Prototipo Ezzy 4 sables

Atlantic

Totawind Master
Mensajes
636
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Nada más que decir


297433_287787814572774_243160842368805_1108293_1933721806_n.jpg


302442_287787847906104_243160842368805_1108294_311169453_n.jpg


299262_287787867906102_243160842368805_1108295_1724401326_n.jpg


316255_287787904572765_243160842368805_1108296_1049782428_n.jpg
 
No se si David la sacará a producción pero él ya ha hecho velas de 4 sables cuando trabajaba para North Sails , el modelo creo que era la North Sails Orbital (by David Ezzy) así que ... tener ,tiene experiencia en el tema!
 
aHORA RESULTA QUE LAS 4 SABLES VAN A FUNCIONAR!!!En un post hace poco se ponian las poniais a parir, sobre todo a las SWAT(que personalmente no me gustan).
 
Yo he probado la Swat y me gustó a medias, para surfear me encantó, pero para frreride con vientos racheados era un suplició, luego me comentaron que debía ser un problema de sables y que en medidas pequeñas iba mejor.
Si arreglan ese problema del viento racheado (control cuando vas pasado), entonces a mi me parece una muy buena alternativa para olas.
A mi personalmente me gustó mucho, y comentan que para 2012 ha cambiado mucho. a ver si es verdad.
Saludos
Mikel
 
Esta claro!!!Todo funciona y las velas de 4 sables también, lo importante son las formas y que la elijas en función al uso que le vas a dar...
Hay mucho seguidor de EZZY que ni se podría imaginar que sacase la marca 4 sables y aquí esta, se lleva probando ya hace unos meses, en foros franceses ya había fotos en Hawaii.
Un saludo.
 
AdolfodeGijón dijo:
No se si David la sacará a producción pero él ya ha hecho velas de 4 sables cuando trabajaba para North Sails , el modelo creo que era la North Sails Orbital (by David Ezzy) así que ... tener ,tiene experiencia en el tema!


Hombre, la Orbital era una vela que no tenía nada que ver con las velas actuales...

Yo creo que simplemente hay una tendencia de que todas las marcas están sacando este tipo de velas como una opción más dentro de su catálogo y probablemente David Ezzy quiere probar a ver qué puede obtener en ese sentido. No implica necesariamente que tenga que llevarla a producción pero yo creo que lo correcto es probarlo y ver si funciona.

Hace unos 8 meses afirmaban en los comentarios de su página web que no tenían en proyecto sacar una vela de 4 sables. Claramente ahora eso ha cambiado.
 
stuntsperro dijo:
Esta claro!!!Todo funciona y las velas de 4 sables también, lo importante son las formas y que la elijas en función al uso que le vas a dar...
Hay mucho seguidor de EZZY que ni se podría imaginar que sacase la marca 4 sables y aquí esta, se lleva probando ya hace unos meses, en foros franceses ya había fotos en Hawaii.
Un saludo.


Pues lo he estado buscando por los foros franceses, pero no encuentro esto que comentas. Te acuerdas de dónde lo habías visto?
 
Por lo que veo siguen con los test.

Aquí David Ezzy con una de la misma medida pero en otros colores:

389570_270082769696061_100000830216933_731653_145028039_n.jpg


Y aquí Graham Ezzy con una variación distinta que lleva el tejido de trilite multicolor como el que traen las Limited. También parece que el pujamen en esta vela pudiese ser más recto como en otras velas de cuatro sables. No se aprecia bien por la perspectiva de la foto.

380193_270727179631620_100000830216933_733880_1661058819_n.jpg
 
el video que lo confirma..fijense en la vela de KP

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Bueno, aunque yo he ido viendo estos otros prototipos en el blog de Ezzy, no los colgué porque me pareció que no suscitaba mucho interés el post.

Ahora como lo habéis vuelto a subir aporto un poco más de información.

En uno de los comentarios de su blog, le preguntan por la vela, si es suficientemente estable, y Graham responde:

Graham Ezzy(http://www.surf-matic.com) dijo:
I’ve used it in strong, overpowering winds, and it’s perfectly stable. It seems to have the ability to adjust itself in a micro way so that it always feel light and easy in the hands. We will NOT make a 4 batten sail that is a compromise. If an Ezzy 4 batten will go into production, it will be better– in every respect– than the 5 batten sail.
 
Parece más como si eliminaran el 2 sable de encima la botavara. Bueno bastante diferente a los demás.
 
A mí a priori no me interesa una vela de 4 sables, pero si David Ezzy se está calentando la cabeza con este concepto y finalmente lo produce es que funciona y aporta algo. Seguro. No es un tío que saque cosas por sacar y por puro marketing.
 
yo sinceramente no tengo confianza en que saquen una vela de 4 sables más estable y con más rango de uso que una 5 sables. Ahora, que una vela de 4 sables en su condición ideal pueda ser más manejable ligera y comoda que un 5 estoy seguro, pero hará falta más velas para cubrir el mismo rango y más cambios de vela lo que implica mayor error en la elección de velas, sobre todo en condiciones de viento racheado o cambiante....

Salu2.
 
Re: Prototipo Ezzy 4 sables

Notapor Juan F » Vie Dic 16, 2011 6:55 pm
A mí a priori no me interesa una vela de 4 sables, pero si David Ezzy se está calentando la cabeza con este concepto y finalmente lo produce es que funciona y aporta algo. Seguro. No es un tío que saque cosas por sacar y por puro marketing.

Mi comentario va en base a este tipo de comentarios.
Simplemente hay que probar y no confundir más a la gente.
Todas las marcas estan desarrollando velas de 4 sables y yo he probado velas de 4 sables con diferencia de opiniones en marcas y modelos, y he de decir, que mi vela favorita tiene 4 sables y cada vez le gusta a más gente..
Un saludo.
 
stuntsperro dijo:
AAAHHHH!!!!Que sólo se puede confiar en EZZY?Que EZZY no quiere vender como los demás????jejejeeje.
[heavy] [heavy] [heavy] [heavy]


Bueno, cada marca tiene su filosofía. Ezzy desde siempre tiene una filosofía muy continuista. No hace grandes cambios en las velas. La gente se queja de que no cambia casi ni las decoraciones ni los colores... Entonces cuando alguien con esa filosofía decide sacar un producto nuevo al mercado (lo cual está por ver) a mi me da más confianza que si lo hace la típica marca que cada año se apunta a la moda del momento, como hay algunas.

Eso no implica ni que unas velas funcionen ni que las otras no funcionen. Simplemente son apreciaciones personales de cada uno y si finalmente sacan las 4 sables, tendremos oportunidad de comprobar qué tal van.

Yo no he probado nunca una vela de 4 sables y por lo que ofrecen nunca me ha interesado demasiado. Máxima maniobrabilidad y ligereza a costa de perder rango de viento. A mi me interesa que la vela tenga mucho rango de viento, y la verdad no hago maniobras de freestyle como para necesitar ese alto grado de maniobrabilidad.

Pero lo que sí es cierto es que con su diseño, muy particular, las Ezzy de 5 sables son unas velas que tienen un gran rango de viento lo cual supone una de sus grandes ventajas. Entonces parece lógico que la aplicación de un tipo de diseño similar, a una vela de 4 sables, puede dar como resultado una vela muy maniobrable y ligera, con un rango de viento comparable a una vela "no Ezzy" de 5 sables.

Todo esto, es pura especulación. Pero mira que nos mantenemos entretenidos... verdad?
 
Volver
Arriba