duda sobre el material adecuado

carwindsurf

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Hola, tengo una tabla Bic Techno Evolution Large de 135 litros, una Vela RDSIX 6,2 m2 y no tengo mucha idea de si es el material adecuado.
Soy una chica, peso 56 kg y solo he dado un curso de iniciación de 8 horas.
¿PENSAIS QUE ESTARA BIEN LA TABLA PARA MI?¿Y LA VELA?
A la vez una amiga también está aprendiendo conmigo y pesa 80 kilos, me gustaría saber si a ella valdría o no también.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola,

Para aprender cuantos más litros y más manga mejor, aunque con 56 Kg y 135 litros debes de ir bien si la tabla es moderdita y con bastante manga (Más de 70cm). En cambio la vela la veo grande para aprender (En mi caso con 80 Kg aprendí con 6m), estará bien para cuando ya planees y quieras ir con vientos medios/flojos pero al inicio te recomendaría 4m o 4,5m como mucho (Incluso una 3,7), tu espalda te lo agradecerá!

Y para tu amiga lo mismo, para aprender vela pequeña aunque a ella seguramente le ayudarían más litros (Unos 150 como mínimo) pero pegará el salto a 6m mucho antes. Probablemente con el mismo viento con 4,5 vayas prácticamente igual que tu amiga con 6m.

Y ánimo que los inicios en este deporte son duros, pero cuando planeeís con los pies metidos veréis que valió la pena... [big-laugh]

Saludos!!!
 
Una tabla de 135litros para ser recien salidas de cursillo es muy, muy poco.
Esa tabla, ademas no tiene orza, por lo que vais a derivar a sotavento sin remedio.

Necesitais una tabla de unos 80cm de manga y unos 150litros, a ser posible con orza, aunque sea de quita y pon.

Por cierto, no me importar´´ia ver unas fotos de detalle de esa vela RDSIX de Decathlon. Todav´´ia no he podido ver una en directo y tengo curiosidad.
 
Muchas gracias por contestarme, entonces creeis que lo debería de vender?? esque solo esta usado un solo día y lo compró un amigo mío hace dos años por 1300 euros y yo se lo he comprado por 500 ayer, porque lo veia muy barato. Pondré fotos del equipo y en especial de la vela que me lo han pedido.
 
Esta es la foto de la tabla, tendrá unos 80 cm de manga.
 

Adjuntos

  • image007.jpg
    image007.jpg
    11,8 KB · Visitas: 1.992
Puede ser, yo esque la he calculado de mala manera por palmos y luego lo he comparado con un metro.
 
No hace falta que la vendas. Dentro de 1 año quizas puedas empezar a usarla. Pero ahora necesitas otro tipo de tabla.

Aqui tienes un test, en el que puedes ver que la BIC135 no es una tabla de inciacion o progresion:
http://www.boardseekermag.com/equipment_reviews/sailor/bic-techno_e.htm

Por cierto, si tu amigo te ha asegurado que podias aprender con esa tabla, una de dos:

- no tiene mucha idea
- no es tan amigo como crees
 
Guarda esa tabla que te servirá en breve, ahora lo mejor es que alquiles el material parecido al de iniciación; tabla ancha con orza y vela de 4,5 a 5m esto te dará la experiencia y el control en rumbos que necesitas, saltarse escalones en iniciación no es bueno.
 
A mi me parece que para tus 56 kg esa tabla te puede ir bien, eso si una vela de 4,5- 4,7 la veo más adecuada al principio y la vas a usar mucho cuando sople un poco fuerte, la 6,2 se te puede hacer un poco pesada.
De todas formas yo probaria varios dias con el material que tienes antes de meterte a venderlo y comprar otro equipo nuevo. [saludo]
 
Hoy lo he estado cogiendo con una vela de 3 metros y medio y dar la vuelta no puedo porque tiene muy poca estabilidad para mi pero ir y venir si que voy sin caerme tanto lo mismo podría intentarlo no sé, es que algunos me deciis que si y otros que no y al final estoy igual. Pero gracias a todos en? [sing] yo sigo esperando mas comentarios.
 
Neira tiene razon al decir que no es el material mas adecuado para continuar despues de un curso de 8 h, pero eso no quiere decir que no puedas intentarlo. Muchos de nosotros, sobre todo los mas viejos, nos hemos saltado "varios pasos" en el proceso de aprendizaje, no porque fuesemos unos maquinas, sino porque era lo que habia y punto. Lo de la vela de 3,5 m ha sido un acierto, la 6,2 olvidala de momento. Neira tambien acierta en que no te vendria mal navegar algunas horas mas con material de escuela(alquilar), pero eso valoralo tu. Dos cositas mas:
1º Las condiciones nunca son iguales en dos dias distintos. Si un dia te sale todo mal o simplemente no sale, no te desesperes, es posible que ese dia las condiciones del viento y del mar (olas), esten aun por encima de tu nivel.
2º Cuando intentes virar, prueba dando pasitos cortos, siempre lo mas cerca posible del pie de palo, si pisas en los cantos al ser un tabla con menos litros y poca manga, se balanceara.

Animo.
 
Saltarse pasos o escalones de volumen hoy en dia, con la cantidad de oferta de material usado que hay por internet y con la cantidad de centros de alquiler que se reparten por las playas, me parece una insensatez.

Ojala en 1991 ,cuando me toco pringar a mi, hubiese tenido estas oportunidades.

Desperdicie 5 años de mi vida windsurfera intentando progresar con una tabla de 110l y 59cm de manga.
Cada vez que me acuerdo de la madre del vendedor de aquella tienda de Terrassa... [muro]
 
para quien me pidió que le enseñara la vela esta es una igual pero de 5,5 y la mia es de 6,2m.
 

Adjuntos

  • vela 6,2m.jpg
    vela 6,2m.jpg
    19,6 KB · Visitas: 1.920
Ups, esa no es una RDSIX 6.2 de 2009.

Esa es una vieja AXS 6.2 de 2005.

Gracias de todos modos.
 
Hombre Neira, a eso me referia, de todas formas, tu no te saltaste "algun paso", tu saltaste al vacio. Aun asi, creo que esta chica con su peso y una vela pequeña, le puede sacar rendimiento a la Bic. Insisto en que 3 ó 4 sesiones de un par de horitas con una tabla algo mayor, sobre 150/160 litros, no le vendrian mal y no tiene porque ser con orza, es solo posicion de vela y pies.
Yo la animo a que continue con su tabla, parece contenta. [windsurfing.gif]
 
Será el año en que salió a la venta pero la vela está sin estrenar y tiene dos años solo, yo no se tú a que le llamas viejo.
 
Muchas gracias Romeso, si que estoy muy contenta con ella y creo que podré, gracias por darme ánimos. De hecho me voy a comprar mañana otro equipo viejo de una tabla ancha y la cogeré hasta poder pasarme a la mía.
Un saludo.
 
carwindsurf dijo:
Hoy lo he estado cogiendo con una vela de 3 metros y medio y dar la vuelta no puedo porque tiene muy poca estabilidad para mi pero ir y venir si que voy sin caerme tanto lo mismo podría intentarlo no sé, es que algunos me deciis que si y otros que no y al final estoy igual. Pero gracias a todos en? [sing] yo sigo esperando mas comentarios.
no vendas esa tabla bic de 135l. con tu peso...56k. ,solamente... yo que tú seguiría unas cuantas sesiones mas y vería que es lo que has aprendido, dependerá de tu destreza ...pero no me parece una locura intentar aprender con esa tabla , saludos y suerte
 
[quote="carwindsurf"]Será el año en que salió a la venta pero la vela está sin estrenar y tiene dos años solo, yo no se tú a que le llamas viejo.[/quote]



No te tomes a mal lo que dice Neira, normalmente los datos que da son buenos y esta muy bien informado. Yo no compraria otro equipo, alquilaria algunas horas, pero si lo tienes decidido, no estaria mal que te acompañase algun "AMIGO" que entienda un poco del tema, preferiblemente que no sea el mismo que te vendio la tabla. ¿Motivos?
1º La tabla que te vendio no es exactamente la mas adecuada para ti ahora, aunque creo que te puede servir.
2º No te ha dado informacion veraz.
3º El precio esta deacuerdo con la desinformacion que te ha dado.

Pero animo es una buena tabla y cuando controles, con esa vela te lo pasaras en grande.

Saludos.
 
Volver
Arriba