Montar vela de 8m² con mástil de 460cm.

Enblat

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Hola a todos!!

Hace un par de semanas que me pasa por la cabeza comprarme una vela de 8.0 - 8,5 m² para aprovechar los tèrmicos de verano. [roto2gay.gif]

El problema de siempre es que por especificaciones de la vela exige montarla con mástiles de 490 cm, el caso es que no tengo este mástil y no quiero comprar otro más....!!

La pregunta es si se podria montar esta vela con mástil de 460 y más alargador (unos 40 cm ó 50 cm). [sherlock.gif]

Alguien lo ha probado??Gracias!
 
Si la vela no tiene cams y el luff no pasa de 500cm, puedes montarla con un 460 sin problemas serios.

La Gaastra Plasma 8.3 (luff 483cm) se monta con un 460, por ejemplo, y eso que tiene 2 cams.
Las GUn RAPID (0cam) y ESCAPE(2cams) de 8.0 tambien piden menos de 500cm de luff.
 
Yahooo!! Ahora solo tengo que mirar precios.....la verdad tenia miedo que se notase mucho en la vela la rigidez del mástil y la cantidad de alargador que pedia! [platano]

Alguna recomendación, yo tengo una gaastra matrix de 7,0 y me gusta bastante! Cogeriais una con Cambers??


Salut i vent!
 
Hola,

Yo desde febrero monto la Severne Gator de 8m con un 4,60 y 33 de alargo (Es de 48) y la vela va muy bien.

Saludos!
 
Puedes hacerte un alargo de TOP de 10cms sin problemas, para caonvertir esos 40cmts de alarog en 30.

No pasa nada , a veces nos pasamos de high tech, que parecemos la nasa. SI hace pocos años funcionaban los mastiles de fibra...ahora parece que las velas solo funcionan con los matiles de la marca largo carbono adecuado...

Yo tengo un 490 para mi vela de 8.5 pero cuando me voy de camping solo me llevo el 460 que comparto con la 6.5 y uso este extensor para montar 26 de alrgo en lugar de 36. La diferencia es minima con el 490.

extensor_top.jpg
 
Como lo has fabricado?

En principio tengo un alargador de 50 cm, creo que puede funcionar bien con mi màstil de 460 cm. Si no probaré de fabricarme uno, el problema es que no sé como.... [fcp]

A ver, cuando la compre y la pueda probar te aviso!

Salut i vent!
 
Yo de tí me pillaría una 7.8 que ya si que van con 460 de mástil y vas a tiro fijo ... y la verdad es que no notarás diferencia de prestaciones con una 8m.
Te recomiendo al menos 2 cambers. Yo te puedo recomendar la Tushingham Lightning ... yo la monto con un 460 100% y va de perlas. No se de donde eres, pero si eres de Mallorca puedes probar la mia cuando quieras en Can Pastilla.
 
solo es cortar la parte de arriba de un mastil roto, y meterle un tubo de aluminio del diametro que toca (por ej botavara vieja).

Pero vaya mi element de 8.5 pide 492 que con 460+32 monta perfecta. Es una vela que te aconsejo, comoda facil con 2 cams pero que ni se notan... y lo mas importante boom 220 o 215 las nuevas.

Creo que estamos cerca si quieres vienes un dia y la montas con tu mastil y la puebas.
 
Gracias por dejarme probar las velas [platano2] Soy de Girona y navego en la Costa Brava (Pals, Golf Roses,...)

A ver si cojo un dia una buena oferta y me pillo una para aprovechar los termicos de verano!! [cheer.gif]

Ya veo que los 2 cams son impresindibles.
 
La loft O2 de 8.4 tambien es una vela buenisima , pero lleva mucho palo y rdm ademas mucha botavara.

Si quieres te vienes un dia de estos que soplan 12 nudos (que son muchos) a malgrat y la pruebas. Yo ahora estoy de vacaciones y puedo ir casi cada dia. SIno a finales de agoto voy a estar en sant pere unos 10 dias.

por cierto no nos dices con que tabla vas a usar esa vela.

Salut!
 
Tengo un bic techno de 130lts. Creo que es la vela adecuada para esta tabla. El problema es que también me tendria que comprar una aleta más grande, porque la que llevo es de 40 cm, vaig curt! [bonk]

Necesitaria una de 50 cm o similar, no?

Pues a mi me iria fenomenal salir los dias de poco viento, porque la de 7.0 m en verano no te da garantias de salir cada dia! [goofy]
 
hombre yo llevo 44 para 122 y 8.5 creo que 40 para 8 o 8.5 no es descabellado(mejor 46 o 48 claro). Con la formula llevo 70 [roto2gay.gif]

Aunque si tienes 7 me iria a 8.5 seguro.

Neira puso una graella de tabla -vela -aleta pero no la encuentro.
 
Ya la tengo localizada gracias!!

Lo tengo en mis post visitados! jajajaja. Neira es el alma matter del foro! [neng]
 
Hola,

Yo para una Bic Techno de 152 litros para 8m monto la de casa de 48 cm, tengo otra de 40 cm (Las 2 freeride) y la dejo para 6 metros. He probado la de 40 con 8 metros y spin-out constante, aunque he mejorado mi técnica y quizás ahora lo pueda "controlar" algo más. Probaré un día pero creo que la ideal seria de 44.

Saludos!!!
 
Volver
Arriba