Duda sobre la compra de un pack

wind-carlos

Totalwind Hero
Mensajes
2.264
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

El otro dia pasando por delante de una tienda entre y pregunte por algun pack y me hicieron una oferta que me gustó.

Fanatic Shark 135L del 2010+Severne Focus 5.4 2010+mastil(no se porcentaje de carbono ni marca) 2010+ botavara(tampoco se nada)2010+alargador+pie de mastil+driza+accesorios para ir al agua por 1400€

Se que es mucha pasta, pero comparado con lo que me costaria un equipo de 2 mano que este bien la diferencia no viene a ser de 400€ y por un equipo nuevo y del 2010 no lo he encontrado muy caro.

Que hariais? Lo comprariais? 2 mano? Decidme algo por favor, si por mi fuera lo cogeria nuevo pero me gustaria escuchar diversas opiniones...

Saludos y gracias
 
Creo que la oferta estaria muy bien si no fuera por la vela. Con una fanatic shark -(por cierto van muy bien)- de 135l creo que la vela mínima que cogeria seria una 6.0-6.5 m². Además una severne focus la encuentro muy poco reforzada....(esto es una opinion)

Espero que te ayude!! Yo miraria de coger una vela mas grande [neng]
 
Estoy de acuerdo, una FOCUS de 5.0 es una vela de iniciación para críos.

La SHARK135 se mueve bien con 6-7-8m2.
 
+1
 
Yo no se que decir... la tabla en si esta bien, es la tabla que te hace falta ahora, construccion High Resistance Skin, que viene a ser como las Bic Techno y otras cuantas.

hrs_eng.jpg


Viene a ser un ASA, con refuerzos de tejido de vidrio en algunos puntos, mat en otros ("glass complex"... maldito marketing!). Vamos, que no es una tabla sandwich clasica, sino una de las pensadas para aguantar mastilazos a cambio de mayor peso (9kg vs. 7kg de la version LTD en sandwich).

La vela es pequeña, Fanatic pide una vela de 6.0-9.0 para esa tabla. Creo que eras crio, asi que no pesaras mucho y con esa vela tal vez planees y el mar no se enarbole demasiado como para descontrolar la tabla. La Focus es una vela basica, como la Pilot y otras cuantas, simple monofilm y no muy reforzada, para que no pese mucho. Tambien es lo que mas te conviena ahora, que drizas y demas.

De precio, pues mira, una Techno parecida sale por 250-400 segun estado, salen de vez en cuando en compraventa y tienen buena pinta, recientes, y son tablas casi indestructibles. Mastil y botavara, por 100€ los tienes. Y vela, segun lo que quieras, recientes buen estado por 300, usadas que les queden un par de temporadas por 150. Vamos, que usado puedes tener un equipo entre 500 y 800€ que, en mi opinion, funcionará bastante parecido al que te venden nuevo.
 
MN dijo:
La vela es pequeña, Fanatic pide una vela de 6.0-9.0 para esa tabla. Creo que eras crio, asi que no pesaras mucho y con esa vela tal vez planees y el mar no se enarbole demasiado como para descontrolar la tabla. La Focus es una vela basica, como la Pilot y otras cuantas, simple monofilm y no muy reforzada, para que no pese mucho. Tambien es lo que mas te conviena ahora, que drizas y demas.
Es eso, que quizas una vela mayor no la pueda drizar... Creo que empezare con esa medida, y al cabo de cuando sepa planear, me comprare una 6.5...

MN piensa que es mejor de segunda mano...Los otros pensais que es mejor nuevo?

Si no hay ofertas iguales pero con la vela Fanatic y cuesta 1359€ y con la vela Prolimit 1359€ pero el de la tienda me dijo que por eso que me cogiera la Focus, que me iria mucho mejor para aprender a planear....

Voy muy perdido y muy indeciso.. [fcp]

Gracias!
 
wind-carlos dijo:
MN piensa que es mejor de segunda mano...Los otros pensais que es mejor nuevo?

Yo sobre todo pienso que llevas mas de un año que recuerde (incluso mirando tus mensajes, desde sept'08) buscando un equipo. Y en la vida no existe ni el equipo de windsurf perfecto, ni el trabajo perfecto, ni la novia perfecta, y desde luego, no te vas a encontrar un chollazo a un precio increible, ni un curro con un salario infinito, ni una novia con un cuerpo 10 - todos estos casos suelen durar menos de un dia en el mercado.

El mejor equipo es el que te compres y uses. Ahora mismo estas perdido y pides consejo por todo, pero no nos podemos poner por ti en la tabla, ni sabemos lo que navegas ni lo que progresaras. Lo mejor es que compres una cosa media, practiques, te des cuenta de si necesitas algo mas o menos, y sigas adelante. Pero como continues con la divagacion otro año mas, te pasaras otro verano sin material y seguiras igual. Por eso te digo que lo mejor es que compres usado, el margen que pierdes en la reventa es menor. Nuevo, 1400€, dudo que te den mas de 800€ al cabo de dos años. Usado, 600€, y le puedes sacar 400€ facilmente de reventa en un par de años.

Ademas, ya sabemos que estas iniciandote... si miras por el foro veras que hay muchisima gente que ha ofrecido material gratis a gente apurada. Ahora necesitas una tabla y un trapo pequeño. Busca una tabla decente, lo que dices, de 120-140l, una vela de 5m basica y mastil/botavara. Luego veras que pasado el tiempo de drizar, con 5m no se puede planear e ir con ese tablon, y buscaras una vela de 6-7m, entonces es cuando ya puedes buscar material que te dure un poco mas.
 
MN dijo:
wind-carlos dijo:
MN piensa que es mejor de segunda mano...Los otros pensais que es mejor nuevo?

Yo sobre todo pienso que llevas mas de un año que recuerde (incluso mirando tus mensajes, desde sept'08) buscando un equipo. Y en la vida no existe ni el equipo de windsurf perfecto, ni el trabajo perfecto, ni la novia perfecta, y desde luego, no te vas a encontrar un chollazo a un precio increible, ni un curro con un salario infinito, ni una novia con un cuerpo 10 - todos estos casos suelen durar menos de un dia en el mercado.

El mejor equipo es el que te compres y uses. Ahora mismo estas perdido y pides consejo por todo, pero no nos podemos poner por ti en la tabla, ni sabemos lo que navegas ni lo que progresaras. Lo mejor es que compres una cosa media, practiques, te des cuenta de si necesitas algo mas o menos, y sigas adelante. Pero como continues con la divagacion otro año mas, te pasaras otro verano sin material y seguiras igual. Por eso te digo que lo mejor es que compres usado, el margen que pierdes en la reventa es menor. Nuevo, 1400€, dudo que te den mas de 800€ al cabo de dos años. Usado, 600€, y le puedes sacar 400€ facilmente de reventa en un par de años.

Ademas, ya sabemos que estas iniciandote... si miras por el foro veras que hay muchisima gente que ha ofrecido material gratis a gente apurada. Ahora necesitas una tabla y un trapo pequeño. Busca una tabla decente, lo que dices, de 120-140l, una vela de 5m basica y mastil/botavara. Luego veras que pasado el tiempo de drizar, con 5m no se puede planear e ir con ese tablon, y buscaras una vela de 6-7m, entonces es cuando ya puedes buscar material que te dure un poco mas.

A mi me dejaron una 150L todo este tiempo y he estado navegando con una 5.0 he pensado que era hora de que tenia que comprarme algo de menos litros. Entonces que tablas me recomiendas? Y despuues te compraries ya una mas buena? Que harias, aprendria a planear con una tipo Bic Techno y buen aparejo, comrprarias una 6.5 y despues ya te comprarias una mejor bajando litros?

Gracias de verdad MN!
 
Ah, pero es que no sabes planear y ya quieres usar una tabla de 135litros?
 
Con la de 150L es relativamente facil poner los pies en los straps y he planeado con arnes un par de veces y con un peso de 63 kg creo que con una de 135L podre ir...

Creo que haré lo que comentaba MN ir a por una de 135, aprender a planear bien, trasluchada, water y despues me comprare una buena para que sea ya la definitiva...

Voy muy equivocado? [49.gif]
 
a uno de mi club le hicieron ese mismo paquete pero con una F2 stoke, y dice que la vela no va ni para atras, la tabla bien pero la velica es una M..... ;)
 
Yo te aconsejo que mantengas la tabla de 150 l y la vela de 5m y que te compres una vela de 6.5. Si no te dejan mas la tabla comprate un pack como este http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=51156, que por 450 euros lo tienes todo, aparentemente en buen estado.

Con 150 l de tabla aprenderas antes que con 130, y cuando sepas planear tranquilamente con los pies en los footstraps, waterstart, virar y hayas empezado con la trasluchada es el momento de bajar de litros.

Tener una tabla ahora de 130 litros hara tu progresion mas lenta.

Luego cuando quieras cambiar de aqui a un año vendes la tabla por 250 €, o el pack completo por 400-350 euros y no le has perdido nada si lo has cuidado bien, y seguro que lo vendes rapido. Te habra costado el equipo para un año 50-100 euros.

El pack que te he puesto es a modo de ejemplo ya que no conozco al vendedor, seguro que hay mas en el compra-venta de segunda mano.

Si quieres gastarte mas dinero, hazlo en guardar el material a pie de playa, que lo usaras mas.

Suerte con la eleccion!!
 
Veo que todos opinais lo mismo o parecido...

Pues creo que cojere un pack de estos que los encuentro muy baratos y tembien no son muy buenos pero lo tendre hasta que sepa planear con los dos pies bien y water.

Cuando ya lo sepa hacer, a cuantos litros bajariais? Entonces ya tendria una tabla definitiva no? Quiero decir, que ya solo me gustaría tener una tabla y 3 velas y tener esa tipo 115 o 105 litros no?

Navego en Barcelona!

Gracias por los consejos! [heavy]
 
Esta claro!!A veces para avanzar, hay que dar un paso atrás, comprate algo comodo con litros y listo para planear, una tabla que pese y aguante leñazos y una vela gama media.
Cuando ese material sea como una prolongacion de tu cuerpo, da el salto a una tabla más pequeña y a una vela más grande, ten encuenta tu condicon física, condiciones de uso y que el windsurf te tiene que divertir, no convertirse en un calvario.
Un saludo y a darle caña.
 
wind-carlos dijo:
Cuando ya lo sepa hacer, a cuantos litros bajariais? Entonces ya tendria una tabla definitiva no? Quiero decir, que ya solo me gustaría tener una tabla y 3 velas y tener esa tipo 115 o 105 litros no?
Quieto parao!!! Primero llega a ese punto y luego te pones a pensar en lo siguiente.
Navegar con menos litros no significa navegar mejor. Si quieres tabla unica, la mejor es la que te permita salir el mayor numero de dias en las condiciones que te gusten.
 
MN dijo:
wind-carlos dijo:
Cuando ya lo sepa hacer, a cuantos litros bajariais? Entonces ya tendria una tabla definitiva no? Quiero decir, que ya solo me gustaría tener una tabla y 3 velas y tener esa tipo 115 o 105 litros no?
Quieto parao!!! Primero llega a ese punto y luego te pones a pensar en lo siguiente.
Navegar con menos litros no significa navegar mejor. Si quieres tabla unica, la mejor es la que te permita salir el mayor numero de dias en las condiciones que te gusten.
Por eso lo digo, porque 150L creo que se me va a hacer pequeño en un par de meses... A parte bastante gente pesando 63kg me ha dicho que con 135 me costaría al principioo pero que despues la tabla me duraría mucho mas, y yo creo que tienen razon no?
 
Y este pack? (este si que lo encuentro caro..)

Starboard go (puedo elegir 111l,122l,133l,144l,155l)+Severne Focus 5.4+ Mastil Radz+botavara Aeron rdm+ bas´-alargador+driza y me dice que es opcional coger vela Secret Sails 08/09...

O os decantais mas a algo tipo windceneterdenia de segunda mano:

Fanatic Shark 130 l .................... 575 euros
North Sails Ice | 5.70 m2. 2007.. 175 euros
Boom X3 160 New .................. 126 euros (de segunda mano salen por 90 euros)
Pie + extensión cazoleta .......... 90 euros
Driza .............................. 10 euros
Mástil X3 o Red Series 430 new .. 190 euros (de segunda mano no tenemos nada)
El total saldría por 1166 euros + 60 euros portes

Cual de los 3 os cogeriais? [platano2]
 
Volver
Arriba