¿Qué móvil comprar?

mancho dijo:
En mi opinión: Si tienes un móvil para usarlo y estar superhappy, cójete un Iphone. Pero si quieres estar al día, descargandote aplicaciones, dedicando un tiempecito al móvil, cógete android.
Totalmente de acuerdo si quieres un movil y estar superhappy el iphone.
Si quieres estar todo el dia configurando aplicaciones el android.
Yo opto por estar superhappy. Yo es que soy de los que le gusta que las cosas funcionen bien a la primera, por eso me cambie a mac hace años. Llevo 3 años sin formatear un ordenador mio. Sin desfragmentar el disco duro, sin reinstalar una aplicacion, sin tener que estar el el sillon con el cable de corriente por que no tengo bateria, sin navegar por las ventanas para buscar una pelicula o aplicacion por que las tengo ya, sin apagar el ordenador durante meses, solo lo cierro y cuando lo abro y en 2 o 3s estoy conectado a internet, sin instalar drivers, SIN ANTIVIRUS, sin oir un ventilador continuamente solo alguna vez cuando recodifico alguna peli, sin usar un raton (que antigüedad), sin usar programas para optimizar el rendimiento, sin esas molestas ventanas avisandote de lo peligroso que es todo.
Estas son algunas de las ventajas que tiene mac.
Yo como usuario de mac no puedo ser objetivo.
Por cierto las aplicaciones de android son gratuitas? es que solo hay que pagar en la appstore?
 
Que aburrido que es un MAC ¿No? [risas]
 
kilL3rstOrm dijo:
mancho dijo:
En mi opinión: Si tienes un móvil para usarlo y estar superhappy, cójete un Iphone. Pero si quieres estar al día, descargandote aplicaciones, dedicando un tiempecito al móvil, cógete android.
Totalmente de acuerdo si quieres un movil y estar superhappy el iphone.
Si quieres estar todo el dia configurando aplicaciones el android.
Yo opto por estar superhappy. Yo es que soy de los que le gusta que las cosas funcionen bien a la primera, por eso me cambie a mac hace años. Llevo 3 años sin formatear un ordenador mio. Sin desfragmentar el disco duro, sin reinstalar una aplicacion, sin tener que estar el el sillon con el cable de corriente por que no tengo bateria, sin navegar por las ventanas para buscar una pelicula o aplicacion por que las tengo ya, sin apagar el ordenador durante meses, solo lo cierro y cuando lo abro y en 2 o 3s estoy conectado a internet, sin instalar drivers, SIN ANTIVIRUS, sin oir un ventilador continuamente solo alguna vez cuando recodifico alguna peli, sin usar un raton (que antigüedad), sin usar programas para optimizar el rendimiento, sin esas molestas ventanas avisandote de lo peligroso que es todo.
Estas son algunas de las ventajas que tiene mac.
Yo como usuario de mac no puedo ser objetivo.
Por cierto las aplicaciones de android son gratuitas? es que solo hay que pagar en la appstore?

+1. No podemos ser objetivos. Macs, Iphones, Ipods funcionan demasiado bien.

Un saludo,
Colau
 
Hola,

Yo te recomiendo que si eres de los que trasteas con muchas aplicaciones, te gusta curiosear en internet (redes sociales, email... e ir a la ultima te pilles un movil con os Android. Es de codigo libre y hay aplicaciones para aburrir (la mayoria gilipolleces).

El Galaxy S como te han dicho por ahi es de lo mejorcito que hay pero hay mas modelos con android más asequibles.

Si quieres un buen movil simplemente el IPHONE o cualquier otro.
 
jaume dijo:
Mz-182 dijo:
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que iba ganando el samsung, después de una comparativa que ví esta mañana,pero ahora vuelvo a dudar... no hay nadie que tenga el samsung y que pueda arrojar un poco de luz al asunto???

El Samsung Galaxy S es superior al Iphone en lo que a hardware se refiere, y el sistema operativo Android, en mi opinión ahora mismo es lo mejor que hay, bastante mejor el que IOS del Iphone.

El sistema operativo Android es el que mayor crecimiento tiene frente a todos los demás sistemas operativos para móviles muy por delante de moviles con iOS (Apple) o Blackberrys y windows.

Screen-shot-2011-01-13-at-12.29.28-AM.png


top-recent-mobile-OS.png


De si Samsung Galaxy S o Iphone4:

android-eat-apple.jpg

...se te ha olvidado poner qué cuota de mercado tiene cada uno [ojos] .
 
mrt dijo:
jaume dijo:
Mz-182 dijo:
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que iba ganando el samsung, después de una comparativa que ví esta mañana,pero ahora vuelvo a dudar... no hay nadie que tenga el samsung y que pueda arrojar un poco de luz al asunto???

El Samsung Galaxy S es superior al Iphone en lo que a hardware se refiere, y el sistema operativo Android, en mi opinión ahora mismo es lo mejor que hay, bastante mejor el que IOS del Iphone.

El sistema operativo Android es el que mayor crecimiento tiene frente a todos los demás sistemas operativos para móviles muy por delante de moviles con iOS (Apple) o Blackberrys y windows.

De si Samsung Galaxy S o Iphone4:

...se te ha olvidado poner qué cuota de mercado tiene cada uno [ojos] .

Que neilpryde sea la vela que más se vende (no sé si lo és) aún siendo la más cara, no significa que sea la mejor vela.
 
mancho dijo:
Que neilpryde sea la vela que más se vende (no sé si lo és) aún siendo la más cara, no significa que sea la mejor vela.

Claro que no, es que nos creemos el marketing. ¿Cuánto vale un Samsung Galaxy de esos por cierto?
 
mrt dijo:
mancho dijo:
Que neilpryde sea la vela que más se vende (no sé si lo és) aún siendo la más cara, no significa que sea la mejor vela.

Claro que no, es que nos creemos el marketing. ¿Cuánto vale un Samsung Galaxy de esos por cierto?

Mi hermano se lo compró por 309€. En la misma tienda, el Iphone 16GB cuesta 480.
 
mancho dijo:
Mi hermano se lo compró por 309€. En la misma tienda, el Iphone 16GB cuesta 480.

Es que en esto de los moviles no hay que volverse loco ... Los Galaxy S, los Nexus One, Motorola Defy o las Desire ... los puedes sacar a un coste cero o muy muy bajo (50 - 60€) .. la DesireHD por un poco más .. los Nexus S (similar al Galaxy S) no se... en cambio los Iphone cuestan un riñón.

Yo tengo el Nexus One y estoy encantado . no lleva 2 procesadores como el Samsun Galaxy S pero va muy muy bien.

Samsung Galaxy S Vs Iphone4
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

HTC Desire HD vs. Samsung Galaxy S & iPhone 4
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

HTC Desire HD vs iPhone 4
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Nexus One vs iPhone 4 vs Galaxy S CellulareMagazine.It Eng
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

iPhone 4 Vs. Nexus One
https://www.youtube.com/watch?v=MjhF1xZQRQk

Nexus S vs iPhone 4
https://www.youtube.com/watch?v=_AwEmf_cTc8
https://www.youtube.com/watch?v=zNYW7_i1mqY
 
mrt dijo:
...se te ha olvidado poner qué cuota de mercado tiene cada uno [ojos] .
Ahi lo tienes : http://www.lavanguardia.es/tecnologia/aplicaciones/20110131/54108898753/android-supera-a-symbian-como-lider-del-mercado-de-smartphones.html

LaVanguardia dijo:
La cuota de mercado actual de Android se sitúa, por tanto, en el 32,9%, lo que ha supuesto un incremento de las ventas en un 615% más que durante el último trimestre de 2009, frente al 30,6% de cuota de mercado del sistema operativo Symbian de Nokia.

El tercer puesto de la tabla corresponde a Apple con 16,2 millones de iPhone4 vendidos durante el último trimestre de 2010, el doble de las ventas de 2009. En cambio, la cuota de mercado se ha reducido levemente con respecto al año anterior, ya que, según los datos de Canalys, durante el último trimestre de 2010 se hizo con el 16%, lo que supone un -0,3% menos que en el mismo periodo de 2009.

RIM, la empresa fabricante de BlackBerry, tiene una situación parecida a la de Apple, ya que de un año para otro ha logrado incrementar el número de ventas hasta en 4 millones de terminales, de 10,7 a 14,6, aunque ha perdido porcentaje de cuota de mercado hasta en un -5,6%, es decir, que ha pasado del 20% al 14,4%.

El último puesto en el ranking ha sido para la empresa Microsoft, que ha visto cómo de un año para otro han caído las ventas de sus dispositivos, de 3,9 millones en el último trimestre de 2009 a 3,1 millones de terminales vendidos durante el mismo periodo de 2010. Además, la cuota de mercado ha pasado del 7,2% al 3,1%, lo que supone una reducción de -4,1%.
 
Pues después de todo la que he liado, cuando he ido a hacer la portabilidad a vodafone, me decían que no tenían el galaxy en stock y he bicheado varias tiendas y tampoco [fcp] así que me fuí a por el iphone4 y... tampoco!!! ni el primero de nokia. Así que he pedido el iphone 3GS, pero todavía espero la típica contraoferta de movistar. El HTC nexus one de google también se me está antojando [ojos] jejej qué difícil elegir móvil!

De todas formas he observado una cosa muy curiosa, no sólo aquí en el foro, si no también a la gente que he preguntado cercana a mi:

Todo el que tiene conocimientos de informática, todos, absolutamente; me han dicho que me pille cualquiera que tenga android.

Sin embargo el resto de los mortales, sin idea de informática o con conocimientos nivel usuario, todos, me dicen: no te lo pienses; el iphone.
 
Alguien que te recomienda: "no lo pienses, Iphone", es que no ha tocado un Android, simplemente te recomiendan lo que ellos tienen y no es una recomendación razonada. No hay nada que haga un Iphone que un Android no pueda hacer, en cambio al revés ...

Valora las opciones que te ofrecen, qué moviles con Android te ofertan frente a los Iphone que te ofrecen, y mira el precio y condiciones de contrato, porque suelen abusar al pedir "Iphone" ... tienes muchos modelos que te pueden ofrecer con Android, Nexus One, HTC Desire, Motorola Defy, Samsung Galaxy S, HTC Desire HD, Nexus S, ... todos esos estan por delante en prestaciones del Iphone 3G .. y al nivel o superior en muchos casos al Iphone4.
 
Mz-182, mirate las paginas de "amagos de portabilidad". No se que consumiras, pero deberias sacar lo que quisieras.

Yo pedi portabilidad online de Movistar a Vodafone, con un Motorola Defy gratis (http://www.engadget.com/2010/11/18/motorola-defy-review/ ,, http://www.gsmarena.com/motorola_defy-review-546.php ), tarifa plana @XS a 15€ (aqui cada uno tiene que hacerse sus calculos de lo que llama) durante un año, permanencia de 18meses. Particularmente, el Defy me encanta - pantalla, sistema operativo, tamaño no tan grande como un Iphone o el Galaxy, ligero y resistente.

Movistar en contraoferta me ofrecía un Galaxy S a coste cero, con tarifa voz 8c/min, y datos por 10€ (100Mb rapidos, luego baja). Luego segun con quien hablase, o 50% sobre la tarifa de datos durante 6 meses, o SMS gratis un año, permanencia de 24meses.
 
jaume dijo:
Alguien que te recomienda: "no lo pienses, Iphone", es que no ha tocado un Android, simplemente te recomiendan lo que ellos tienen y no es una recomendación razonada. No hay nada que haga un Iphone que un Android no pueda hacer, en cambio al revés ...

Valora las opciones que te ofrecen, qué moviles con Android te ofertan frente a los Iphone que te ofrecen, y mira el precio y condiciones de contrato, porque suelen abusar al pedir "Iphone" ... tienes muchos modelos que te pueden ofrecer con Android, Nexus One, HTC Desire, Motorola Defy, Samsung Galaxy S, HTC Desire HD, Nexus S, ... todos esos estan por delante en prestaciones del Iphone 3G .. y al nivel o superior en muchos casos al Iphone4.


Creo que vas un poco lejos en tus suposiciones... Recomendamos el iPhone porque nos parece excelente en calidad, diseño, aplicaciones y funcionamiento. Hace todo lo que tiene que hacer rápido y bien. Obviamente estás pagando algo más por diseño, imagen... A mí me costó 29€ con una portabilidad, así que no creo que el negocio sea malo.
 
mrt dijo:
Creo que vas un poco lejos en tus suposiciones... Recomendamos el iPhone porque nos parece excelente en calidad, diseño, aplicaciones y funcionamiento. Hace todo lo que tiene que hacer rápido y bien. Obviamente estás pagando algo más por diseño, imagen... A mí me costó 29€ con una portabilidad, así que no creo que el negocio sea malo.

Yo solo digo que mucha gente dice: "no lo pienses, Iphone", sin tener ni idea de que es un terminal con Android ni conocerlos, que son de gama alta. El GalaxyS, el Nexus,etc.. en diseño son tan buenos o mejores que el Iphone4, aplicaciones, funcionamiento, calidad ... en los videos se puede apreciar y lo ves cuando los tocas.

Yo digo "Piénsatelo", compara Iphone con los demás, precios, contratos que te ofrecen, todo ...
 
Yo me quedaria con esta conclusión :
Mz-182 dijo:
Todo el que tiene conocimientos de informática, me han dicho que me pille cualquiera que tenga android.
Sin embargo el resto de los mortales, sin idea de informática o con conocimientos nivel usuario, todos el iphone.
Si eres apañado y no te desespera la tecnologia y sabes buscarte la vida, un Android.
Si no quieres tener que andar investigando y lo quieres para usar y listo, un iPhone.

Es como con el Linux, yo nunca insisto en proponerselo a gente que ya con un Windows no le hables de configurar cosas.
 
Eric / wind dijo:
Yo me quedaria con esta conclusión :
Mz-182 dijo:
Todo el que tiene conocimientos de informática, me han dicho que me pille cualquiera que tenga android.
Sin embargo el resto de los mortales, sin idea de informática o con conocimientos nivel usuario, todos el iphone.
Si eres apañado y no te desespera la tecnologia y sabes buscarte la vida, un Android.
Si no quieres tener que andar investigando y lo quieres para usar y listo, un iPhone.
Es como con el Linux, yo nunca insisto en proponerselo a gente que ya con un Windows no le hables de configurar cosas.

Es que creo que hay algunos planteamientos equivocados, el sistema operativo Android es tan fácil de usar o más que el sistema operativo del Iphone, y mucho más fácil e intuitivo que Symbian, y para hacer cosas complicadas, si uno quiere, hay que rebuscar e investigar menos que para hacer lo mismo con el Iphone. Hay muchísima gente que tiene móviles con Android y no tiene ni idea de ello, ni de qué es Android ni nada y solo lo usan como teléfono y no tienen ningún problema.

Eso no quita que a alguien que le guste toquetear, probar cosas nuevas o incluso programarse sus propias aplicaciones, le sea más fácil y accesible con Android que con Iphone que es muy cerrado.

Ahí esta la clave del crecimiento y aceptación de Android, la libertad y desarrollo, desde los usuarios hasta los fabricantes y grandes corporaciones. Si Android fuera tan complicado para los usuarios finales como algunos creeis, la mayoría de los fabricantes no hubieran optado por él, como Motorola, HTC, Sony, Samsung, Lg, Phillips, Acer, etc .. ni se estaría implantando en tablets, netbooks e incluso en televisores .. incluso Sony está a punto de sacar un móvil específico para juegos para llevar la experiencia PlayStation a teléfonos móviles, siendo la primera plataforma seria de juegos para movil, todo con Android, la PlaystationSuite ( http://es.engadget.com/2011/01/27/sony-presenta-playstation-suite/ ).

El Iphone es un buen cacharro, muy guapo, pero los otros no son mancos, y en cuestión de desarrollo, versatilidad, libertad y funcionalidad, le superan y con creces.
 
MN dijo:
Mz-182, mirate las paginas de "amagos de portabilidad". No se que consumiras, pero deberias sacar lo que quisieras.

Yo pedi portabilidad online de Movistar a Vodafone, con un Motorola Defy gratis (http://www.engadget.com/2010/11/18/motorola-defy-review/ ,, http://www.gsmarena.com/motorola_defy-review-546.php ), tarifa plana @XS a 15€ (aqui cada uno tiene que hacerse sus calculos de lo que llama) durante un año, permanencia de 18meses. Particularmente, el Defy me encanta - pantalla, sistema operativo, tamaño no tan grande como un Iphone o el Galaxy, ligero y resistente.

Movistar en contraoferta me ofrecía un Galaxy S a coste cero, con tarifa voz 8c/min, y datos por 10€ (100Mb rapidos, luego baja). Luego segun con quien hablase, o 50% sobre la tarifa de datos durante 6 meses, o SMS gratis un año, permanencia de 24meses.


Yo tambien me cambié hace una semana de movistar a vodafone y me pillé el Motorola defy y estoy encantado!! lo de la resitencia a impactos, polvo y agua es ya definitivo! a ver que iphone lo aguanta...
 
Funes dijo:
Yo tambien me cambié hace una semana de movistar a vodafone y me pillé el Motorola defy y estoy encantado!! lo de la resitencia a impactos, polvo y agua es ya definitivo! a ver que iphone lo aguanta...
Vaya, que coincidencia... [borrachos] a ver cuando llega el mio, porque lo pedi online hace 10 dias y me dicen que me cambian dentro de una semana [muro]
A ti cuanto te tardó? A ver si sale tan bueno como parece

jaume dijo:
Yo solo digo que mucha gente dice: "no lo pienses, Iphone", sin tener ni idea de que es un terminal con Android ni conocerlos, que son de gama alta. El GalaxyS, el Nexus,etc.. en diseño son tan buenos o mejores que el Iphone4, aplicaciones, funcionamiento, calidad ... en los videos se puede apreciar y lo ves cuando los tocas.

Yo digo "Piénsatelo", compara Iphone con los demás, precios, contratos que te ofrecen, todo ...
Para mi ese es un punto clave. Cuando una opinion no va razonada ni apoyada en fundamentos, experiencias... malo. Para todo en la vida, por mi trabajo estoy eligiendo muchos equipos de laboratorio y cuando te viene un comercial criticando a la competencia, malo, es que no tiene un producto que destaque lo suficiente.

Si has probado las cosas y las conoces, le puedes sacar los pros y los contras, si no lo has probado o no lo conoces a fondo, se tiende mucho a "lo mio es lo mejor", porque no existe el mejor movil del mundo, sino el movil que mejor le satisface a las necesidades propias de cada uno (no a las necesidades creadas por el marketing).
 
Volver
Arriba