! Estamos Locos !

Una pasta sí, pero nada escandaloso... Creo que en wind nadie se gasta el PVP que marcan los catálogos . Os invito a que os paséis un año por la Quebrantahuesos, una prueba cicloturista en la que participan más de 8.000 corredores y veáis las bicicletas que lleva la peña. Un porcentaje muy, muy alto son bicis de 6.000 - 7.000 Euracos. En fin....
 
Bueno tengo que decir que yo tengo una maui 230-290 i es la mejor inversion que he podido realizar pera formula. Aunque pagé mucho menos de la mitad de eso de segunda mano.
 
josemawind dijo:
Ayer compre el Anuario de Surf a Vela, y cual fue mi sorpresa Velas a 1300,1500,1600 euros ,joder con la crisis .creo que se están pasando p se quieren cargar este deporte.

Conmigo que no cuenten
Yo creo que no estamos locos,los que están locos son los que piensan que los navegantes medios vamos a pagar los precios que pretenden cobrarnos.En mi medio "casi" nadie paga 1.500e por una tbla ,ni 700e. por una vela,etc...Ya me parece un pasote 1.200 ó 500e respectivamente,hablando de material del año en curso;pero claro, a veces no encuentras material del año anterior del modelo que buscas o de 2ª mano en buen uso y tienes que tragar, pero hasta un límite(cada uno el suyo).
 
La verdad que es una locura puesto que una vela valga 1800€....
Yo creo que hay muchas marcas de velas como para siempre pensar en las mismas, es evidente que si quieres una vela competitiva para regatear tienes que meterte en un pastizal, pero hay que estudiar un poco el mercado y fijarnos en otras marcas que tienen muchos mejores precios y de calidad excelente.
 
Hay quien se gasta el dinero en un "coche caro",haciendole el mismo apaño uno más "barato",....en una super casa,valiendole igual una "mas pequeña",en celebrar una "super boda",pudiendo celebrar una boda "mas modesta",etc,etc................pues otros se lo gastan en material de windsurf de lo ultimo y lo mas caro ...................es una "Cuestion de prioridades". [shot] ..
 
Y digo yo ; ¿ si como bien dice alguno y yo incluido ,que nadie paga el precio que ponen en tarifa , que les hacen un buen descuento ¿ Por que ponen este precio ,ellos mismos , nos demuestran que no valen realmente lo que ponen ,no sera que aumentan el precio para después rebajarla y que paguemos realmente lo que velen entre comillas claro.

MARKETING ?
 
MARCOS33 dijo:
Hay quien se gasta el dinero en un "coche caro",haciendole el mismo apaño uno más "barato",....en una super casa,valiendole igual una "mas pequeña",en celebrar una "super boda",pudiendo celebrar una boda "mas modesta",etc,etc................pues otros se lo gastan en material de windsurf de lo ultimo y lo mas caro ...................es una "Cuestion de prioridades". [shot] ..

Muy cierto lo que dices, pero en todo lo que has mencionado las diferencias son tangibles. Por ejm. Un coche de 45.000 euros es acojonante pero lo comparas con un Ferrari de 145.000 y ya hay un listado de diferencias y prestaciones obvias, con una vivienda esta el tamaño, calidades, localización, vistas, etc en una boda no es lo mismo arroz con pollo que arroz con bogavante, aunque habra a quien le guste mas el pollo, asi se puede disertar durante horas. PERO es que bien comparadas [sherlock.gif] una vela de 1.800 euros con una de 600 euros, no hay tantas diferencias que salten a la vista, ni ocultas tampoco y en cuanto a prestaciones pues lo del indio y poco mas.

David
 
DML dijo:
Muy cierto lo que dices, pero en todo lo que has mencionado las diferencias son tangibles. Por ejm. Un coche de 45.000 euros es acojonante pero lo comparas con un Ferrari de 145.000 y ya hay un listado de diferencias y prestaciones obvias, con una vivienda esta el tamaño, calidades, localización, vistas, etc en una boda no es lo mismo arroz con pollo que arroz con bogavante, aunque habra a quien le guste mas el pollo, asi se puede disertar durante horas. PERO es que bien comparadas una vela de 1.800 euros con una de 600 euros, no hay tantas diferencias que salten a la vista, ni ocultas tampoco y en cuanto a prestaciones pues lo del indio y poco mas.
Si es llevandote del indio, solo me imagino a una tremenda mujeron manejando Seat Panda todo el mundo la mirara sin importar el coche que anda y criticaran a una mujer feisima que este manejando un ferrari de 145 mil euros, la gran mayoria dirian eso: Y ese esperpento de mujer manejando eso???
Pobre indio...

josemawind dijo:
Y digo yo ; ¿ si como bien dice alguno y yo incluido ,que nadie paga el precio que ponen en tarifa , que les hacen un buen descuento ¿ Por que ponen este precio ,ellos mismos , nos demuestran que no valen realmente lo que ponen ,no sera que aumentan el precio para después rebajarla y que paguemos realmente lo que velen entre comillas claro.

MARKETING ?
Sabes lo bien que te sientes cuando el dueño de la tienda te ofrece un descuento bastante generoso partiendo de esa lista? Te dirian eso: Por ser a ti y no se lo digas a nadie, te dare un 25% de descuento!!! WOW!! gracias gracias y lo compras
Y aun asi estan ganando un buen porcentaje, y todavia cuando dicen que estan liquidando, aun ganan algo.
El margen es bastante alto y varia de acuerdo en cada marca.

Saludos!

Pupo
 
No os quejeis que España es donde más barato se pagan las velas.
En Europa la gente lo paga mucho más caro, el mercado de segunda mano tb más revalorizado.
Corredores de talla mundial y hablo del top ten pagan sus velas o material como aletas ect,más caras que la gran mayoria de lo que la gente paga en España.
Y esto lo se de primera persona, no de cosas que me cuenten.
Si, el wind está carísimo, yo flipé cuando volví.
Pero os pongo un ejemplo, una tabla custom que sabeis lo que vale, sabeis cuantas horas de trabajo lleva detras? más materiales, más mantenimiento de local, sueldos, seguridad social, impuestos.......... garantias.
Si vas a un taller y un tio que maneja un destornillador te cobra 35 euros la hora, cuanto tendría que valer una tabla custom?
Por que las velas de racing valen tan caras? pues porque los chinos o Tailandeses, la fábrica cuando se le hace el pedido hay que preparar plantillas,una cadena de montaje ect, según el número de pedidos de cada modelo asi son los precios, Y como velas de racing se fabrican menos pues el coste de producción es tb mucho mayor.
Si es caro,coincido con vosotros, pero por favor informarse antes de hablar gratuitamente.
No me dedido al mundo del windsurf, mi trabajo es otro pero se como funciona este y hasta ahora yo no he visto ninguna tienda o distribuidor que se haya hecho rica vendiendo velas.
Y repito, a mi tb me jode pagar tales dineros. Pero es lo que hay.
 
Veo que por aquí hay gente que saben los margenes de ventas que tenemos las tiendas, por eso le anímo a que habra una y que se forre a costa del gran porcentaje que tiene el material de windsurf.
Suerte con tu aventura empresarial...
 
stuntsperro dijo:
Veo que por aquí hay gente que saben los margenes de ventas que tenemos las tiendas, por eso le anímo a que habra una y que se forre a costa del gran porcentaje que tiene el material de windsurf.
Suerte con tu aventura empresarial...

Hombre como dudas de la palabra de Pupo está clarisimo que las tiendas se forran, por eso en todas las ciudades de costa hay cinco tiendas de windsurf con toda la gama de tablas del año en exposición, porque aún cuando las venden de saldo ganan, no tiene riesgo ninguno.



Todos los años cuando sale el catálogo la misma discusión estupida y los mismos comentarios "nos roban", en mi diccionario robar tiene otro significado.
A mi lo que más me fastidiaes lo mismo que a shikitito y coincido plenamente con el

shikitito dijo:
No me dedido al mundo del windsurf, mi trabajo es otro pero se como funciona este y hasta ahora yo no he visto ninguna tienda o distribuidor que se haya hecho rica vendiendo velas.
Y repito, a mi tb me jode pagar tales dineros. Pero es lo que hay.
 
DML dijo:
MARCOS33 dijo:
Hay quien se gasta el dinero en un "coche caro",haciendole el mismo apaño uno más "barato",....en una super casa,valiendole igual una "mas pequeña",en celebrar una "super boda",pudiendo celebrar una boda "mas modesta",etc,etc................pues otros se lo gastan en material de windsurf de lo ultimo y lo mas caro ...................es una "Cuestion de prioridades". [shot] ..

Muy cierto lo que dices, pero en todo lo que has mencionado las diferencias son tangibles. Por ejm. Un coche de 45.000 euros es acojonante pero lo comparas con un Ferrari de 145.000 y ya hay un listado de diferencias y prestaciones obvias, con una vivienda esta el tamaño, calidades, localización, vistas, etc en una boda no es lo mismo arroz con pollo que arroz con bogavante, aunque habra a quien le guste mas el pollo, asi se puede disertar durante horas. PERO es que bien comparadas [sherlock.gif] una vela de 1.800 euros con una de 600 euros, no hay tantas diferencias que salten a la vista, ni ocultas tampoco y en cuanto a prestaciones pues lo del indio y poco mas.

David

Como dices ,no es lo mismo un ferrari que otro,ni esa casa que comentas ni esa otra con vistas,etc,etc,y claro está q está más bueno el arroz con bogavante que uno con pollo,pero yo lo que quería dar a entender es que: ¿a que te lleva igual un ferrari que un coche "normal"?,y que una casa sea mas grande o mas pequeña,a q ambas cumplen mas o menos su función?,e igual te llenas el estómago con ese arroz con pollo que con bogavante?......es lo que quería dar a entender.....fura a parte de lo que cada cual pueda,cada uno se gasta mas o menos en una cosa segun sus prioridades...... [saludo]
 
Supongo que aquí todo el mundo tiene claro que el windsurf es un deporte "CARO"...


Yo tampoco creo que tal y como está la cosa alguien produzca a 1 y venda a 10 así como así. El precio lo acaba imponiendo el mercado.
 
Yo no sé el porcentaje que se puede llevar una tienda. Pero dudo mucho que sea tan elevado como creen algunos. De hecho pienso que cuando liquidan recuperan lo que inviertieron y gracias. Pero repito que no lo sé.
 
stuntsperro dijo:
Veo que por aquí hay gente que saben los margenes de ventas que tenemos las tiendas, por eso le anímo a que habra una y que se forre a costa del gran porcentaje que tiene el material de windsurf.
Suerte con tu aventura empresarial...
[applaudit] [applaudit] [applaudit]
Muy bien expresado, desde luego que con esos precios no os hacen la vida nada facil a las tiendas.
 
Yo no creo que uno monte una tienda y se forre al dia siguiente, si fuera tan fácil, simplemente habría bastantes más ¿no? Yo creo que el material de windsurf del año es caro, pero estoy seguro que el tendero también lo paga caro al distibuidor.

En la zona del Puerto de Santa María-Cádiz, hace veinte años había tres tiendas de windsurf. Dos en Cádiz y una en el Puerto de Santa María (Valdelagrana). En Sevilla había dos (al menos que yo sepa) De estas cinco, queda una en Sevilla. En Tarifa ni hablamos. Por eso no creo que poner una tienda de windsurf (o de lo que sea) sea un pelotazo

Por otra parte, hay un compañero que dice que en el estrangero el material es más caro, pero ¿cual es el salario/nivel de vida de un alemán, un francés, etc frente a un español? [saludo]
 
aldebaran dijo:
Por otra parte, hay un compañero que dice que en el estrangero el material es más caro, pero ¿cual es el salario/nivel de vida de un alemán, un francés, etc frente a un español? [saludo]
Aqui en Cataluña, muchos suben a Francia (Leucate) por la gran variedad de material y buenos precios. Pero quiza sea una caso especial, ya que alli se concentra un gran numero de windsurfistas y en el pequeño pueblo se encuentran 5 o 6 tiendas, algunas pegadas entre ellas. Vamos, diria que es como Tarifa a la francesa.
 
shikitito dijo:
No os quejeis que España es donde más barato se pagan las velas.
.
Si es caro,coincido con vosotros, pero por favor informarse antes de hablar gratuitamente.
No me dedido al mundo del windsurf, mi trabajo es otro pero se como funciona este y hasta ahora yo no he visto ninguna tienda o distribuidor que se haya hecho rica vendiendo velas.
Y repito, a mi tb me jode pagar tales dineros. Pero es lo que hay.



Hombre en parte participo con tu opinión . Aunque gratuitamente , no creo que se haga .
Al igual que algunos saben de margenes , fabricación etc , Si puedo decir que la materia prima de la fabricación de velas y mas fabricadas en china no es tan cara y ahora alguno me dirá que la investigación y demás cuesta dinero , QUE INVESTIGACIONNNNNNN ¡¡¡¡¡

Me asiento en lo dicho ¿ ESTAMOS LOCOS ?
 
Pues hay muchos intermediarios de por medio.
Pero bueno, hablando de precios.
Sabeis lo que vale un génova 3dl north de 50 m2 para un crucero? si 50 m2 como 4 velas de 12 m de wind
Pues depende, pero oscilan entre 3500 y 6000 euros, compradas directamente a fábrica.Y no llevan sables ni historias por el estilo.
 
Volver
Arriba