maquina corta corchos

xokii

Usuario activo
Mensajes
91
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, estoy intentado hacer una maquina para cortar corchos utilizando tres maderas en forma de U y un hilo de nicromo (nicrom) de unos 80 cm de ancho conectado ha un transformador para que se caliente y corte el corcho. El problema es que no consigo encontrar ningun transformador que sea suficientemente potente. Por ahora he utilizado un transformador de focos de luz de 12v/50w/4A y no era sufienciente, y también una fuente de alimentacion de ordenador de 300w utilizando la salida de 12v y tampoco se calentaba lo suficiente. Cansado ya, lo he conectado directo a la red electrica atraves de la fuente de alimentacion y el hilo de nicrom ha petao.

La pregunta es, que utilizar de transformador, una bateria de coche? aunque no la puedo conseguir.. o si poniendo un hilo de guitarra será suficiente para poder conectarlo directamente a 220v auque seguramente será una burrada. muchas gracias, es que no tengo ni idea de electronica. adjunto un dibujo para que se entienda.
 

Adjuntos

  • Dibujo34.JPG
    Dibujo34.JPG
    5,6 KB · Visitas: 2.121
Para un ancho de 80 cm. y un hilo de guitarra eléctrica (la tercera al menos, y mejor la cuarta si te entretienes en quitarle el hilo roscado que la envuelve, que tiene una trabajito, pero es más resistente y no la tendrás que cambiar más), o el hilo que comentas, con un cargador de móvil viejo te basta.
Asegurado
13052009136a.jpg

27112009344wwww.jpg
 
Con más potencia fundes el hilo. Si no se calienta el hilo al instante es que estás haciendo algo mal, aunque hay poco que hacer, aparte de enrollar bien el cobre en el hilo, para que haga contacto.
 
hechale unvistazo a este:

http://www.miliamperios.com/foro/post927953.html#p927953

lo mismo pero mas grande...
 
Nenecitas un trafo grande. No importa cuan grande. (ya que tirara muchos amperes . incluso podría ser una soldadora pequeña.

La cuestión es que te consigas un regulador de tensión (de voltios) ya que son estos lo que hacen la diferencia al cortar (cuanto calienta el hilo). Y los amperajes (trafo grande) los que mantienen el hilo caliente durante el corte.

Porque regulador ---- porque nesecitas balancear el hilo a gusto y piachere

Para EPS 20 kg.
El hilo con tensión. Se calienta hasta que se empieza a poner rojo , y luego se va enfriando hasta que deja de serlo y recupera su tensión .

saludos --- eduardo.
 
eduardo luiten dijo:
Nenecitas un trafo grande. No importa cuan grande. (ya que tirara muchos amperes . incluso podría ser una soldadora pequeña.

La cuestión es que te consigas un regulador de tensión (de voltios) ya que son estos lo que hacen la diferencia al cortar (cuanto calienta el hilo). Y los amperajes (trafo grande) los que mantienen el hilo caliente durante el corte.

Porque regulador ---- porque nesecitas balancear el hilo a gusto y piachere

Para EPS 20 kg.
El hilo con tensión. Se calienta hasta que se empieza a poner rojo , y luego se va enfriando hasta que deja de serlo y recupera su tensión .

PD- para tensión se coloca un resorte de tensión de 5 cm largo y se estira a 15.

saludos --- eduardo.
 
Yo llevo toda la tarde intentando que el hilo coja temperatura y tampoco doy con la tecla.
lo mas que he conseguido es que la cuerda de guitarra se caliente pero muy poco.
he enrollado bien el hilo de cobre a cada extremo del arco y he conectado el cargador directamente al enchufe pero nada.

¿Alguna solucion?

buenos vientos
 
¿no puedes poner alguna foto para hacernos una idea exacta, a ver dónde puede estar el fallo?

Fíjate en la foto que colgué: las conexiones están "por dentro del arco", y para que hagan buena conexión, rodéalas con cinta aislante.
 
lo siento por no responder, es que me fui de viaje y después se me olvido, gracias por las respuestas.

la verdad es que tengo el proyecto un poco olvidado pero cuando lo intente si que lo conectaba bien pero se calentaba poco, y probé con el cargador de movil y no se calentó nada, no sé, no lo entiendo. Pero gracias de todas formas
 
Volver
Arriba