Novato con dudas de novato.

darkelphos

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola! En septiembre adquiri una bic techno II del 2007 de 160l. Monto una vela de 5m bastante antigua.

He salido a navegar unas cuantas veces y drizo con mucha dificultad. Me sale 1 de cada 3 intentos.

He salido siempre que he podido pero al principio montaba mal la vela XDDD la tensaba mucho de la escota (creo que se llama asi, tenia la botavara muy grande y la tensaba mucho) con lo que se me quedaba muy plana y no conseguia cazar viento XD. Lei más y ya conseguí saber la medida de la botavara para la vela XDD

Las ultimas veces ya he navegado bastante, y con fuerza 3 y 4 va como un tiro la tabla. Según leo en vuestros comentarios (aqui en el foro) montar poca vela es perjudicial. Mi tabla segun fabricante recomienda 6.5m a 8.5m.
Yo siempre he pensado que poca vela era más facil para iniciarse, ya que es más fácil maniobrar(menos pesos, mas manejable) y pensaba que 5m era muy grande, pero según leo llevar menos vela que la que indica el fabricante es perjudicial. Mi pregunta es: ¿voy bien con una 5m para esta tabla? o me sería más facil drizar y maniobrar con una 6.5-8.5 que es lo que recomienda el fabricante.

Un saludo y gracias a todos por leerme.
 
Una vela pequeña como la que dices es lo ideal para aprender los primeros pasos. Drizar, ir y venir, ceñir, hacer los giros, etc.
Pero en cuanto ya sabes hacer eso, lo siguientes es tratar de planear, y para eso ya necesitas más trapo. Para que puedas planear con 5 m. necesitas mucho viento, por tanto habrá mucho chopy, e irás despendolao porque vas con una tabla muy grande.

Hazte con una vela de 6.5 m al menos, y verás que con menos viento conseguirás salir al planeo, así luego te podrás enganchar, meter los pies, trasluchar....

[saludo]
 
JoseM dijo:
Una vela pequeña como la que dices es lo ideal para aprender los primeros pasos. Drizar, ir y venir, ceñir, hacer los giros, etc.
Pero en cuanto ya sabes hacer eso, lo siguientes es tratar de planear, y para eso ya necesitas más trapo. Para que puedas planear con 5 m. necesitas mucho viento, por tanto habrá mucho chopy, e irás despendolao porque vas con una tabla muy grande.

Hazte con una vela de 6.5 m al menos, y verás que con menos viento conseguirás salir al planeo, así luego te podrás enganchar, meter los pies, trasluchar....

[saludo]

vale pues de momento hasta que sepa ir y venir bien, y drizar con comodidad voy bien con esta vela XDDD. Es que me tienes que ver drizando que parezco un equilibrista en la cuerda floja y mira que la tabla es grande XDDDD

Respecto a la diferencia entre 5 y 6.5 metros, pesa mucho mas? es mucho mas aparatosa? o no se nota mucho... Porque me cuesta horrores drizar con la 5m XDDD

Un saludO!
 
Cuanto pesas?

Drizar 5 metros no debe de suponer un gran esfuerzo, y menos con ese volumen de tabla. Igual el agua está muy removida y eso dificulta mucho la labor. Procura buscar un sito de agua más plana.
Entre 5 y 6.5 hay diferencia, pero no es exagerada. Si drizas bien 5 m., no tendrías que tener ningún problema en drizar 6.5.

[saludo]
 
Tienes el material adecuado para aprender, lo de que es perjudicial suena a los mensajes del tabaco :mrgreen: , no pasa nada si le metes velas más pequeñas ya que para aprender da igual, de lo que se trata es de ir cogiendo tecnica en el manejo de la vela y tabla, yo estuve bastante tiempo aprendiendo con una 5.5 (pesaba sobre 86 kg) me fui acostumbrando a las rachas, a engancharme al arnés etc, luego ya me compré una vela más grande. ánimo y suerte!!
 
Funes dijo:
Tienes el material adecuado para aprender, lo de que es perjudicial suena a los mensajes del tabaco :mrgreen: , no pasa nada si le metes velas más pequeñas ya que para aprender da igual, de lo que se trata es de ir cogiendo tecnica en el manejo de la vela y tabla, yo estuve bastante tiempo aprendiendo con una 5.5 (pesaba sobre 86 kg) me fui acostumbrando a las rachas, a engancharme al arnés etc, luego ya me compré una vela más grande. ánimo y suerte!!
Totalmente de acuerdo
 
wola! pues mido 184cm y peso 84kg :p, soy muy novato XDDD estuve practicando un par de dias windsurf de prueba (esto que hacen las escuelas para que lo pruebes que sale muy barato) y me lancé a la aventura. Me compre la tabla pa hacer el cursillo con mi material y me vinieron un par de pufas y no pude hacer el cursillo XDDDD. Hasta la temporada que viene no hay mas cursillos creo (tengo que mirarlo, este mes es cuando vuelvo a tener pasta). De todas maneras me voy apañando ya voy y vuelvo, drizo 1/3, monto el material XDDD. Asi que poco a poco.

Gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si este finde sale vientecillo y salgo :p

Un saludo!
 
Volver
Arriba