De single a thruster

windchokero dijo:
jeje desde luego en el ascensor va ya que se las pela [meparto] , lo que no me convence es que creo que me he pasado cortando la popa así que estoy comiendome la cabeza a ver si le atraso la concavidad reconstruyendo un poco la popa [bonk]
Si tu cajetín hubiera sido us-box, con montar la aleta un poco más alante creo que hubiera vastado.
Pero siendo fijo... no sé como va a funcionar el asunto. Lo mejor es que hubieras hecho algo intermedio entre la forma que has cortado y la forma que tienen las Fanatic por atrás.
 
No se como te qedara al final, pero tal y como lo has superpuesto, lo q veo raro es el angulo qle has dado a las aletas, no deberian de estar mas abiertas??
 
pizqe dijo:
No se como te qedara al final, pero tal y como lo has superpuesto, lo q veo raro es el angulo qle has dado a las aletas, no deberian de estar mas abiertas??
No sé, yo creo que si las ha puesto entre 2º y 4º va bien.
Estando paralelas ya hemos visto que va peor que con inclinación, todo lo que sea darles inclinación hacia proa en función del eje central de la aleta va a ser bueno, hasta cierto punto claro.
En las mias comprobé que iban mejor con ángulo que sin el.
Otra cuestión sería saber que ángulo exacto deberían de llevar contando con la desviación que va a tener el agua al pasar por al V.
Pero creo que esto es tarea de Super Bouke.
Nosotros solo podemos pegar palos de ciego...
 
Yo personalmente las he dejado a 3 grados, lo de la popa ya lo tengo clarísimo que me he pasado y voy a volver a hacerla aunque dejando el extremo como tu bien dices tipo Fanatic..
 
Hola señores, ya tengo casi lista la tabla, ahora me toca masillar, mi pregunta es.. ¿Despues de masillar y lijar puedo pintar directamente sobre la masilla o tengo que imprimar forzosamente? esa es la única duda que me queda, por todo lo demás genial, me he hecho mis propias aletas y estoy contento con el resultado ya que me han salido perfectas, habrá que verlas en el agua.. [haha.gif]
 
A ver si pones unas fotitos, que estamos deseando verla.

Yo no me complicaría y le daría la imprimación, por 2€ la tienes en los chinos, y otra opción es imprimación en color, y te puedes evitar pintar, claro que no va a haber el color azul exacto, suele haberla blanca.
 
windchokero dijo:
Hola señores, ya tengo casi lista la tabla, ahora me toca masillar, mi pregunta es.. ¿Despues de masillar y lijar puedo pintar directamente sobre la masilla o tengo que imprimar forzosamente? esa es la única duda que me queda, por todo lo demás genial, me he hecho mis propias aletas y estoy contento con el resultado ya que me han salido perfectas, habrá que verlas en el agua.. [haha.gif]

Marco dijo:
A ver si pones unas fotitos, que estamos deseando verla.

Yo no me complicaría y le daría la imprimación, por 2€ la tienes en los chinos, y otra opción es imprimación en color, y te puedes evitar pintar, claro que no va a haber el color azul exacto, suele haberla blanca.

Yo recomiendo que imprimes primero, pero además no con una imprimación corriente.
Mira a ver si consigues en las tiendas de pintura especializadas, una imprimación que se denomina "aparejo".
El aparejo es la segunda capa de imprimación que se da en pintura para carrocerias, primero se da la imprimación corriente que es la que asisla y protege el metal (en este caso no la necesitamos) y la segunda es el "aparejo" que tapa muy bien las imperfecciones además de formar una pequeña película plástica que amortigua muy bien los típicos golpes con piedrecitas, rascadas etc...
El aparejo de la marca de pinturas R-M en spray, es muy bueno.

La imprimación de los chinos o la base, solo sirve para para aislar el metal, y que la capa de encima agarre bien, pero con un golpecito salta de nuevo y es muy frágil a la ralladura.
 
Primer problemita, me he comido la forma de la cabeza (donde encaja la llave allen) de uno de los tornillos de los tapones FCS y ahora no puedo ni afloja ni apretar.. ¿Alguna idea de como sacar ese tornillo? me ha pasado justo cuando estaba intruducido hasta el fondo y no tengo hue--- de sacarlo [wooooow.gif]
 
windchokero dijo:
Primer problemita, me he comido la forma de la cabeza (donde encaja la llave allen) de uno de los tornillos de los tapones FCS y ahora no puedo ni afloja ni apretar.. ¿Alguna idea de como sacar ese tornillo? me ha pasado justo cuando estaba intruducido hasta el fondo y no tengo hue--- de sacarlo [wooooow.gif]
Macho... que bruto...
Ese sistema es un poco delicado, te recomiendo que lo trates con mimo.
No entiendo bien cual es el problema, te has comido la cabeza, porque has rebabado la forma de allen que tiene el tornillo no?
Prueba poner un poco de pegamento en la llave allen, y la pones en la cabeza del tornillo.
Cuando seque gíralo, debería funcionar.
 
No es por bruto, es por hacer las cosas mal! es que se me metió un poco de resina por no tapar bién las ranuras. En fin antes de que me dijeras lo del pegamento ya estaba haciendolo, espero que funcione cuando esté seco.
 
windchokero dijo:
No es por bruto, es por hacer las cosas mal! es que se me metió un poco de resina por no tapar bién las ranuras. En fin antes de que me dijeras lo del pegamento ya estaba haciendolo, espero que funcione cuando esté seco.
Mira que te dije que pusieras bien de corcho, como en la foto!:

CIMG1548.jpg
 
Bueno, parece que windchokero a terminado con éxito su tri-fin!:

windchokero dijo:
Bueno, quiero dar gracias sobre todo a la gran ayuda de Windxurfer [victory.gif] Por lo demás admito cualquier sugerencia o error que veais y que yo no haya caido [saludo]


P1040582.jpg




P1040581.jpg
 
Modifico mi post y pido perdón, ya que no había visto el número de páginas que había y lo que decía estaba completamente obsoleto, pero mantengo:

"Joer, k curro más fino",

"para el tema del tri fin y quad es muy importante el reparto de volumenes, ya que el apollo sobre el que la tabla rota no es el mismo que en las single y los cantos son bastante diferentes así como la forma de la carena, yo me he pillado recientemente una quatro quad y no tienen nada que ver con las single la zona de apollo sobre la que rota la tabla en al ola" y ahora añado: por supuesto la presión de los pies en el giro y el posicionamiento del peso cambia un poco.

"Yo en vez de tapones FCS o imitación que son bastante malos (siempre me acaban dando problemas en las tablas de surf) hubiera usado Futurex (ni un solo problema en las tablas que las uso), van infinitamente mejor y desde luego mucho más resistententes" y ahora añado evidentemente el minituttle que comentais es aun mejor.

Flipo con lo que comenta Bouke de starboard y que en los quads pequeños mantienen shape de las single, nunca he tenido starboard, ¿está este asunto comprobado?, alguien ha podido poner una al lado de otro, me parecería la polla y una tomadura de pelo por parte de la marca

Salu2.
 
Namor dijo:
Flipo con lo que comenta Bouke de starboard y que en los quads pequeños mantienen shape de las single, nunca he tenido starboard, ¿está este asunto comprobado?, alguien ha podido poner una al lado de otro, me parecería la polla y una tomadura de pelo por parte de la marca

Salu2.

Lo se del foro de Boards.co.uk. Un teamrider de Starboard Ola H. (Helenius) lo habia dicho:

"The bigger Quads (76 and up) are totally different. The two small ones are the same (or at least for all practical purposes the same and I suspect they even come from the same mould as last years EVOs, I've measured v/concave and rocker and they are the same)."

http://boards.mpora.com/forums/quatro-quad-board-t51380p13.html?highlight=starboard+Quad
 
Creo que si que es cierto partieron de las evos y en las medidas pequeñas si hay cambios son minimos.
En las grandes si que hay cambios.
 
homer dijo:
Creo que si que es cierto partieron de las evos y en las medidas pequeñas si hay cambios son minimos.
En las grandes si que hay cambios.

Si no se puede medir las cambios, seguro que no han hecha moldes nuevos. Que ahora pone 71L en vez de 70 podrian hacerlo porque Starboard siempre pone unos 2 a 4L menos que realmente tiene. El Quad 81 creo que lei en una revista que tiene 84L reales. Es muy ancha por un 81L.
 
Homer
Me han dicho que tienes una RRD wave cult de 99l, que tal tabla es para surfear con viento hiper flojo (10-15 nudos)?, en condiciones de no planeo.

gracias
 
Yo tengo una y el abuelete tiene otra y anton tiene la twin.
Yo no heprobado la twin el abuelete si y dijo que le gusta más.
Yo peso casi 90 kg y la uso para surfear entre 6 y 12 nudos si la ola es buena, si la ola es pequeña y babosa la uso también con más viento.

A mi la tabla me gusta mucho, pero sobre todo por la cantidad de días que saco, pero es una tabla que para hacerla girar hay que pisar fuerte y es más lenta de reacción que las tablas radicales de olas en el caso de rrd seria la hardcore, lo que implica que tienes que anticiparte un poco más.

Mientras ni pruebe otra que me guste más no me deshago de ella ni de broma.
Te pongo algunas fotos
DSC_0018.JPG

IMG_2836.jpg

IMG_2840.jpg

IMG_0264.jpg

IMG_0148.jpg




Para saltar va muy bien, porque planeas con nada y como es cortita la controlas en el aire bien, y los amortiguadores de los talones son muy buenos
IMG_0254.jpg
 
gracias, si sabes de alguien que quiera vender una wavecult de 99 en buen estado, me comentas. La has podido comparar con la CD wave?
 
Volver
Arriba