Fórmula: Si ó No ?

Personalmente estoy seguro que si lo probara me acabaría gustando, el tema es disfrutar con un material u otro, pero personalmente con lo que tengo ya disfruto bastante como para plantearme hacerme con mas juguetes.
 
Joder una cometa de 19, si lo se te regalaba mi airushdel 2003 de 19 con 3 días de uso q al final se la di a Javi de kailua por si la quería usar para hacer una tienda de campaña [meparto] No se por ahí pero en mi zona una cometa de mas de 16 no vale ni para tomar por saco, a no ser q sea tipo,foil, con 8 nudos la posibilidad de q baje el viento en la racha es total y si eso se cae al agua no lo levantas ni con una grúa [meparto] mucho mas importante tener una tabla de racing que una cometa tan grande, donde gana la formula de calle por lo menos or mi zona es que puedes salir flotando y buscar la zona de viento, cosa q con la cometa no puedes, y ya digo q con tan poco viento las posibilidades de marrón año son inmensas si te cae casi a cero el viento. Con 10 nudos esta claro que con una comerá de 12 y una tabla grande planeas incluso mejor q con la formula pero si esta racheado y flojo preferiría sin dudarlo la de formula.
 
Es foil la mía y no te creas que la uso mucho para los 7 nudos . Mas bien para entre 4 a 20 (que jodido pantano que racheado entra [fcp] [sorprendido] ). Cuando baja la racha a 4 nudos no voy ni a tiros pero se mantiene como una campeona.
 
Si es foil me lo creo, sin es inflable entonces en 19 con lo pesadas que son no se aguantan en el aire con 4 nudos ni de coña. Ahora que si está entre 4 y 20 nudos menudo suplicio navegar con cometa, que modelo es la tuya? Te veo hecho un cometero total Inoxman [risas]
 
si està entre 4 y 20 mejor en el bar con una birrilla, no?
 
iceman.ala12 dijo:
20 nudos con un foil... qué cojones! ¿Flysurfer o Spleene?
Spleene x19 , pero yo creo que la flysurfer aguanta mas viento todavía . La tengo trimada de cagarse (le he metido horas de asustar) y sobretodo para este aire tan racheado y las orillas llenas de arboles, lineas muy cortas y mucho cuidadito. Si la racha no sube hasta 8-9 nudos no salgo al planeo pero solo hay que esperar a que entre y luego si no baja hasta 6 aguanto el planeo una vez entrado en velocidad. Cuando la racha se pone muy borrica, hasta los 20 o así, la despotenció del todo (gracias a la barra con poleas ) y aún así me quedo sin control del todo, y no puedo controlarla en absoluto pero como se que en breves segundos baja la racha pues pretas culo y intentas ceñir como se puede.
not dijo:
si està entre 4 y 20 mejor en el bar con una birrilla, no?
Tiene su punto divertido y peligroso también [fcp]. Y de vez en cuando te sale un bordo decente y te pegas una volada que veo los arboles por encima que me sabe a gloria.
 
Si como dices quieres navegar y navegar lo mejor es una raceboard pues tiene el mas amplio rango de todas claro esta que tienes que saber navegar.
Si entendemos NAVEGAR POR PLANEAR .Es otra cosa.
La fw es buena opción y vela grande ..si no regateas tampoco necesitas 70 de aleta.
Una 133@150. Race slalom es buena obcion
 
Bueno, por fin pude navegar con mi material de funride: JP 140L y Simmer Spark 8.0. El viento aunque flojito es excelente muy constante. Confío en que haya una buena temporada de junio a diciembre que es la época en que soplan los vientos alisios aquí.
De todas formas con una fórmula estoy seguro que no me tendría que preocupar más...
 
Volver
Arriba