Cierre definitivo acceso Casa de Porros

balaitus

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
El nuevo alcalde de Tarifa esta empecinado en cargarse este maravilloso deporte, hace dos días han vuelto a meter las maquinas para cerrar el acceso con zanjas y alambre de espino (que esta prohibido por su peligrosidad), al intentar entrar en la playa como cada día ya que hacía un buen día de Levante la policia Local de manera borde e impertinente nos impidio el paso con argumentas tales como que Tarifa no quiere ni a los guiris ni a los windsurfistas porque no dejan dinero. He venido con mi familia a pasar un mes de vacaciones pero dadas las circunstancias nos marchamos con la sensación de que nos han hechado de Tarifa. Lo siento por el camping en donde me alojo y me he alojado durante más de 20 años en mis vacaciones pero si las cosas siguen asi cambiare mi destino de windsurf.
Solo espero que reflexione el pueblo de Tarifa con lo que estan jugando.
 
Supongo que las campañas que estamos fomentando en contra de la especulación algún fruto estara dando, esperemos que cuando toque votar a las municipales no vuelvan a votar a los mismos, pero España es different y seguro que salen otra vez [cheer.gif]
 
No hay nada peor que un "Cateto" con un cargo, sea del signo que sea. Este tiene un ataque de cuernos por la oposición que ha encontrado y más que va a encontrar a sus planes especulativos. También se ha dedicado a colocar a todo lo largo del acceso a punta paloma una serie de cartelitos amenazando con retirada por la grua de todos los coches aparcados en los laterales de la carretera, dejando como único aparcamiento el parking de punta paloma. Consejito al alcalde de marras: Hay que viajar más, con el fin de adquirir más cultura (no me vale eurodisney)
 
Hace un par de semanas he estado en Guincho (Portugal). Siendo una playa bastante más pequeña que valdevaqueros, tiene su parking, que solo se paga en fin de semana (al menos en Junio) e incluso una pequeña zona de césped artificial para arbolar.

En Valdevaqueros deberían haber hecho algo parecido hace mucho tiempo. Tarifa tiene bastante más potencial que Guincho, aunque Guincho sea mejor como spot de olas. Por el contrario, lo que van a hacer es un hotel con 1500 plazas y no se cuantas viviendas. ¿por que? Porque entre licencia de obras, impuesto de construcciones y obras y otros, los politicos se lo van a llevar calentio, mientras se cargan el turismo de playa y viento de la zona. Pero es que esto no es ni más ni menos que el mal de este santo pais.....(lo del hotel y las viviendas, cuenta con el beneplácito de PP y PSOE y no de IU, porque supongo que no habrá estado de acuerdo con la parte del pastel que le tocaba....)
 
Desde que el asunto del cierre a la explanada de Valdevaqueros se inició el año pasado, me he estado preguntando una cosa:

Por dónde demonios se supone que van a acceder los cientos de veraneantes no windsurfistas y no cometeros que hay habitualmente en Valdevaqueros?
A través del Tangana aparcando en el arcén de la carretera nacional?
Porque el parking de la duna está siempre al 100%, ya no cabe nadie más.

Nosotros hacemos mucho bulto y llamamos bastante la atención, pero siempre me ha parecido que no suponemos más de un 30% de la ocupación de Valdevaqueros o incluso de Tarifa entera. El 70% restante son turistas de sombrilla y nevera que en algunos casos tampoco van ligeros de carga.
 
Pues misteriosamente ha aparecido un parking " de pago" junto al camping que hay en punta paloma(jardin de las dunas) al mismo tiempo que los cartelitos que bordean la carretera de acceso a punta paloma prohibiendo el aparcamiento. (piensa mal y acertarás). [fcp] [fcp]
 
Es que estaban acostumbrados a llevárselo calentito pero ahora mismo querer sacar pasta del ladrillo es como darse con el en todos los "piños" (por inviable). Así que de algún lado tienen que sacar la pasta hasta que encuentren otro filón en esta legislatura. Lo que me llama la atención es la falta de reacción de la asociación (si la hay) de comerciantes del sector del windsurf/Kite, alojamientos y restauración, o ¿es que también se les ha prometido un diferente y maravilloso por venir de campos de golf y Resorts de lujo y se lo han creído?.
 
¿Alquien sabe, a día de hoy si se puede acceder? En unos días voy para allá, y voy con un remolque, así que si no puedo acceder por ahí, lo veo dificil.
 
Ves a Bolonia, mejor ambiente, no tan masificado y no hay kites, la contra no entra tan bien el viento.

www. kawaii.tc
 
fersan dijo:
Ves a Bolonia, mejor ambiente, no tan masificado y no hay kites, la contra no entra tan bien el viento.

www. kawaii.tc

Si, pero como tu dices, como entra el viento en Valdevaqueros, en pocos sitios.
 
Antes de ayer no se podia entrar. La verdad que impresiona ver la explanada sin un solo coche en pleno Julio. Y en Tarifa, un sitio de turismo winsurfista. En fin... Españistán.
 
lo que estan intentando es que nos vayamos con nuestros viento-euros a otra parte, seguro que esta semana viene una comision a estudiar el proyecto y claro no hay ni un usuario a quien molestar,¿ves que el parking esta vacio?.

PROPONGO UNA WIND-KITE QUEDADA EN AGOSTO. CINCO MINUTOS TODOS FUERA DEL AGUA Y A CONTINUACION UN PAR DE BORDOS SIMBÓLICOS

Pensadlo y lo organizamos
 
Yo propongo meterse todo el mundo a navegar en playa chica y bloquear el puerto, si no nos quieren en Valdevaqueros pues nos vamos a su playa!!.
 
Pues yo, propongo no navegar este verano en Tarifa, yo hace unos años que no voy en verano y es la mejor opción. En verano no se puede con la caña que dan.
Hay muchas opciones, en la zona de Málaga hay menos viento, pero más olas.
Con este ritmo seremos una especie en estinción.
Un saludo a todos
 
Contar conmigo para cualquier acción, yo el 15 tenía pensado bajarme pero tras las catetadas de JAUN ANDRES GIL alcalde de Tarifa, creo que me iré con mis euritos a otro sitio (por ejemplo Bolonia pero no descarto cambiar Cadiz por Almeria o Portugal por ejemplo).

Aquí os dejo el enlace del facebook del este tipo https://www.facebook.com/juanandres.gilgarcias, no tiene desperdicio ni su señora ni sus vastagos, que elementos!!!! Españistán total

Saludos a todos todas
 
AngelCookMadrid dijo:
Aquí os dejo el enlace del facebook del este tipo https://www.facebook.com/juanandres.gilgarcias

"El cambio necesario para Tarifa......" [fcp] Para mear y no echar gota...

Pues a mi me da mucha pena porque la mayoría de las empresas tarifeñas: hoteles, hostales, campings, tiendas, bares, etc son pequeñas empresas (en muchos casos, familiares).

Por mi parte, no voy a dejar de ir, aunque me las vea putas para aparcar/arbolar, pues creo que lo último que hay que hacer es dejar de apoyar a esta gente. Hay que seguir yendo a Tarifa. Los empresarios tarifeños no tienen culpa de nada [sherlock.gif]
 
He visto en alguna página que ahora la zona donde se "acampaba" y se podía aparcar en Valdevaqueros ahora hay que pagar 1,50€ los turismos y 5€ autocaravanas y furgonetas, y no te dejan pernoctar, alguien tiene información de como está la cosa??
También he leído que han puesto una valla a la altura del chiringuito Tarifa Smile y que no se puede llegar hasta el fondo, si esto es así, la verdad, para el kite no veo problema, pero para los que hacemos windsurf nos va a costar sudar la gota gorda llegar hasta la playa con todo el material a no ser que haya alguna otra alternativa.
Los sres políticos de Tarifa se han coronado, a ver cuando les entra en la cabeza, que el nombre de Tarifa, es mundialmente conocido por sus condiciones de viento y todo lo que conlleva, si es cierto que hay un porcentaje de gente que va y no navega, pero la inmensa mayoría de los que vamos es para navegar y disfrutar de sus condiciones, y si lo único que nos tratan es como "apestados", habrá que empezar a plantearse un cambio.
 
Si, en Bolonia el otro día habia un cartel en el parking que ponia que habia que pagar 1.50 pero a mi no me lo pidió nadie.

Por lo visto en la explanada de Casa Porro están adecentando el terreno para hacer un parking de pago. No sé hasta que punto es verdad. No me parece mal ya que el terreno es de un particular. Lo que no me entra en la cabeza es que han tenido todo el invierno para hacerlo y lo hacen en Julio [aiba]
Nunca entenderé nada de lo que pasa aquí...
 
Volver
Arriba