NO trabajaría con/para....

windsurfiero

Totalwind Hero
Mensajes
2.751
Puntos
0
Ubicación
Lotetero y alrededores
Buenas:
Tras la experiencia adquirida en estos pocos meses de vida laboral, y visto lo bien que funciona en el foro de compraventa, se me ha ocurrido que podíamos poner la "lista negra" de caraduras y gentuza que se mueve por el mundo, así por lo menos estaremos medianamente enterados de como funcionan algunas empresas.

Comienzo comentando mi último "Empleo": La empresa contratante se llama Solar Kuantica, unos individuos Asturianos que se dedican a colocación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas y de producción de ACS. El puesto que me ofertaron fue de Delegado Comercial en Madrid, ya que no tienen sede aquí. Tras presentarme el contrato (una chapuza abusiva y sin sentido) les mandé la corrección, a lo que me contestaron que lo revisarían, y que necesitaban que empezase a trabajar. Tonto de mí, les hice el trabajo sucio de gestionar todos sus contactos de manera muy eficiente (en 1 semana me quité todo el trabajo) a lo que me contestaron que no modificaban el contrato y que no aceptaban ninguna de mis ofertas.
A día de hoy, 2 semanas después, no me cogen el teléfono, ni e-mails ni nada, y yo con cara de tonto y 70€ menos en mi cuenta corriente por desplazamientos, teléfono, etc.
Me pongo a vustra disposición para facilitaros más datos (nombres, teléfonos, mails, etc).

Espero que no os los encontréis por el camino, y si lo hacéis andaros con piés de plomo.
 
Que caraduras!.

Asi va el país claro, contratos basura, empresas chapuza, empresarios mal formados y al final la culpa es de los trabajadores k no somos productivos. Yo personalmente apoyo tu iniciativa, hay que denunciar estos casos, no se pueden aprovechar de la gente y luego irse de rositas. No se si existir´algún medio oficial para denunciar esto (sindicatos, gobierno regional, defensor del pueblo), pero yo si fuera tú lo buscaría y les pondría una denuncia. Si no nos movemos al final lo pagamos todos.

[cabreado] Basta ya de capullos!
 
Uy que casualidad. Yo traté profesionalmente con ellos, un tal F.F.M y C.S, hace unos años y menos mal que se les veía venir de lejos...Parecía que habían descubierto la pólvora y ni siquiera sabían encender un petardo!

Más que a FV, yo diría que se dedican a vender gatos por liebres...

En fin, gentuza de esa calaña sobra en este país. Lo que me extraña e impresiona es que sigan existiendo como empresa!!

Suerte!
 
Me reafirmo en lo dicho, si en 2 respuestas ya sale alguien que los conocía, creo que esto podía haberse evitado. Mi intención es que si alguien (como hice yo en su momento) busca información sobre la empresa en internet le salten estos post y tenga cuidadín.

Por cierto de Solar Kuantica traté con FFM pero no se nada de CS. Lo mejor de todo es que ponen a la secretaría a que se zampe los malos royos y ellos nunca dan la cara.
 
Ah, que te pidieron que les gestionaras sus contactos y no te pagaron por ello? Supongo que tampoco firmarias nada, si no llegasteis ni a un acuerdo con el contrato...

Entonces yo lo tengo muy claro. Tu no tendras obligacion contraactual con ellos, ya que se lavan las manos y te ignoran. Una llamadita, para recordarles que o te pagan, o todos sus contactos (imagino que son clientes, proveedores...) les llegarán por correo a su competencia. Se que suena poco profesional y un poco HdP, pero si te tratan de esa guisa, devuelvesela en la misma moneda.
 
No se...no das muchos datos, pero ¿te dieron de alta en la SS?
porqué si te dieron de alta y baja imagino que puedes hablar con un abogado (los hay gratis en los sindicatos, comunidad de Madrid, Colegios profesionales...)

Y si no te dieron de alta... Estuviste trabajando sin darte de alta, (imagino que esos contactos o algún fax o los gastos o algo podrá probarlo,) lo dicho yo me informaría con un abogado. Además los contratos tambien pueden ser verbales...No sé, te doy ideas...
 
Buenas a todos...
Si en este foro solo hay dos entradas referentes a este personajillo es que en Asturias debemos ser muy poco aficionados al winsurf!!
Bromas a parte, por desgracia tb nos hemos topado con esta "empresa" (Solar Kuantica) en nuestra trayectoria profesional. Y hablo en plural ya que somos varios compañeros los que estamos redactando este post en este momento.
Podrían decirse montón de irregularidades e ilegalidades referentes en su forma de "trabajar", pero más allá de la legalidad está las maneras de actuar cuanto menos extrañas de su gerente.
Recomiendo ponerse en contacto con el colegio de ingenieros industriales de Gijón por ejemplo, para conocer alguna de sus innumerables CAFRADAS e ilegalidades (contratos VS horario laboral).
Lástima que no lo vimos venir... hay tanto que decir!!!!
Espero que esto sirva para que otros compañeros no caigan en la misma trampa.
 
No se si viene al caso pero si viene pongo datos , en mi población hay dos locales (bares , restaurantes , cervecerias centricas en el ayuntamiento) que funcionan todos los días y mucho , con privilegios del ayuntamiento y con terrazas a tope y grandisimas todos los días llenos , y están pagando a sus camareros/as las horas a 3 y 2 € ;-) así va el país con e-m-p-r-e-s-r-i-o-s de estas calañas , si interesa en el post poner nombres , localidades etc sin problema pongo todos los datos , con la escusa de la crisis los negreros y los estafadores se están haciendo de oro. [fcp] [fcp] [fcp] [fcp]
 
Uff! Conozco muy bien a estos piratas. Tienen un montón de demandas en curso. Juegan sucio desde el principio. Cudadín con el que vaya de practicas o becario. No paga a los proveedores y subcontratas y tiene una sentencia firme, para reparar las chapuzas de una de sus plantas de seguidores solares, sita en Zamora versus 1100000€ que le reclaman.

Ojito con estos.
 
Hola a todos,
me ha sorprendido bastante encontrarme con este post, pero me alegra poder informar un poco acerca de esta empresa.
Por desgracia los conozco muy bien, tanto a FFM como a CS, y también conozco a muchos ex-trabajadores y clientes, proveedeores.....
Estuve trabajando con ellos dentro y fuera de la empresa, durante mucho tiempo. Es innumerable la cantidad de estafas, chanchullos, explotación y ninguneo de trabajadores, clientes, proveedores, etc. que tiene esta gente. Lo primero que llama la atención cuando entras es que ninguno de los trabajadores en plantilla lleva allí trabajando más de dos años, aunque la empresa se fundó en 1999.......¿Por qué será?.
Lo que me sorprende es que no tengan más denuncias. Aunque hablo de mi experiencia, que fue terrible, he hablado con mucha gente que después de irse de allí quedaron hechos polvo, sin indemnización ni vacaciones pagadas, con clientes que perdieron mucho dinero y patrimonio y con proveedores a los que ni pagan, ni cogen el teléfono ni contestan emails.
Cuando haces exigir tus derechos como trabajador, pidiendo por ejemplo un día para ir al médico, o una semana de vacaciones (aunque hayas trabajado 14 horas al día de lunes a sábado durante más de 12 meses) te tratan como si fueras un delincuente. Son expertos en extorsión emocional y moving, intentan anular la voluntad de las personas. Cualquiera que haya trabajado allí más de una hora lo sabe.
Lo peor de todo es que esta GENTUZA se aprovecha de la gente BUENA, de la buena voluntad y después les dan la puñalada sin dudar.
Estoy de acuerdo con todos los post que habéis escrito hasta ahora y NO RECOMIENDO A NADIE NI TRABAJAR ALLÍ, NI COMPRAR NINGUNO DE SUS PRODUCTOS, NI VENDERLES NADA DE NADA..........MUCHO CUIDADO CON EL LOBO CON PIEL DE CORDERO.

Saludos
 
Leo y no creo... Parece mentira que haya "gente" así, sin escrúpulos y solo con un fin; lucrarse...
Es penoso, yo votaría por reuniros toda la gente que ha trabajado con esta empresa y formalizar una denuncia como Dios manda, porque si los de abajo no nos movemos nos comen todo estos chupasangres, que ya está mal el país como para mantener esta clase de "seres".
Esto es muy serio y espero que podais hundir a esta gente... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Sinceramente, esta gente no se merece que dedique ni un minuto de mi tiempo en ellos.
Además, son unos profesionales de la estafa, al menos en mi caso es complicado demostrar que he "trabajado" para ellos (digo "trabajado" por que en ningún momento cobre...)
Lo único que me gustaría es que si alguien, como hice yo en su momento, busca información en Internet sobre esta gente, encuentre este post y esté un poco alerta.
 
Volver
Arriba