Adaptador RDM

not

Totalwind Legend
Mensajes
5.151
Puntos
0
He comprado una botavara de carbono y me ha venido con un adaptador rdm de los clasicos pero asi a simprle vista me da que no va a caber el mastil.

El cabezal es este:
frontend2.jpg


Sabeis si este cabezal funcioan con los adaptadores de siempre?
acc_mastadapter.jpg


Sabeis si puedo encontrar este adaptador suelto?

rdm_adapter_pro1a.jpg
 
rdm_adapter.jpg
buenos dias , es que mi cabezal esta pieza (verde) no la lleva [fcp]
 
creo que es esta pieza pero no lo tengo claro, ademas igual esta es la que casca los mastiles
photo_big1_16657.jpg
 
Idea que se me ocurre es que al adaptador de goma le vallas cortando trozos a lo largo hasta que le encuentres el punto. Vamos como son los que quieres conseguir.
Anécdota de como lo he hecho yo:
Como no me gusta andar soltando el cabo de la grapa de la botavara y utilizo sdm y rdm. El adaptador de goma de siempre me resultaba un poco gordo pues tenía que andar soltando cabo para meter el rdm con el adaptador(mucha goma y por lo tanto perdida de rigidez) . Cogí y le torneé el interior para solo dejarle pared de 3 mm. a cada lado. Me va perfecto. La verdad es que es demasiado complicado para los que no tienen los medios, pero yo lo cuento.
 
Como te han dicho esa botavara ya lleva esa pieza reductora de diámetro y no necesitas adaptador.

Pero es cierto que no lleva ninguna protección para el mástil en la parte de la grapa (la que cierra) así que lo que puedes hacer es quitar la pieza que viene en la botavara y ponerle el adaptador de toda la vida al mástil, es lo que suelo hacer yo. [saludo]
 
INOXMAN dijo:
Idea que se me ocurre es que al adaptador de goma le vallas cortando trozos a lo largo hasta que le encuentres el punto. Vamos como son los que quieres conseguir.
Anécdota de como lo he hecho yo:
Como no me gusta andar soltando el cabo de la grapa de la botavara y utilizo sdm y rdm. El adaptador de goma de siempre me resultaba un poco gordo pues tenía que andar soltando cabo para meter el rdm con el adaptador(mucha goma y por lo tanto perdida de rigidez) . Cogí y le torneé el interior para solo dejarle pared de 3 mm. a cada lado. Me va perfecto. La verdad es que es demasiado complicado para los que no tienen los medios, pero yo lo cuento.


Ui yo creo que mi torno no tiene tanto diametro de interior en el plato...
 
Not, utiliza un trozo de cámara de bicicleta finito y lo pones en ello donde cierras la botavara y listo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Ese cabezal y adaptador es como el de las Aeron más nuevas como las V-Grip. Hay una manera de usar un adaptador negro de los tradicionales sacando el que viene si no nos gusta porque suelen marcar un poco el mástil o bien si lo hemos perdido. Lo expliqué en este post que os copio a continuación:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=57019&#p430669
 
Gracias atlantic.

Coño !! no lo habia visto , pero de esa manera no apoya mal?

Si alguno tiene uno de esos adaptadores de serie y no lo usa se lo compraria la verdad pille la botavara de segunda mano y no me enviaron el adaptador.

Lo que no entiendo es porque si sin adaptador encaja en un sdm , no lo hace en un daptador de goma clasico. que deberia ser el mismo diametro que el sdm.
 
No todos los adaptadores clásicos tienen el mismo diámetro. En concreto el truco que puse es necesario con los adaptadores que venían en los mástiles Powerex y que son muy parecidos por ejemplo a los de Ezzy.

Entiendo que hay otros adaptadores que quizá sean más estrechos y a lo mejor encajan de la manera normal.

El tema es que si no entra, la manera es hacer coincidir uno de los dos lados del cabezal justo en la abertura del adaptador. Hay que hacerlo y probarlo para ver que puede quedar bien. Queda mejor colocado de lo que parece al explicarlo de palabra.
 
Atlantic dijo:
El tema es que si no entra, la manera es hacer coincidir uno de los dos lados del cabezal justo en la abertura del adaptador. Hay que hacerlo y probarlo para ver que puede quedar bien. Queda mejor colocado de lo que parece al explicarlo de palabra.
yo lo hago asi con una botavara severne blue line y queda perfecfo, muy muy fijo. no se mueve para nada

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
IMG_20130121_133553.jpg


bueno a mi no me pinta muy bien como comentais, he encontrado solución barata, tubo de agua flexible. Tiene el grosor ideal.
 
Not,tu idea me va al pelo.La patente ya BBB,bueno,no tan bonito y si que barato. [applaudit]
"La necesidad es la madre de los ingenios"
 
Y no se resbalará ese tubo Not? parece muy liso por fuera, no sé por dentro...
[saludo]
 
No, es tipo de goma bastante aderente. Funciona muy bien.
 
Hola

Creo que tengo uno en algun lugar perdido, de mis botavaras aeron. Dime si todavia lo necesitas y lo busco. Gratis.

Eduardo
 
Volver
Arriba