Unos datitos de interés...

calafons

Totalwind Jedi
Mensajes
1.522
Puntos
0
Ubicación
Calagamba, Mallorca
Últimamente mucho politico nos dicen que en otros paises ( EEUU, GRAn Bretaña etc...) no existe la sanidad, pagan muchos impuestos, no tiene servicios y que España es un paraiso( para ellos sobretodo). Bien veamos unos datitos si lo confirman....
1- Un Español paga el litro de gasolina 3VECES más cara que en EEUU

2- UN Españolito paga el doble por la tarifa del móvil que un Americano

3-Pagamos un 80% más por la eslectricidad que un Americano

4-Las comisiones bancarias ( en c/c,tarjetas etc...) son tambíen un 80% más cara que para los Yanquis...

5-Un coche que cuesta AQUÍ 18.000 euros alli les cuesta 2000 Dolares...

6-EL IVA allí en total es un 6% ( su iva claro) para TODO los productos. Aquí lo tienen que subir claro... al 18

7-EN EEUU no existe, impuesto de circulación, impuestos sobre bebidas y tabaco. Aquí mejor ni mencionarlo.... a y tampoco existe zona azul verde o lo que tengas ciertos ayuntamientos no ITV. Solo pagan un impuesto ( 15 dólares/año para aparcar TODO el año en parkins municipales, calcular lo que nos cuesta a nosotros...)

8-Casi no existen impuestos municipales y no existe el IBI en EEUU

9- NO pagan IRPF si cobrás menos de 3000 dólares al mes y aquí si cobras 1000 euros te machacan...

10- Y el último: los Españolitos pagamos:

86000 concejales
casi 9000 alcaldes

17 presidentes de autonomias

más de 300 "ministros" autonómicos"

casi 1600 parlamentarios autonómicos

350 diputados en cortes

300 senadores ( que no sirven para nada)

200 parlamentarios en Estrarburgo

26 ministros ( sobran la mitad)

200 directores generales

más de 2000 asesores ( al menos si hay algún forero aquí felicidades...)

más de 300000 liberados sindicales ( estos son el colmo...)

Si juntamos además funcionarios y pensionistas salen 1 cada 3 españolitos. EN EEUU son 1 cada 145 habitantes...
Eston son solo algunos datos, así que en el paraiso lo vivimos los currantes.... [saludo]
PD: SIento el tostón...
 
calafons, siento mucho tu admiracion por EEUU, pero te doy un dato: yo vivi 5 años alli, y tuve apendicitis. La factura del hospital fue de $24.000 (si, no me he equivocado en ceros, veinticuatro mil dolares). Tuve suerte, porque yo soy uno de los afortunados que tiene un buen seguro medico pagado por mi empresa, que sale a unos $300/mes (si, trescientos al mes). Si no, pues seria uno mas de los muchos que no pueden pagarlo, tienen que negociar con el hospital, pierden su credit score, y les resulta luego imposible tener una tarjeta de credito, comprar un coche o pedir una hipoteca, si no van con el dinero contante y sonante por delante.

Te repito, una p*%& apendicitis, que la tiene cualquiera, no hay causa conocida, ni factores de riesgo. Creo que esos $24.000 cubren con creces el extra que pago en:

1-gasolina, que se la pueden meter por el culo, por lo menos ahora tienen la mierda en su jardin, ya saben que el petroleo en exceso mancha. Mi modo de vida por suerte no destruye el planeta, el suyo si, y yo para moverme uso una bicicleta y un compacto al que le saco 5.1l/100Km, ellos usan un Ford F250 que gasta 20l/100 de gasofa.
2- el movil, porque si, alli tenia un plan de Verizon que pagaba $34/mes y hablaba todo lo que queria con Verizon, y hasta 500minutos al mes con otros. Por suerte yo no hablo tanto por el movil porque en nuestro pais preferimos vernos cara a cara que hablar por movil y facebook, y con 20€ tiro, sin necesidad de gastarme mas porque su tarifa asi lo obligue.
3-la electricidad mas cara, porque a diferencia suya, nuestra red es medianamente decente, no tercermundista como la suya, y nuestro pais no es la cuna de estafas energeticas como la de ENRON. Aparte de que Europa lleva años mirando al futuro con las renovables, para ellos la cogeneracion es alta tecnologia...
4-comisiones bancarias, porque con ING y otros muchos, no pagas. Vale, alli tampoco pagaba.
5-coches, que alli no cuestan $2000, sino $20000, y es verdad que te vas al concesionario y sales conduciendo un coche, eso es a cambio de no tener variedad en motores ni opciones, ni TDI decentes (entre otras cosas porque su diesel es malo y caro).
6-el extra de IVA que me cobren
7-los impuestos de circulacion, bebidas y tabaco, porque yo considero que lo justo es el modelo holandes, paga impuestos por lo que necesites y lo que agravies a los demas, esos impuestos van a contribuir los inconvenientes generados por coches, alcohol y tabaco, y lo justo es que lo paguen los que los generan.
8-impuesto municipales, porque los muy HdP aun siguen reclamandome en 1% de mi salario que es lo que se paga en impuestos locales, se los va a pagar s.p.m.,
9- NO pagan IRPF si cobrás menos de 3000 dólares al mes? Venga, calafons, no te la menees (sin ofensa, es una expresion). Yo ganaba al cambio lo mismo alli que aqui, acabo de revisar mis declaraciones de aqui y de alli, aqui pago alrededor de un 25%, alli pagaba un 30% (federales + estatales + locales). Eso son numeros totales a final de año incluyendo retenciones y demas, vamos, lo que sale de importe integro al final de la declaracion.

Lo que mas me alivia es que nadie en mi pais se arruinara por una apendicitis. Alli si.
 
Calafons, muchas veces estoy de acuerdo contigo, pero en esta no... no creo que EEUU sea el espejo al que compararse. Sin ir más lejos, a lo mejor no pagan tantos políticos, pero el 30 % de su presupuesto vá directo al ejército, lo cual no sé que es mejor si pagar políticos que no hacen nada, o soldados que no hacen nada; bueno guerras sin sentido, porque claro destinar el 30 % de tu PIB al ejército, para tenerlo parado...
 
Todo se puede ver desde diferentes ángulos, y hay cartas en cadena y documentos que son chorradas y no hacen nada más que confundir a la gente .. yo voy a remitirme a los hechos que conozco de primera mano, que no son conjeturas ni opiniones, son hechos:

Tengo amigos y familiares allí en USA y tienen un seguro médico familiar, por ejemplo, para una familia de 4 (cubre a los 4) les cuesta al mes 93$, y es un seguro muy bueno, bastante más cobertura que los que tenemos aquí. Y los seguros para empresas también son más baratos ... con un seguro básico de 35-40$ al mes que te cubre absolutamente casi todo ... no se que seguro especial debia pagarte tu empresa para pagar 300$ ... habría que ver que tipo de actividad desarrollabas, en que Estado, etc...

Los seguros de las casas, coches, empresa, viajes, etc ... todo está mucho más avanzado que aquí, y los que no pueden pagarse un seguro médico "básico", es la gente pobre y desahuciada, que son los que sí que tienen acceso directo a la sanidad pública ... y al final nunca se deja a nadie en la calle que se muera, eso son leyendas urbanas. Hay que ser gilipollas para vivir en USA y pudiéndolo pagar, no tener un seguro médico, pero claro, cmo hasta ahora no obligaban, pues mucha gente no se lo hacía (aqui en España es obligatorio pagar a la Seguridad Social).

Yo aquí por mi seguro médico, de mi mujer, y de mis dos niños, pago 300€ al més y los servicios que te dan no llegan ni a la mitad del mismo seguro que cuesta 90$ en USA.

Si aquí se diera la opción a quien no quisiera seguridad social pudiera borrarse y no pagarla, y tener solo su sanidad privada, habria muchos millones de personas que se borrarian de ella, y tambien mucha gente que le daria igual y con tal de no pagar no se haria seguro médico, que es lo que pasa en USA, que la gente se paga su seguro médico y no tiene porqué pagar otro seguro médico redundante (seguridad social) que después no van a usar para nada. Hace pcoo leí que querian hacer obligatorio el pago del seguro médico (que no seguridad social pública).

Llevo toda mi vida con seguro médico privado que cuesta un huevo y aparte he pagado y sigo pagando mi seguridad social que no he usado ni creo que vaya a usar nunca ...

Muchos dirán que la sanidad de USA es un desastre, y que la sanidad Española gratuïta e universal es maravillosa ... ni una cosa ni la otra, pero yo veo más justo el modelo americano que el español, que se nos vienen los alemanes, suizos, ingleses a operarse aquí a costa de los que pagamos seguridad social porque en sus paises no les cubren esas cosas. Una cosa está clara, que nuestro modelo es más solidario (pero que tiene su coste).

Creo que por el foro hay algunos residentes en USA, a ver si alguien ve este mensaje y nos cuenta su caso.
 
jaume dijo:
Si aquí se diera la opción a quien no quisiera seguridad social pudiera borrarse y no pagarla, y tener solo su sanidad privada, habria muchos millones de personas que se borrarian de ella, y tambien mucha gente que le daria igual y con tal de no pagar no se haria seguro médico, que es lo que pasa en USA, que la gente se paga su seguro médico y no tiene porqué pagar otro seguro médico redundante (seguridad social) que después no van a usar para nada. Hace pcoo leí que querian hacer obligatorio el pago del seguro médico (que no seguridad social pública).

De echo en mi casa todos tenemos seguro privado, los 4 hermanos y mis padres por que es lo que dices, cubre muchas cosas que la seguridad social no, pero viceversa también...
Total, al final se paga una pasta por si nos pasa algo que lo podamos contar, algo que debería de ser un derecho y gratis, o por lo menos barato y accesible...
 
MN dijo:
calafons, siento mucho tu admiracion por EEUU, pero te doy un dato: yo vivi 5 años alli, y tuve apendicitis. La factura del hospital fue de $24.000 (si, no me he equivocado en ceros, veinticuatro mil dolares). Tuve suerte, porque yo soy uno de los afortunados que tiene un buen seguro medico pagado por mi empresa, que sale a unos $300/mes (si, trescientos al mes). Si no, pues seria uno mas de los muchos que no pueden pagarlo, tienen que negociar con el hospital, pierden su credit score, y les resulta luego imposible tener una tarjeta de credito, comprar un coche o pedir una hipoteca, si no van con el dinero contante y sonante por delante.

Te repito, una p*%& apendicitis, que la tiene cualquiera, no hay causa conocida, ni factores de riesgo. Creo que esos $24.000 cubren con creces el extra que pago en:

1-gasolina, que se la pueden meter por el culo, por lo menos ahora tienen la mierda en su jardin, ya saben que el petroleo en exceso mancha. Mi modo de vida por suerte no destruye el planeta, el suyo si, y yo para moverme uso una bicicleta y un compacto al que le saco 5.1l/100Km, ellos usan un Ford F250 que gasta 20l/100 de gasofa.
2- el movil, porque si, alli tenia un plan de Verizon que pagaba $34/mes y hablaba todo lo que queria con Verizon, y hasta 500minutos al mes con otros. Por suerte yo no hablo tanto por el movil porque en nuestro pais preferimos vernos cara a cara que hablar por movil y facebook, y con 20€ tiro, sin necesidad de gastarme mas porque su tarifa asi lo obligue.
3-la electricidad mas cara, porque a diferencia suya, nuestra red es medianamente decente, no tercermundista como la suya, y nuestro pais no es la cuna de estafas energeticas como la de ENRON. Aparte de que Europa lleva años mirando al futuro con las renovables, para ellos la cogeneracion es alta tecnologia...
4-comisiones bancarias, porque con ING y otros muchos, no pagas. Vale, alli tampoco pagaba.
5-coches, que alli no cuestan $2000, sino $20000, y es verdad que te vas al concesionario y sales conduciendo un coche, eso es a cambio de no tener variedad en motores ni opciones, ni TDI decentes (entre otras cosas porque su diesel es malo y caro).
6-el extra de IVA que me cobren
7-los impuestos de circulacion, bebidas y tabaco, porque yo considero que lo justo es el modelo holandes, paga impuestos por lo que necesites y lo que agravies a los demas, esos impuestos van a contribuir los inconvenientes generados por coches, alcohol y tabaco, y lo justo es que lo paguen los que los generan.
8-impuesto municipales, porque los muy HdP aun siguen reclamandome en 1% de mi salario que es lo que se paga en impuestos locales, se los va a pagar s.p.m.,
9- NO pagan IRPF si cobrás menos de 3000 dólares al mes? Venga, calafons, no te la menees (sin ofensa, es una expresion). Yo ganaba al cambio lo mismo alli que aqui, acabo de revisar mis declaraciones de aqui y de alli, aqui pago alrededor de un 25%, alli pagaba un 30% (federales + estatales + locales). Eso son numeros totales a final de año incluyendo retenciones y demas, vamos, lo que sale de importe integro al final de la declaracion.

Lo que mas me alivia es que nadie en mi pais se arruinara por una apendicitis. Alli si.
Bueno [bonk] Si puedo matizar algo, aqui tenemos a los especuladores inmobiliarios igual que alli, ademas de otros estafadores politicos y privados,Gestcartera,Afinsa,Matas,Diaz Ferran (como ejemplo de los empresarios) ,ZP con el que no hay crisis,pagamos unos megas de internet inexistentes con el precio y la velocidad de la banda ancha falseados, las subidas de la luz,gas y petroleo bueno con los impuestos y los especuladores que nos timan y nos la clavan por todas partes,,a la guerra fuimos igual con Aznar y seguimos pagando el petroleo mas caro,ademas muchos defensores de la paz actores y politicos, perooo vendemos material de guerra a paises tercer mundistas ,toda la corrupcion municipal , nosotros pagamos como Europeos pero en España el nivel de vida se acerca mas al Nort-Africano que al europeo,para ser un pais tan pequeño respecto a USA los timadores que hay aqui no es que sean pocos y las mentiras DE TODOS LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS TAMPOCO , DESPUES SIGO , la mentira es igual de grande alli que aqui pero es que España es muy pequeño [000203E9.gif]
 
Bueno señores yo he puesto estos datos para que podamos opinar ( y veo que funciona). Para nada me iria a vivir a EEUU, simplemente me ha chocado la diferencia en impuestos, seguros etc... de aquí y allí. Seguramente todos estareis de acuerdo que la seguridad social nuestra te da un grado de tranquilidad, pero que nuestra "burocracia" debe ser financiada con excesivos impuestos. Lo mejor sería coger lo mejor de los diferentes sistemas y aplicarlo...
 
jaume dijo:
Todo se puede ver desde diferentes ángulos, y hay cartas en cadena y documentos que son chorradas y no hacen nada más que confundir a la gente .. yo voy a remitirme a los hechos que conozco de primera mano, que no son conjeturas ni opiniones, son hechos:

Tengo amigos y familiares allí en USA y tienen un seguro médico familiar, por ejemplo, para una familia de 4 (cubre a los 4) les cuesta al mes 93$, y es un seguro muy bueno, bastante más cobertura que los que tenemos aquí. Y los seguros para empresas también son más baratos ... con un seguro básico de 35-40$ al mes que te cubre absolutamente casi todo ... no se que seguro especial debia pagarte tu empresa para pagar 300$ ... habría que ver que tipo de actividad desarrollabas, en que Estado, etc...

Los seguros de las casas, coches, empresa, viajes, etc ... todo está mucho más avanzado que aquí, y los que no pueden pagarse un seguro médico "básico", es la gente pobre y desahuciada, que son los que sí que tienen acceso directo a la sanidad pública ... y al final nunca se deja a nadie en la calle que se muera, eso son leyendas urbanas. Hay que ser gilipollas para vivir en USA y pudiéndolo pagar, no tener un seguro médico, pero claro, cmo hasta ahora no obligaban, pues mucha gente no se lo hacía (aqui en España es obligatorio pagar a la Seguridad Social).

Yo aquí por mi seguro médico, de mi mujer, y de mis dos niños, pago 300€ al més y los servicios que te dan no llegan ni a la mitad del mismo seguro que cuesta 90$ en USA.

Si aquí se diera la opción a quien no quisiera seguridad social pudiera borrarse y no pagarla, y tener solo su sanidad privada, habria muchos millones de personas que se borrarian de ella, y tambien mucha gente que le daria igual y con tal de no pagar no se haria seguro médico, que es lo que pasa en USA, que la gente se paga su seguro médico y no tiene porqué pagar otro seguro médico redundante (seguridad social) que después no van a usar para nada. Hace pcoo leí que querian hacer obligatorio el pago del seguro médico (que no seguridad social pública).

Llevo toda mi vida con seguro médico privado que cuesta un huevo y aparte he pagado y sigo pagando mi seguridad social que no he usado ni creo que vaya a usar nunca ...

Muchos dirán que la sanidad de USA es un desastre, y que la sanidad Española gratuïta e universal es maravillosa ... ni una cosa ni la otra, pero yo veo más justo el modelo americano que el español, que se nos vienen los alemanes, suizos, ingleses a operarse aquí a costa de los que pagamos seguridad social porque en sus paises no les cubren esas cosas. Una cosa está clara, que nuestro modelo es más solidario (pero que tiene su coste).

Creo que por el foro hay algunos residentes en USA, a ver si alguien ve este mensaje y nos cuenta su caso.
Jaume yo tambíen pago seguro privado ( 256 al més 2 adultos y 2 niñas) y mi empresa por mi paga 400 al mes a la seguridad social y de mi sueldo se van otros 300. En el fondo nosotros "ahorramos" dinero a la seguridad social y encima la financiamos. No es justo pero si solidario ahí el problema. Tendrias que poderte desgravar al menos un poco de lo que pagas a la privada. Así las cosas se igualrían un poco...
 
Creo que aquí la gente tiene un pequeño error de concepto. Todo lo que nos "da gratis" el gobierno, es nuestro. Así que eso de que la sanidad es gratuita es una solemne memez. Aparte de que el modelo de sanidad que hay en España es insostenible. Las cosas hay que pagarlas, señores, de una forma o de otra. Lo gratis siempre sale caro. La barra libre es una ruina. Yo particularmente, prefiero pagar por lo que uso.
 
Puedo decir lo mismo, yo en España tambien tengo seguro privado, por la empresa, y le cuesta 25€ a la empresa y 10€ a mi por cada miembro familiar. No se que seguros tendreis vosotros, pero el mio va bastante bien. En EEUU? pues hay seguros y seguros, yo solo hablo de lo que yo he pagado o he visto factura. Alli es comun el caso en el que un seguro expulsa a alguien de su poliza, cuando se pone un poco malito, hay de todo. Desde luego su modelo sanitario no es correcto, se basa en que un medico tenga que pagar unos $40.000/año durante 10 años por estudiar, y luego gane 200-500mil $ al año, entre otras cosas para pagar el seguro contra responsabilidad en demandas judiciales. Sin tener en cuenta el coste sobreelevado por las farmaceuticas.

Al final no os lleveis al engaño. En todos los sitios cuecen habas, y nadie da duros a cuatro pesetas. Puedes dejarte llevar por las cadenas estas de mensaje y echarte las manos a la cabeza. Pero yo he vivido en los dos sitios, y ahora estoy en otro pais europeo, y lo mejor es aprender lo bueno de cada sitio y preocuparse de mejorar tu situacion, no de quejarse. Sacar defectos es facil, lo dificil es proponer y conseguir soluciones.
 
MN dijo:
Puedo decir lo mismo, yo en España tambien tengo seguro privado, por la empresa, y le cuesta 25€ a la empresa y 10€ a mi por cada miembro familiar. No se que seguros tendreis vosotros, pero el mio va bastante bien. En EEUU? pues hay seguros y seguros, yo solo hablo de lo que yo he pagado o he visto factura. Alli es comun el caso en el que un seguro expulsa a alguien de su poliza, cuando se pone un poco malito, hay de todo. Desde luego su modelo sanitario no es correcto, se basa en que un medico tenga que pagar unos $40.000/año durante 10 años por estudiar, y luego gane 200-500mil $ al año, entre otras cosas para pagar el seguro contra responsabilidad en demandas judiciales. Sin tener en cuenta el coste sobreelevado por las farmaceuticas.

Al final no os lleveis al engaño. En todos los sitios cuecen habas, y nadie da duros a cuatro pesetas. Puedes dejarte llevar por las cadenas estas de mensaje y echarte las manos a la cabeza. Pero yo he vivido en los dos sitios, y ahora estoy en otro pais europeo, y lo mejor es aprender lo bueno de cada sitio y preocuparse de mejorar tu situacion, no de quejarse. Sacar defectos es facil, lo dificil es proponer y conseguir soluciones.
Una de mis propuesta seria acabar con el turismo medico, el que no tenga un seguro privado,el que no halla cotizado a la SS y los inmigrantes ilegales que se vayan a operarse a USA o a sus paises de procedencia [smiley_1140.gif] QUE PARA ESTOS SI QUE ES GRATIS [sherlock.gif]
 
jaume dijo:
Todo se puede ver desde diferentes ángulos, y hay cartas en cadena y documentos que son chorradas y no hacen nada más que confundir a la gente .. yo voy a remitirme a los hechos que conozco de primera mano, que no son conjeturas ni opiniones, son hechos:

Tengo amigos y familiares allí en USA y tienen un seguro médico familiar, por ejemplo, para una familia de 4 (cubre a los 4) les cuesta al mes 93$, y es un seguro muy bueno, bastante más cobertura que los que tenemos aquí. Y los seguros para empresas también son más baratos ... con un seguro básico de 35-40$ al mes que te cubre absolutamente casi todo ... no se que seguro especial debia pagarte tu empresa para pagar 300$ ... habría que ver que tipo de actividad desarrollabas, en que Estado, etc...

Los seguros de las casas, coches, empresa, viajes, etc ... todo está mucho más avanzado que aquí, y los que no pueden pagarse un seguro médico "básico", es la gente pobre y desahuciada, que son los que sí que tienen acceso directo a la sanidad pública ... y al final nunca se deja a nadie en la calle que se muera, eso son leyendas urbanas. Hay que ser gilipollas para vivir en USA y pudiéndolo pagar, no tener un seguro médico, pero claro, cmo hasta ahora no obligaban, pues mucha gente no se lo hacía (aqui en España es obligatorio pagar a la Seguridad Social).

Yo aquí por mi seguro médico, de mi mujer, y de mis dos niños, pago 300€ al més y los servicios que te dan no llegan ni a la mitad del mismo seguro que cuesta 90$ en USA.

Si aquí se diera la opción a quien no quisiera seguridad social pudiera borrarse y no pagarla, y tener solo su sanidad privada, habria muchos millones de personas que se borrarian de ella, y tambien mucha gente que le daria igual y con tal de no pagar no se haria seguro médico, que es lo que pasa en USA, que la gente se paga su seguro médico y no tiene porqué pagar otro seguro médico redundante (seguridad social) que después no van a usar para nada. Hace pcoo leí que querian hacer obligatorio el pago del seguro médico (que no seguridad social pública).

Llevo toda mi vida con seguro médico privado que cuesta un huevo y aparte he pagado y sigo pagando mi seguridad social que no he usado ni creo que vaya a usar nunca ...

Muchos dirán que la sanidad de USA es un desastre, y que la sanidad Española gratuïta e universal es maravillosa ... ni una cosa ni la otra, pero yo veo más justo el modelo americano que el español, que se nos vienen los alemanes, suizos, ingleses a operarse aquí a costa de los que pagamos seguridad social porque en sus paises no les cubren esas cosas. Una cosa está clara, que nuestro modelo es más solidario (pero que tiene su coste).

Creo que por el foro hay algunos residentes en USA, a ver si alguien ve este mensaje y nos cuenta su caso.

estoy de acuerdo

Aquí lo que hacemos muchos es combinar el seguro privado con la sanidad pública... Para cosas como urgencias, el seguro privado es muy rápido y sin esperar demasiado. En cambio para cosas más serias al final al sanidad pública, hay que reconocerlo es muy buena
Mi padre murió hace dos años de un tumor cerebral y al final tuvo que ir a Son Dureta (sanidad pública) porque era el que mejor podía atenderle...

También si pagan menos ahí puede ser porque son muchísimos ciudadanos...

En España hay muchas cosas que no tienen sentido alguno... pero parece que los intereses de unos pocos prevalecen sobre el bienestar general del país
 
[fcp] [fcp] [fcp]
sabeis que es lo que de verdad envidio yo a los americanos?
El puñetero orgullo que siente cualquiera de ellos de serlo.
Sabeis lo que mas me asquea de España?
que para los españoles,parece que cualquier pais que no sea el nuestro es mejor.
En fin.............
 
shuleton dijo:
[fcp] [fcp] [fcp]
sabeis que es lo que de verdad envidio yo a los americanos?
El puñetero orgullo que siente cualquiera de ellos de serlo.
Sabeis lo que mas me asquea de España?
que para los españoles,parece que cualquier pais que no sea el nuestro es mejor.
En fin.............
[qmeparto] [qmeparto]

eso es verdad!! pero aquí esta instaurado en la sociedad que si pones una bandera de España eres un facha y por eso ya te tachan de derechista no...de ultraderechista! [qmeparto]

La verdad es que un poco más de patriotismo no nos vendría mal...
 
calafons dijo:
5-Un coche que cuesta AQUÍ 18.000 euros alli les cuesta 2000 Dolares...

Está bien ese dato??? Aparte esto de dónde sale?? Los email en cadena son poco fiables, así como noticias sensacionalistas de revistas.

Aún así lo que si esta claro que todos los cargos políticos, ayuntamientos, comunidades... sobra gente por todos lados y sobre todo caraduras, la vida politica tenía que ser vocación y poco remunerada (bueno decir poco me refiero a normal)
 
Billy dijo:
shuleton dijo:
[fcp] [fcp] [fcp]
sabeis que es lo que de verdad envidio yo a los americanos?
El puñetero orgullo que siente cualquiera de ellos de serlo.
Sabeis lo que mas me asquea de España?
que para los españoles,parece que cualquier pais que no sea el nuestro es mejor.
En fin.............
[qmeparto] [qmeparto]

eso es verdad!! pero aquí esta instaurado en la sociedad que si pones una bandera de España eres un facha y por eso ya te tachan de derechista no...de ultraderechista! [qmeparto]

La verdad es que un poco más de patriotismo no nos vendría mal...

El patriotismo cada uno tiene el que quiere, si tienes miedo de expresar que eres español, por el miedo al que dirán... yo llevo el himno de tono en el móvil, en mi cuarto hay una super bandera, en mi furgo entre tantas pegatas una de España, etc, etc. muchas veces me dicen: que facha eres, siempre respondo lo mismo, soy español, que no es lo mismo y a mucha honra.

Y otra cosa, no siento envidia de ningún otro pais, es más siempre que me voy de viaje por ahí, cuando vuelvo, jejeje siento un gran alivio: ya estoy en casa, aunque esté en Barcelona, pero ya estoy en España, es otro royo.
 
La sanidad pública en España es una de las mejores del mundo.
Es tan buena que nuestros vecinos, con mayores economías, se vienen aquí a tratar.
Es tan buena que ofrece sanidad gratis para todos, basta con que estés en España, vengas de donde vengas.

Pero eso tiene un coste y lo pagamos nosotros.
Ser solidarios tiene un precio.
Pero ¿que es mejor, vivir en un país solidario o en un país justo?

Cuando hay justicia no hace falta la solidaridad, porque cada uno tiene lo que le corresponde.
 
Patriotismo americano? NO, GRACIAS. Hay borreguismo, hay arrogancia y hay incultura, pero patriotismo? Los americanos mas patrioticos que he conocido, eran todos inmigrantes o hijos directos de inmigrantes. Esta el borrego, el que grita en masa lo de "IU ES EI, IU ES EI, IU ES EI", aunque no tenga ni idea lo que celebra. Es el borrego, como un compañero mio de trabajo, que fue marine. Iba tan feliz con su camiseta del Che Guevara, porque decia que molaba, la llevaba mucha gente... tuvimos que explicarle la historia y desde entonces no se la pone (creo que la tiró). Esta el arrogante, aquel del "God bless America" (god bless t.p.m., que pasa, a los demas paises que les den, si fuera verdad que existe dios?). Es el que proclama que EEUU debe hacer lo que sea para protegerse, tiene derecho a pisotear a gente en otros paises, considera que ser americano es algo mas... Y luego el ignorante, el que no ha salido nunca de su pais y cree que es lo mejor que existe, piensa que fuera de sus fronteras hay barbaros que hacen el mal y no tienen coches ni casas.

Ahora vivo en Holanda, y eso si que es un ejemplo de patriotismo y conciencia de pais. Celebraciones masivas y con orgullo. Un pais que ha tenido que ponerse de acuerdo para protegerse del mar. Un pais que paso de lleno por la 2ª Guerra Mundial. Ahora con el mundial, todo es naranja.
 
MN dijo:
Patriotismo americano? NO, GRACIAS. Hay borreguismo, hay arrogancia y hay incultura, pero patriotismo? Los americanos mas patrioticos que he conocido, eran todos inmigrantes o hijos directos de inmigrantes. Esta el borrego, el que grita en masa lo de "IU ES EI, IU ES EI, IU ES EI", aunque no tenga ni idea lo que celebra. Es el borrego, como un compañero mio de trabajo, que fue marine. Iba tan feliz con su camiseta del Che Guevara, porque decia que molaba, la llevaba mucha gente... tuvimos que explicarle la historia y desde entonces no se la pone (creo que la tiró). Esta el arrogante, aquel del "God bless America" (god bless t.p.m., que pasa, a los demas paises que les den, si fuera verdad que existe dios?). Es el que proclama que EEUU debe hacer lo que sea para protegerse, tiene derecho a pisotear a gente en otros paises, considera que ser americano es algo mas... Y luego el ignorante, el que no ha salido nunca de su pais y cree que es lo mejor que existe, piensa que fuera de sus fronteras hay barbaros que hacen el mal y no tienen coches ni casas.

Ahora vivo en Holanda, y eso si que es un ejemplo de patriotismo y conciencia de pais. Celebraciones masivas y con orgullo. Un pais que ha tenido que ponerse de acuerdo para protegerse del mar. Un pais que paso de lleno por la 2ª Guerra Mundial. Ahora con el mundial, todo es naranja.
Mis mejores vacaciones las he pasado en Amsterdam , ahhhhhhhhh que recuerdos [porreta] [porreta] creo que es el mejor ejemplo de toda Europa en todo, la pena es el frio pero alguna pega tendria que tener [victory.gif]
 
Volver
Arriba