Pero...¿No navegaste la semana pasada?

rafa marin

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Mar menor. Homo mardecristaliensis
Sin ánimo de ser machista para nada me gustaría saber y de paso encontrar alguna solución o mejora sustancial a la cuestión de POR QUÉ PARA ALGUNAS NOVIAS- ESPOSAS -PAREJAS RESULTA TAN DIFICIL COMPRENDER LA NECESIDAD DE QUE SU PAREJA PRACTIQUE WIND.
No quiero ser crítico pues aunque es una cuestión personal una buena respuesta sería que primero se debe ayudar en casa y con los niños y luego viene el ocio al que ambos tenemos derecho.
Quiero darle más profundidad al asunto incluso desde un enfoque sicológico al COMO HACER QUE LAOTRA PERSONA ENTIENDA QUE LA PRACTICA DE ESTE Y OTROS DEPORTES sea realmente una terapia para el pacticante y por tanto necesaria.
Pienso que el wind genera más autoestima que cualquier otro aunque muchos días sean desastrosos por las condiciones del tiempo (viento) o el material ( malo o inadecuado) pero es el volver una vez y otra y lograr pequeñas mejoras en esa mezcla de forma física, valentía, miedo, éxito, fracaso, soledad, solidaridad...lo que le dá al wind ese atractivo que te hace intentar hacerlo mejor la próxima vez en esa aventura entre rider, viento y mar.
En fin, si alguien quiere opinar se lo agradezco, si piensa que esto es una memez lo comprendo y si piensan que es un problema que debo abordar con mi pareja lo entiendo...
Gracias.
 
Muy buena tu descripcion sobre lo que aporta el wind , en mi opinion diria que las parejas muchas veces se sustentan sobre relaciones poco sanas , en las dos partes , por un lado esta la necesidad casi enfermiza de ir a navegar por encima de todo , y por otro pues depende de en que estado se encuentre tu relacion ,
 
Yo creo que la clave está en entender que uno no hace wind cuando quiere, sinó cuando el viento te da la oportunidad. Esta es la clave por la cual cuando hay viento hay que ir: porqué tienes la oportunidad de hacer algo realmente apasionante, y si lo dejas de hacer... perdiste una oportunidad y es entonces cuando te sientes frustado, por decirlo finamente. Yo creo que hay un par de ideas ha plantear con tu pareja. Antes que nada, tener claro que hablo como norma general, pues ni todos los hombres somos iguales, ni las mujeres tampoco; sobre todo viendo las mujeres windsurfistas que de cada día hay más y navegan mejor que yo. [smilie=worship2.gif]. Esas son mis ideas:

a) El hecho que tu no entiendas ni compartas mis necesidades, no quiere decir que sean menos importantes que las tuyas. Si me dejas aprovechar esas oportunidades que me da el mar(que realmente al final no son tantas, al menos por Mallorca), después me tendrás a tu disposición el resto del tiempo(que realmente es mucho más); y me tendrás feliz y agradecido porqué me sentiré comprendido.

b) Si a mi me privan de hacer windsurf, por mucho que me intente contener, al final me "tienen", pero me tienen muy frustado y cabreado. En el manual de instrucciones de cualquier hombre, se tiene que entender que el hombre necesita válvulas de escape. Fisiológicamente, como norma general, funcionamos de forma diferente; estamos diseñados para tener más actividad física. Si sacias esa necesidad, te sientes realizado, y es cuando puedes dar más. Si te sientes insatisfecho, no puedes dar a nadie.

c) El hecho de que seamos pareja y nos queramos mucho, no quiere decir que tengamos que hacer todo juntos. Yo pienso que el hecho de tener una vida propia, independiente a la de tu pareja, aporta riqueza a la pareja. Las parejas que todo el día están juntas se acaban empobreciendo, entra la monotonia y el deseo se va apagando... Además, uno tiene que aprender a estar sólo. Siempre he pensado que las dependencias son enfermizas.
Bueno, esas son mis ideas, a ver quien aporta más.
 
En verano es quizás cuando se lleva un poco peor porque voy practicamente cada día aquí o allá a esperar el térmico [big-laugh] Ella normalmente me acompaña con los niños aunque algunos días se queda en la piscina.

Creo que mi mujer lo tiene bastante asumido. Cuando nos conocimos y empezó el flirteo, ella ya sabía por mis hermanas que yo era un animal acuático. Ahora llevamos 11 años casados y el windsurf forma parte de la dinámica familiar, aunque no os puedo negar que haya habido algún roce por este tema.

También ayuda que algunos amigos windsurfistas tienen familia y las mujeres y los niños se quedan juntos en la playa mientras nosotros navegamos. Así no están colgadas.

Y es que no hay mejor vicio que el deporte... hasta que el cuerpo aguante!
 
Quizás si la pareja no tiene una afición concreta, la que sea, y se dedica a trabajar, los niños y la casa, se sienta un poco frustrada si su pareja se va de vez en cuando a lo que ella entiende como pendoneo en el mar.

Una solución es estar en un club con ambiente familiar.
Por lo que tengo entendido, el que creó el club donde yo estoy lo hizo con la intención de que la gente pudiera compaginar wind y Kite con la familia. Es un club cerca de la playa, pero con su piscinita y su zona con cesped, zona de columpios y otros juegos para los peques, picnic...etc y evidentemente hangar para guardar el material de navegacion, vestuarios, duchas, cocina...

La gente viene a pasar el dia, los maridos y algunas mujeres navegan un rato, mientras lo niños juegan todos juntos, las otras mujeres toman el sol, o charlan entre ellas o se bañan mientras entre todos vamos vigilando a los chiquillos, un poco como una tribu... [risas]
Se hace mucha vida social, Barbacoas y paellas conjuntas...etc y todo el mundo (navegante, pareja e hijos) pasan un día estupendo al aire libre. La mayoría de miembros del club vienen con su pareja e hijos y pasan todo el día allí.

Algunas fotos:
[url=http://postimage.org/image/26zraz2as/][url=http://postimage.org/image/26zsyiesk/][url=http://postimage.org/image/26zum1rac/]

Para muchos, la unica forma de compaginar wind o kite y familia sin roces internos.
 
yo no entiendo porque tiene que haber roces ni cabreos con lo fácil que es, si a tu pareja no le gusta el wind cambiala por otra que le guste, pero que le guste de verdad, que lo practique más que tú, y felicidad para toda la vida. [saludo]
 
abuchite dijo:
si a tu pareja no le gusta el wind cambiala por otra que le guste
Si claro, y que la anterior se quede con el piso, los niños, y uno tenga que vender su material para poder pagar la pensión alimenticia. Lo tienen algunos facil.... [risas]
 
Menuda situación... Tuve una ex con la que era imposible razonar este aspecto, gracias a la ruptura ahora soy mejor windsurfista [ojos] . La de ahora lo ha pillado bastante bien!!!

En parte coincido un poco con varias cosas que han dicho, sobretodo con ferreret!!! Al final hombres y mujeres somos antropologicamente diferentes, nosotros necesitamos hacer mas ejercicio fisico, y si no lo hacemos estamos insoportables. Es una necesidad biologica aunque no seamos plenamente conscientes!!

El otro aspecto es el de que no elegimos los dias de viento, muchos caen entresemana, y cuando cae un dia cañero en domingo....buuuufuff [punk.gif] A mi al menos no hay plan, por bueno que sea, que me pare... Se trata de intentar razonarlo!! Yo por mi parte cuando empecé con mi actual pareja se lo deje bien claro desde el principio (suena muy cruel y caradura), mis prioridades eran:

1ºEl windsurf con viento cañero
2ºEl windsurf con un pedo de viento
3ºLa busqueda del amor romantico (con ella se supone... [bonk] )
4ºEl curro
y unas cuantas mas que no vienen al caso...

La verdad es que estaba tan enamorada, que en ese momento comulgaba con ruedas de molino si hacia falta!!! ahora simplemente le "parece bien" que vaya a hacer windsurf.

De todas formas, lo que dicen vicenç y Eric es basico, si su alternativa es quedarse en casa sin nada que hacer, es cuestion de tiempo que una chispa haga saltar el polvorin!!! Hay que buscarles mujeres de amigos windsurferos, clubes, piscinas cerca del spot... Nosotros somos un pequeño grupo, pero la mitad de veces coinciden las mujeres, y eso suele eliminar el 90% de las caras largas!!!

[saludo] [saludo]
 
Sin ánimo de ser machista para nada me gustaría saber y de paso encontrar alguna solución o mejora sustancial a la cuestión de POR QUÉ PARA ALGUNAS NOVIAS- ESPOSAS -PAREJAS RESULTA TAN DIFICIL COMPRENDER LA NECESIDAD DE QUE SU PAREJA PRACTIQUE WIND.

En verano es quizás cuando se lleva un poco peor porque voy practicamente cada día aquí o allá a esperar el térmico Ella normalmente me acompaña con los niños aunque algunos días se queda en la piscina.

Y algunas frases más......

Realmente no os habeis planteado que a "ellas" tambien les puede gustar el windsurf ???? [windsurfing.gif]
Se os ha ocurrido perder un par de días ofreciendole un curso de iniciación (de calidad en una escuela) con material de aprendizaje, con otras/otros novatos (sin tanto pro) y acompañarlas luego a navegar a su nivel con vientos y material que ellas puedan manejar.............pues os sorprendería ¡¡¡ lo que disfrutan tambien!!!! son seres entrañables y sentimentales como nosotros.....y con un vicio que os superará con facilidad.
Y los niños.....cuando crecen un poco...con mataerial adaptado a ellos........¡¡¡¡ no hay quien les baje de la tabla!!!!!

[heavy] pues si soy muy afortunado de compartir casi todas mis aficiones con ellos y me encanta compartir bordos con mi mujer. [platano2]

Podeis probarlo y quizá os sorprendan.En poco tiempo la única diferencia será el tamaño de la vela.
Un saludo y ...........Un brindis por ellas [smilie=gayfight.gif]
 
Ahora llego de trabajar y leo detenidamente vuestras opiniones.Muy agradecido.
Las ideas o soluciones serían:
-que ella comprenda que es necesario para nuestra estabilidad emocional
-que no es tanto el tiempo fuera de casa
-hacer la práctica más atractiva junto a amigos con aficion por el wind en un entorno en que todos disfruten.
-incluso animar a ella y la familia a practicar
-cambiar de pareja

Bueno en mi caso para practicar tengo que dejar la familia en casa unas cuatro horas pues si es invierno en la playa no se está bien con niños pequeños por el viento y el frío.En verano es más fácil pero con tres niños de 5,3 y 1/2 años tampoco me pone muy buena cara.Pienso que en el futuro si me podré ir con dos niños a la playa y que queden jugando.
No es posible estar en un club porque donde salgo al mar no lo hay, sólo hay playa.Se puede intentar meter el materilal en el coche e irse todos a un club.Buena idea.
He intentado enseñar a mi mujer hace años wind pero no había feeling.
OPINIONES MUY ENRIQUECEDORAS DE VERDAD, intentaré planteárselo de nuevo a mi mujer desde otro ángulo.
Sin embargo, echo de menos algunas opinión de las chicas o esposas.Sería interesante conocer su forma de pensar sobre esto por si tienen una versión rotunda y contundente de como afrontarlo.
¿y SI LE PEDÍS OPINAR A ELLAS?, ¿QUÉ PENSAIS CUANDO VUESTRO CHICO OS DICE "HACE VIENTO, ME VOY A NAVEGAR"?'

¿LE ENTENDEIS O LO TOMAIS COMO QUE ES SIMPLEMENTE OCIO?
 
¿y SI LE PEDÍS OPINAR A ELLAS?, ¿QUÉ PENSAIS CUANDO VUESTRO CHICO OS DICE "HACE VIENTO, ME VOY A NAVEGAR"?'

¿LE ENTENDEIS O LO TOMAIS COMO QUE ES SIMPLEMENTE OCIO?

La mía diría : ¡¡¡ si hombre y yo no voy!!! " que te lo has creido" [meparto]... anda carga tu el coche mientras yo hago unos bocatas [risas]

Ahhh y eso que no es ninguna niña [smilie=worship2.gif]
 
Esscapar eres un privilegiado.Te envidio de verdad.Ni en mis mejores sueños.Ya me gustaría navegar junto a mi mujer y los niños.Me he imaginado por un momento los dos en una Star-board Gemini y.. (¡¡ joder!!, ya estamos discutiendo).Fuera de bromas tomaré tu life -style como una tendencia en un futuro.Gracias y..Por favor dile a tu mujer escriba unas líneas; su concepto de disfrutar juntos con el wind tendría gran valor.
 
Buuufff rafa!!! ellas tienen tantas opiniones como bragas diferentes!!! no te bases demasiado en eso, al final cada pareja es un mundo!!!

Una amiga mia (mujer de un navegante profesional, y windsurfero aficionado) ya esta abnegada, y fue la que me solto una frase que me dejo de piedra:

yo: Barbarita -así se llama- no te molesta que Iker se largue a la playa a windsurfear despues de tantos dias en el mar?
ella: pobreeee... por un dia que le cuadra el viento

[heavy] [heavy] [heavy] eso es una mujer!!!

La mia no se me queja (aunque tampoco hace aspavientos cuando me voy a la playa!!), por otro lado yo intento compensarla, procuro ir a patinar y en bici (de paseo), que son cosas que a ella la vuelven del reves y que yo no soporto porque me parecen extremadamente aburridas!!! He procurado que ella lo sepa... para que valore el Quid Pro Quo!!!

Quizas en esto este la clave: Quid Pro Quo!!! te va a tocar bañar a los niños mas a menudo.... [roto2gay.gif]

Yo te diria, en resumen: intenta hacerle tus navegadas mas amenas!! en verano intenta que la familia se apunte, yo alguna vez he ido a un spot donde simplemente hay un C.Nautico y se que ella puede sentarse, y a la hora de comer podemos hacerlo mas comodamente en una terraza, y de paso la playa es mucho mas bonita, aunque tengo que cargar los trastos durante 10min!!!! Y luego intenta compensar el tiempo de tus navegadas con cosas que ella valore, pero preocupate especialmente porque LAS VALORE!!! Cuando bañes a los niños, dejale claro que una hora de baño es una hora de navegar, no dejes que te diga: es tu deber como padre!!! y cuando vayas a casa de los suegros que lo sepa: Cariño, aguanto a tu madre porque luego me voy a la playa, que si no quemo la casa con ella dentro!!! [roto2rie.gif]
 
Lo primero de todo, es que ella te conozca windsurfeando, peor seria aprender durante o despues de conocerla, ya que ella se sentiria aludida de Por qué estás en eso despues de conocernos? le aburro o le exijo?
Pues mi actual esposa me conocio en plena sesion y desde ese entonces(15 años) sabe que mi pasion es este.
Todos los fines de semana me toca un dia de playa, o sabado o domingo dependiendo del viento y llevo todo mi cargamento, desde formula a slalom y SUP. Algo debo de hacer este dia. Y lo bueno que es acumulativo, ya que puede haber varios fines de semanas consecutivos sin nada pero nada de viento o por lluvias y mi mujer solo atina en preguntarme cuando por fin tengo un fin de semana de buenos vientos:
Iras los dos dias?
Algunas veces mi hija mayor se cuela, pero no siempre y dependiendo de a cual playa ire.
En los fines de semanas largos que debo de llevar a mi familia, pues los llevo y tambien llevo mis equipos, ya que ellos se quedarian en la playa y a la hora del almuerzo o ganas de picar y tomar tragos los acompaño y nos zambullimos en el mar.....sin dejar de mirar los borregos que hay alla..... [risas]
Y tengo una semana entera cada año en el verano que me voy solo, sin familia, a windsurfear (Cabarete) y a competir.
Mi mujer no le gusta el mar pero me comprende y todos mis amigos y familiares saben que hago un dia de cada fin de semana.
Y eso, que juego golf, pero como el juego se inicia amaneciendo, llego a casa antes del mediodia y tengo el resto del dia para pasar con mi familia.
El asunto esta en la comprension y respeto al espacio y tiempo del otro. No hay que andar juntos todo el tiempo, a ella le dejo ir a donde le plazca ir y soy yo que la presiono en que salga con sus amigos y me quedo en casa jugando con mis niños.
Bueno, los dejo aqui...es mucho rollo que se puede haber por este tema
Saludos
Pupo
 
Eric / wind dijo:
Quizás si la pareja no tiene una afición concreta, la que sea, y se dedica a trabajar, los niños y la casa, se sienta un poco frustrada si su pareja se va de vez en cuando a lo que ella entiende como pendoneo en el mar.

Una solución es estar en un club con ambiente familiar.
Por lo que tengo entendido, el que creó el club donde yo estoy lo hizo con la intención de que la gente pudiera compaginar wind y Kite con la familia. Es un club cerca de la playa, pero con su piscinita y su zona con cesped, zona de columpios y otros juegos para los peques, picnic...etc y evidentemente hangar para guardar el material de navegacion, vestuarios, duchas, cocina...

La gente viene a pasar el dia, los maridos y algunas mujeres navegan un rato, mientras lo niños juegan todos juntos, las otras mujeres toman el sol, o charlan entre ellas o se bañan mientras entre todos vamos vigilando a los chiquillos, un poco como una tribu... [risas]
Se hace mucha vida social, Barbacoas y paellas conjuntas...etc y todo el mundo (navegante, pareja e hijos) pasan un día estupendo al aire libre. La mayoría de miembros del club vienen con su pareja e hijos y pasan todo el día allí.

Algunas fotos:
[url=http://postimage.org/image/26zraz2as/][url=http://postimage.org/image/26zsyiesk/][url=http://postimage.org/image/26zum1rac/]

Para muchos, la unica forma de compaginar wind o kite y familia sin roces internos.
[url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/][url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/][url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/][url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/][url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/][url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/][url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/][url=http://postimage.org/image/26zpnfpt0/]


que bueno
 
Gracias por tu opinión LORENZO.Yo creo que también compenso ayudando en casa y con los niños; de hecho sólo me voy a navegar durante 4 horas el sábado o domingo a partir de las 3 de la tarde una vez que los niños han comido y se están iniciando en la siesta.El problema pienso que mi mujer se agobia con 3 niños pequeños pues dan mucho trabajo.Lo que no consigo hacerla entender es que cuando me voy a trabajar y estoy 12 o 14 horas fuera de casa se admite porque es necesario pero al ir al mar ya es disfrute y tanto derecho tiene uno como otro.En fin, veo como dices hacerle ver que el tiempo ayudando en casa se puede contraprestar por horas de navegación y ayudaré más en casa que siempre se puede un poquito más.
In tentaré capear el temporal unos años hasta que los niños se piuedan venir conmigo y dejarlos en la playa.Un saludo
 
Efectivamente PUPO mi mujer me conoció navegando; es más nos conocimos porque yo era monitor de vela en la playa donde antes veraneábamos y sabía que después del trabajo si había viento yo salía a navegar y como nos estábamos liando pues lo veía hasta bien pero una vez nos casamos empieza a que no le gusta estar sola y en la playa hace frío y se queda aburrida y ahora con tres niños cuando me voy a navegar parece que voy a hacer las américas y a la vuelta mala cara.
Sin embargo con vuestras palabras he conocido vías de posible solución como ir todos al spot o club, que ella también tenga su espacio sin niños o prestarme ha hacer cosas con ella que compensen las horas en el agua.
Ahora tengo material decente y estoy más entusiasmado que nunca con el wind(lo practico hace ya 30 años) y no quiero dejarlo por nada
Muchas gracias a todos me habéis ayudado mucho.
 
Rafa creo que vas por buen camino [applaudit] .
El habertelo planteado ya es un paso de gigante, y ya verás como ella va a notar ese cambio en ti de querer compartir más cosas a cambio de un poquito de "espacio" para navegar.....y seguro que te lo da....que son un encanto.

En cuanto a los niños no os preocupeis que con el tiempo "CRECEN" [neng] y ya os acordareis de cuando eran pequeños. [meparto]
 
Volver
Arriba