Problema con Botavara

WRAIDER

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Tengo una botavara radz de hace unos añitos y las pestañas de plastico que la bloquean para ajustar la medida se han roto. No ha sido del uso, sino del plastico que se ha resecado, y al abrirla se rompio una y la otra esta rajada.

He intentado conseguir las piezas, pero como son de un diametro superior a las botavaras que se comercializan hoy en dia no tienen recambioen el distribuidor.

Así que me gustaria que me asesoreis para hacer alguna chapucilla y poder aprovechar la botavara ya que es una pena tirarla ya que tiene el grip y el cabezal en perfecto estado .

De momento le he puesto cinta americana y ha aguantado un par de dias de navegacion, sin problemas. Aunque cualquier dia me quedo tirado.

Os pongo fotos, disculpad la calidad son del movil.

IMAGE_230.jpg


IMAGE_225.jpg


IMAGE_227.jpg


IMAGE_231.jpg


IMAGE_232-1.jpg


IMAGE_234-1.jpg
 
Me extraña que cualquier pinlock standard actual no te encaje en esos tubos.

Tengo varios brazos de botavaras de los que se puede aprovechar los cierres.
Tendrías que medir ambos tubos: el del brazo (sin grip) y el de la extensión.
 
Los lleve a una tienda y me comentaron que son de 32mm y que no se hacen, que ahora son de 30 o menos.

Es una pena porque rompí otra igual y tengo el cabezal de la otra nuevo y la parte trasera. Los pinloc estan igual de rotos.

La verdad es que el diseño de la pieza deja mucho que desear ya que donde va enbutido el hierro, el grosor de plastico que queda es muy pequeño.
 
Ponle un tornillo pasante de inox con tuerca autoblocante, no será muy rápido variar la medida pero al menos irás traquilo.
 
Para mi, eso no es un apaño, es un suicidio.
Hay marcas de velas que se estan dedicando a quitar las costuras de los sables, por que ya ha habido gente que se ha cortado y bien cortado(la cara al deslizar por encima de la vela) y piensas poner un metal saliente en la botavara.
Al más minimo spin out y clavada de canto, te comeras la botavara y sus salientes, o sino, al hacer un duck gibe....
Piensatelo, tu seguridad, esta en juego.
 
neira dijo:
Que te parece este apaño?
1167_G_1.jpg

Esta claro que es una idea y que se puede emplear cualquier cosa. En mi caso, con una botavara cheeta de carbono, que usaban unos anclajes que también se rompían. Como clavo le ponía un tornillo de acero inoxidable y en la botavara tenia un trozo de cámara de bicicleta, que hacia las veces de la cinta americana, pero sin tener que despegarlo cada vez.
 
un tornillo inox.rosca chapa que atornille en el agujero y que sea corto y con cabeza redonda y solucionado,además es rápido de cambiar la medida con un destornillador.
A mi me ha funcionado perfectamente.
 
WRAIDER dijo:
...
De momento le he puesto cinta americana y ha aguantado un par de dias de navegacion, sin problemas. Aunque cualquier dia me quedo tirado...
IMAGE_234-1.jpg

Hola wraider,
por si te sirve de algo, yo tengo hecho el mismo apaño que tú, con cinta americana, en una botavara de fórmula que utilizo para la vela de 10 metros "con chufa" (más de 18-20 nudos) desde hace tres años y no he tenido el más mínimo problema de quedarme tirado; eso sí no cambio nunca la medida de la botavara por que solo la uso para esa vela.

Saludos
 
Naaaaaaaaa... lo he sacado de una revista francesa, donde salía un artículo quejándose de los sistemas de clip de las botavaras. Lo arreglaban así.
 
Muchas gracias por adelantado.

avlas Para colocar el tornillo seria necesario hacer otro agujero para que pase entero??

Bequick74 Lo de la brida como se colocaria?? encima del clip??
 
Volver
Arriba