Adquirir primer equipo

baldur

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Vimianzo. A Coruña
Hola. Este verano he empezado(y sigo alquilado equipo los fines de semana) a hacer Windsurf y me encanta.
Ahora quería comprarme ya mi equipo (de segunda mano claro) porque si no tengo que hacerlo siempre en el mismo sitio y además me dejo un pastizal en alquileres.

Un conocido de la zona (soy de Costa da Morte, Galicia) que también practica me ha comentado que para la modalidad que más me gusta a mí (Slalom y Freeride) y las características de nuestra zona me vendría bien un equipo de 120-140l. y vela de 6-8m. El viento por aquí suele estar en los 20nudos normalmente.

Yo he aprendido en una Bic Nova y con una vela de 4.5m. Aunque últimamente ya usaba la vela de 6m. con arnés. Eso sí, pesa de cojones

Mi estatura es 1,74m. y peso sobre 72-75kg. (en ese rango ando siempre xD).

Bueno, pues eso. Que me gustaría también que me recomendaseis vosotros algo o si sabeis de algún equipo en venta adecuado para mí.

En principio dispongo de 500-600€ para gastar (soy estudiante y parte lo pongo yo y otra me la "financian" ).

Tengo una duda. Yo en la que he usado siempre he llevado la Orza puesta, excepto últimamente cuando ya ponía el arnés para ir más rápido que la quitaba.
Pero cuando iba con la vela de 4.5, si quitaba la orza no era capaz de volver a puerto, porque la tabla no iba hacia yo quería con la vela xDD y se la tenía que volver a poner jajaja.

Es por eso que todas las tablas que encuentro vienen casi todas sin orza... con lo cual a ver si me meto en un fregado al comprarme una sin orza xD

Aquí en Galicia he encontrado un equipo que me gusta. tabla Bic Techno de 135 litros y vela Gaastra matrix de 8m. sin cambers (y demás cosas, equipo completo vamos).
Pero lo que me echa para atrás es la vela. Está perfecta y nueva, pero es su tamaño... 8m.!!! Si ya me tira levantar una de 6m. cuando se me hunde mucho (que la levanto eh, pero al principio me tira de cojones xD ), no quiero ver una de 8m. y sobre una tabla de menos litros, ya que supongo que la Nova que usaba tendrá unos 160-180l. como mínimo...

Que opinais?

Muchas gracias por todo!

Un Saludo!
 
Hola Baldur, bienvenido!!!
Sobre litros de tabla y tamaño de vela (a mí 8m me parecen excesivos para tí, así a bote pronto) mejor que te aconsejen otros más expertos.
Peeero, en cuanto a lo de la orza, no sé cómo es el alerón de la tabla que alquilas, si es como el de la Viper que tuve yo, es un alerón demasiado pequeño y por ser tan pequeño sí te hace falta orza, digamos que ese alerón tiene una superficie insuficiente, y como seguramente aún no planees, la acción del viento hace como si la tabla derrapara (creo que el término es que deriva, que me corrijan). En una tabla que no sea de iniciación, el alerón va a ser un poco más grande (el de mi Go es de 48cm) y no vas a tener tantos problemas para volver al sitio de dónde saliste, aunque no es lo mismo que una orza. Lo más importante es ser consciente de tu nivel y no arriesgarse, que un poco de viento de tierra y un poco de corriente juntos te envían a las azores [qmeparto]
Joer, vaya rollo que te acabo de soltar... resumiento: la vela de 8m me parece muy grande y la tabla puede que esté bien para tu peso, a ver qué te dicen por aquí los que más saben.
Por cierto, si algún día de surada te apetece navegar, en la isla de arosa fijo que te encuentras a varios [big-laugh] (ya te vi por el rincón gallego).
Un saludo y bienvenido, a ver si un día coincidimos en alguna playa con viento.
 
Muchas gracias por responder!

Ya, lo de la vela lo suponía. El equipo que comento está en Pontevedra y pinta muy bien (nuevecito). Una opción sería pillaselo por los 550€ que piden y luego buscar una vela más pequeña de 6 o 6,5 que se adapte al mástil que trae y que no me pase de los 100€ jajaja, así ya tendría un equipo para todas las ocasiones.

También he encontrado este que pinta bien: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=63598 , a ver si sigue en venta...

Si encontrais cualquier equipo que se pueda adaptar a mí o me podais recomendar, os los agradezco muchísimo, porque no tengo NPI de comprar material, aunque llevo mirando y mirando anuncios desde agosto, pero como no tenía pasta hasta ahora, pues no me lancé a decir nada jajaja.

Y de bajar por ahí abajo, seguro que sí. Tengo amigos por la zona de Nigrán y también Vigo y Villagarcía, así que segurísimo que iré por ahí si tengo equipo propio.

Un Saludo y gracias!
 
Creo que estaría bien que pusieras aquí fotos de la tabla o datos de eslora y manga. No soy precisamente un experto, pero la facilidad no va sólo con los litros, depende sobretodo de la manga, no vaya a ser que esa bic tenga una manga de 60 y pocos...
Y lo de la vela, tienes razón, siempre la puedes guardar para más adelante, peero tienes que mirar qué mástil trae y para que lo puedas aprovechar para velas más pequeñas.
Un saludo y ten paciencia a la hora de encontrar el equipo.
 
Hola de nuevo!!
La starboard de 155, quizás sea un poco grande para tu peso, lo digo porque cuando ya te manejes mejor con el equipo necesites bajar de litros.
Creo que esa tabla estaría bien para alguien de 90kg, pero para tus 75kg...
Desde mi punto de vista debería ser una de 130-140 litros y si ya te mantienes sobre la tabla y haces rumbos, mejor sin orza.
Si todavía empezaras ahora de cero, entonces estaría de PM.
Joer, a ver si los expertos en la materia se acercan por aquí y te asesoran de una vez!!
Un saludo.
 
La Starboard he llamado y está vendida... [bonk]

Tengo una oferta que me dejan por 650€ todo lo siguiente:
VELA TRIXX 6.0 MAST/IMCS 430/21 Boom 179, Luff 456, como nueva
VELA GAASTRA MATRIX 7.0, 460/25, Boom 210, Luff 472
MÁSTIL NORTH SAILS 460/25CC, X Cellerator Wave, Viper
BOTAVARA, North Sails Progression Comp B, 165-215, con cabos de 26 y driza
TABLA Mistral Syncro (8 Kg) Full Carbono, Edicion limitada del 2007, medidas: 256*67 Buen estado, con funda
BOLSA marca OZU tarifa (apta para la baca del coche) para transportar mástiles,botavaras, velas

He visto las fotos y todo presenta un perfecto estado... lo único que dudo es en el volumen de la tabla, que es de 115L.
Me habeis comentado que no sólo me fíe de los Litros, si no también de las medidas, pero como no entiendo de nada, pues no sé que hacer.

Ese equipo me lo podría "permitir"... pero claro, si no voy a ser capaz de manejar esa tabla, pues de nada me sirve...

Vosotros me direis que sois los entendidos.

Gracias y un Saludo a todos!
 
Aparentemente está muy bien de precio, lo malo es la manga de 67.
Vamos a ver, lo malo de tener una tabla muy estrecha es que la progresión va a ser más lenta, te vas a caer mucho más y puede que llegue a cansarte/aburrirte por desesperación.
Por otro lado, los veteranos empezaron con tablas de muy poca manga y todavía siguen por aquí dando guerra, como puedes comprobar en el foro.
Digamos que con tablas estrechas y/o antiguas hace falta más moral para iniciarse en esto del windsurf que con tablas de >70cm de manga, con las que la progresión es más rápida y sobretodo te vas a caer mucho menos.
Prueba a poner este post en el rincón gallego, a ver si se anima alguna gente a darte consejo, que son a los que yo les pido consejo [big-laugh] .
 
Volver
Arriba