Campeonato de Castilla la Mancha FW 2011

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Copio el mensaje de Alfonso Tertre anuncio de Regata Territorial de FW Castilla la Mancha 2011

Hola a tod@s: Os envío el anuncio de la regata del Campeonato de Castilla la Mancha de Formula Windsurfing 2011. Espero que tengamos buen viento en alguno de los dos fines de semana de octubre previstos.
Hasta final de octubre, por unas cosas u otras, no todos podíamos acudir a Cazalegas y por eso hemos preferido atrasar un poco la regata.
El pasado sábado estuve en Cazalegas e hizo un viento estupendo de 10 a 15 nudos.!!!Esperemos que haya buena prevision !!!.
Un saludo a todos. Alfonso

Campeonato de Castilla la Mancha
FÓRMULA WINDSURFING 2011


CLUB NÀUTICO SERRANILLOS
22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2011

ANUNCIO DE REGATA


El Campeonato autonómico de Formula Windsurfing de Castilla la Mancha, se celebrará en aguas del Embalse de Cazalegas (Toledo), los días 22 y 23 de octubre de 2011. Organizado por el Club Náutico Serranillos, con la colaboración de la Federación de Vela de Castilla la Mancha y las Secretarias Nacional de la clase Fórmula Windsurfing.

Aviso importante. En el caso de que las previsiones meteorológicas para los días señalados, pronosticaran un viento de intensidad inferior a 10 nudos, la regata se aplazará a los días 29 y 30 de octubre. La decisión sobre el aplazamiento de la prueba se podrá decidir por parte del club náutico Serranillos hasta las 15 horas del día 21 de octubre. Se ruega a todos los regatistas interesados, se pongan en contacto con el teléfono 652 60 22 98 el día 21 de octubre para confirmar la celebración o no de la regata.

1 REGLAS

1.1 La regata se regirá por las reglas tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009 – 2012 (RRV).

1.2 Las Reglas de medición de la Clase Internacional Fórmula Windsurfing (IFWCA)

1.3 El reglamento de Competiciones, Sistema de Clasificación y Selección de la RFEV.

En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán éstas últimas.

2 PUBLICIDAD

2.1 Los participantes podrán exhibir publicidad individual de acuerdo con la regla 20 de la ISAF, el Reglamento de Competiciones de la RFEV y las Prescripciones de la RFEV.

2.2 Podrá requerirse a los participantes la exhibición de publicidad conforme a la Reglamentación 20.3 d (I) de la ISAF.

3 ELEGIBILIDAD

3.1 Los participantes deberán cumplir las condiciones de elegibilidad reflejadas en la Reglamentación 19 de la ISAF, y en las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.

3.2 Los participantes de nacionalidad española, extranjeros con residencia legal en España ó que compitan con tablas adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2011.

4 CLASE PARTICIPANTE

4.1 El campeonato de Fórmula Windsurfing de Castilla la Mancha, es una regata reservada a embarcaciones de la Clase Fórmula Windsurf.

5. INSCRIPCIONES.

5.1 inscripción:

5.1.1 Las inscripciones se cumplimentarán necesariamente en las oficinas del Club Náutico Serranillos antes del comienzo de las pruebas en el primer día de regata.


5.2.2 Cada patrón, deberá firmar personalmente el Formulario de Registro antes de las 11:00 horas del día 22 de octubre de 2011

El Registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:

• Licencia Federativa de Regatista para el año 2011

6.- PROGRAMA
6.1 El programa del evento es el siguiente:

FECHA HORA ACTO
Sabado 22 de octubre de 2011 De 9 a 10.45 horas • Inscripciones
Sábado 22 de octubre de 2011
11:00 horas

• Señal de Atención 1ª Prueba del día

Domingo 23 de octubre de 2011 9:00 horas
• Señal de Atención 1ª Prueba del día

No se dará ninguna salida después de las 17 horas.
7 FORMATO DE COMPETICIÓN
7.1 Se navegará en flota.

7.2 Hay programadas 8 pruebas, de las cuales se deberán completar dos para la validez del Campeonato.

7.3 CLASIFICACIONES. Se establecerá una clasificación general de la regata y una clasificación del Campeonato autonómico de Castilla la Mancha reservada a competidores con licencia autonómica de Castilla la Mancha.


8 SISTEMA DE PUNTUACIÓN

8.1 Se aplicará el Apéndice A y el Sistema de Puntuación Baja descrito en la regla A4.1 del RRV.

FLOTACIÓN PERSONAL

9.1 Se podrá exigir el uso de chalecos salvavidas, en cuyo caso, cada competidor deberá llevar puesto por encima de la cintura un chaleco o arnés con un mínimo de flotabilidad de 4 Kg. Deshinchado y en agua dulce

9.2 La flotabilidad se comprobará con un peso de metal de 4 Kg. que deberá mantener a flote el chaleco durante un mínimo de 5 minutos.

10 ACTOS SOCIALES

10.1 Está prevista la celebración de una cena el sábado 22 de octubre a las 21 horas. Igualmente se celebrará la entrega de trofeos el 23 de octubre de 2011 una vez finalizadas las pruebas..

11 RESPONSABILIDAD

11.1 Los participantes del Campeonato Autonómico de Formula Windsurfing de Castilla la Mancha, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

11.2 El Comité Organizador, el Comité de Regatas, el Comité de Protestas o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechazan responsabilidad alguna por pérdidas, daños o lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por éste Anuncio de Regata.

11.3 Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV que establece:

“Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”
 
Finalmente se celebro la regata, aunque tuvimos que esperar hasta pasadas las 4 de las tarde para que parara la lluvia y el viento entrara. Apenas 10-12 nudos con alguna punta superior y agujeros en los que dejabas de planear, lo que hizo la regata muy tecnica y favorecio a los mas ligeros. Completamos dos mangas, la primera largisima con dos vueltas y media al recorrido, llegandose al final a una situacion de empate entre los dos primeros y los tres segundos. Tuvimos que tirar de reglamento ( el resultado de la 1ª manga es el que decide ) y finalmente Walima ( no creo que tenga mas de 18 años y como va el chaval !!! ) se hizo con el titulo, seguido de Fran Sabio. El que suscribe quedo tercero, empatado con Alfonso Tertre ( que partio una botavara y casi se parte luego la crisma dando los premios ) y Pilar Prieto.

Muchas gracias al Club, a Alfonso, Ramiro, Lina, a todos los regatistas y a SURF3 por los regalos. Como siempre una gozada poder disfrutar un dia de windsurf en un sitio tan agradable y con tantas facilidades para los chavales. Nos vemos en la proxima [saludo] .
 
CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE FORMULA WINDSURFING 2011.
Alfonso Tertre (SURF3) nuevo campeón

Los pasados días 22 y 23 de octubre se celebró en aguas del embalse de Cazalegas el Campeonato Open de Castilla la Mancha de Formula Windsurfing.
La regata, organizada brillantemente por el Club Náutico Serranillos contó con la presencia de windsurfistas de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.
El primer día de competición el viento no sopló con intensidad suficiente, si bien, se realizaron diversas pruebas de entrenamiento que aprovecharon los regatistas para poner a punto sus embarcaciones así como para conocer las condiciones de navegación del embalse de Cazalegas.

En el segundo día de regata, la llegada de vientos del sudoeste, permitieron, durante la tarde, la realización de dos pruebas puntuables. En ambas, hubo mucha igualdad en la disputa de la victoria. Los madrileños Fran Sabio y Walina Kenti, empataron en la suma de las puntuaciones de las dos pruebas a tres puntos, toda vez que cada uno obtuvo un primer y un segundo puesto en cada una de las mangas. Finalmente, de acuerdo con el reglamento de regatas, el triunfo fue a parar al madrileño Sabio al haber obtenido el primer puesto en la última prueba. A destacar, la brillante participación de la joven promesa Walina Kenti, quien demostró que, con una embarcación más competitiva, podría estar a un gran nivel en competiciones nacionales e internacionales.

En tercer lugar, se clasificó el Talaverano Alfonso Tertre, del equipo Surf3, quien empato a puntos con Fernando Calvo que ocupó la cuarta plaza y la fémina Pilar Prieto la quinta. Tertre tuvo que finalizar la primera prueba con problemas en su aparejo, debiendo ir a tierra para realizar una reparación urgente con la que poder continuar la regata.

En la clasificación del campeonato de Castilla la Mancha, Alfonso Tertre obtuvo el título de campeón, siendo subcampeona Pilar Prieto y tercero el ciudadrealeño Eduardo Navarro.
Finalizada la regata, tuvo lugar la entrega de premios en los que colaboró desinteresadamente la tienda SURF3.
La modalidad de Formula Windsurfing, con más de diez años de existencia, cuenta con numerosos practicantes en los embalses de la zona centro de la península. Las características de las tablas y sus aparejos, permiten navegar con velocidad con vientos entre 9 y 25 nudos y es sin duda la clase más popular entre las competiciones de windsurf.

El club Náutico Serranillos lleva organizando el campeonato de Castilla la Mancha desde hace más de cinco años habiendo apostado desde siempre por la promoción de los deportes náuticos en el embalse de Cazalegas.
Las instalaciones del club y su escuela náutica están abiertas durante todo el año a todos los aficionados al windsurf y a la vela, siendo igualmente centro asociado de formación en deportes náuticos de la Universidad de Castilla la Mancha.

Clasificación general de la regata open de Formula Windsurfing:
1º Fran Sabio
2º Walina Kenti
3º Alfonso Tertre
4º. Fernando Calvo
5ª Pilar Prieto
6º Eduardo Navarro
7º José María Ochoa.
8º Juan Lozano
9º Alberto Álvarez
10º Cesar del Saz
11º Chalo Vierna
12º Javier Carro.

Clasificación Final del campeonato de Castilla la Mancha de Formula Windsurfing 2011:
1º Alfonso Tertre (C.N. Serranillos)
2ª Pilar Prieto (C.N. Serranillos)
3º Eduardo Navarro (C.N. Pantanicolas)
4º José María Ochoa
5º Juan Lozano
6º Cesar del Saz.

FIN DE LA NOTICIA.
FUENTE: CLUB NÁUTICO SERRANILLOS.
 
Volver
Arriba