay que saber enseñar.. Seguro que Rafa, o cualquiera de los chicos de el centro 2 te ayudara a mejorar.

¿Por cierto Rafa, crees que el año que viene me podrias enseñar a hacer el fwd loop y el vulcan?

Os sugiero que valoreis tambien el uso de video para los cursos. Uno se cree que lo hace bien hasta que se ve "retratao"...
 
Pues si como dice dt111, el wind es muy autodidacta, demasiado, la gente deberia concienciarse, sobre todo para empezae, que deben hacer un curso, sino se aprende mal y olvidas muchas cosas de base
.En cuanto a lo de enseñarte el vulcan y el forward,te digo;el vulcan en una hora privada(que es lo que se debe ahcer, pues nohay curso) te puedo dar las nociones, pero no lo vas a aprender en una hora, sino mas de uno de aki te mata( incluido yo).en cuanto al forward, te digo lo mismo que le decimos a todos, lo hacemos si los vas a intentar...es decir no me tengas a mi una hora haciendo forwards como un gili sin tu intentar ninguno.PEro el forward si lko puedes sacar mas o menos, solo necesitas cojones.
Que vale un curso intermedio avanzado

Todos los precios e informacion estan en http://www.rene-egli.com.

Saludos
 
[sorprendido] que para sacar el forward solo necesitas "cojones"!!!

Rafa me has hundido, mis sueños rotos!!!! [crybaby]

Veo que me limita esto de ser tía! [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
rafa fuerteventura dijo:
Pues si .....En cuanto a lo de enseñarte el vulcan y el forward,te digo;el vulcan en una hora privada(que es lo que se debe ahcer, pues nohay curso) ....
Que vale un curso intermedio avanzado

Todos los precios e informacion estan en http://www.rene-egli.com.

Saludos

Es decir me paso algun día por fuerte y me enseñas Yo luego pago las cervezas.
 
rafa fuerteventura dijo:
..es decir no me tengas a mi una hora haciendo forwards como un gili sin tu intentar ninguno.PEro el forward si lko puedes sacar mas o menos, solo necesitas cojones.
Saludos

O sea, lo de siempre, enseñamos a drizar, a ir y volver con tabla de 200 l. y waterstart...

No se me imagino que una clase avanzada seria, quieres aprender el Fwd, no? listillo!, ¿pues a ver como navegas? Huy, ¿pero tu sabes trasluchar? mira has de mejorar esto y lo otro... ¿y virar? pero si te caes siempre... bueno ahora vamos a ver si tienes cojones: ¿Ves aquellos kiters de alli? pues vas y les dices que eres tuputamalder en persona, y que les vas a cortar las lineas...
 
...es decir no me tengas a mi una hora haciendo forwards como un gili sin tu intentar ninguno

Podeis poner una línea más en la lista de tarifas.

Sesiones de forward vistas desde la orilla con cervecita en la mano .............. 80¤/h

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
uy, uy , uy....que mala publicidad para Rene Egli...

todas las maniobras se pueden aprender....lo que se quería decir es que está claro que 1 hora para cierta maniobras es muy limitado. Tan sólo se pueden aclarar conceptos para no ir a intertarlo sin pie ni cabezas. El forward es técnicamente sencillo pero requiere un compromiso por parte del que lo intenta al 100%....y el vulcano es muy complejo pero en 1 hora se puede entender la maniobra y entender los pasos que hay que dar, un poco ver como es el proceso de aprendizaje.

en españa falta un guru del windsurf con talento, dedicación, don de palabra y de gente....pensad en inglaterra: guy cribb, andy chambers, peter hart, jem hall, etc...

a partir de aqui 30, 40 o 50 euros en una clase privada están bien gastados y mejor invertidos....y la cerveza la dejamos para celebrar lo que se ha aprendido (poco o mucho) después de salir del agua
[saludo]
 
[neng]
Exacto! No hablamos de "Hola, soy Luis y vengo a a prender el vulcan en una hora", Yo ya me pego mis intentos, con mas o menos convicción, pero lo bueno de un curso es que si tu nivel es A en una maniobra antes de hacerlo, despues al menos sea B, y ademas tengas las claves de que probar, que cosas corregir... Progresar, del mismo modo que se puede aprender a esquiar, o cualquier otra cosa. Desde luego los reyes del tema escuelas de wind son los ingleses ( a juzgar por los anuncios de clinics en las revistas), desde luego hay un mercado. Parece que los germánicos van mas a su bola!!

Es una cuestión de mentalidad, a nadie , por bien que esquie, le da verguenza tomar una clase, para mejorar, adaptarse a nuevas tecnicas etc. De hecho los mismos monitores de esqui se dan clase entre ellos. En el wind, no hay esta cultura, solo videos, revistas, y espabilate!

Perdonad por el rollo!
 
estoy contigo pero con más INRI todavía...cual es el problema que el tio se vaya a una escuela y diga que en su semana en Fuerte quiere aprender vulcano, flaka y lo que la madre le parió.....para eso está el instructor, para explicarle de buen rollo que eso no es posible pero que algo se puede hacer en la semanita....aunque sólo sea no perder la ilusión de seguir aprendiendo que además son la gente que dan de comer a los que viven (o malviven) de este deporte. hay formas y formas...

si está en A y quiere llegar a Z....pues si no puede llegar a B, se le explica que hay 29 pasos y que hay que practicar mucho y que no se rinda.

Cuantas maniobras se pueden dividir en pasos para aprender poco a poco...incluso las que hace x años eran las que te daban el campeonato del mundo (spocks, flakas, etc...)

mmmm...mmmmm....digo Fuerte como el que dice Tarifa o el que dice Rosas....pero un poco más de profesionalismo y de lefthand my dear!!!! a ver si nos quitamos el estereotipo de instructor-enterado-desagradable-que-lo-sabe-y-lo-hace-todo-pero-sólo-habla-de-wind.....que esto nos pesa tela, tela...

hay que valorar más esa profesión para que el resto la valore....

[qpasaneng2]
 
Bueno Dani no se que te he dicho yo, ni siquiera si me conoces para decir que correspondo con el estereotipo de instructor desagradable que no se que...Creo que en el foro hay unos cuantos de mis clientes y creo que ninguno de ellos puede decir que soy desagradable,intentaba explicarle a alguien como esta el asunto, en ventaja a otros que vienen directamente a la playa.Es decir si tu vienes aki y quieres hacer un curso de flaka, o forward o lo que kiereas te lo damos, pero si yo te veo antes y pienso que no estas preparado te lo digo a ahorrarte el dinero, y si aun asi kieres pos te lo doy es tu dinero no el mio.
Ah!y puede que si tu te dedicaras a tiempo completo a esto tuvieras mucha menos cuerda que yo.
Y si kereis sacar algo fuera de contexto...pues bueno es cosa vuestra
 
Rafa, te conozco de los 2 años que he ido por fuerte, personalmente no he hecho ningun curso con vosotros, pero sí gente de mi grupo, y desde luego solo puedo hablar bien del trato recibido, creo que sois cojonudos, en serio. Y por eso repito, y pienso seguir repitiendo mi viajito a fuerte cada año (mientras el cuerpo aguante)!

Dicho esto... se que no estás poniendo en duda mi bravura y poderío! (Que está sin duda la altura del Sr. Conde Playa, como poco!!). [bonk]

No me llames iluso por que tengo una ilusión....

Qu os parece si cerramos el post!
 
Volver
Arriba