Nueva maniobra:"Tonky" Flaka-Shaka-Flaka

joselito (Güabe T)

Totalwind Jedi
Mensajes
1.984
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
el colmo de las combinaciones!!!! [ojos2] [rambo] [rambo]
[quicktime:513:388]http://s3.amazonaws.com/c7media/tonki/tonky_flakashakaflaka.mp4[/quicktime]
 
espectacular! no se como hace para sacar ese shaka despues del flaka. Este tio parece estar inspirado ultimamente.

Como mola el nombre! [platano2]
 
Yo no se vosotros pero cada vez me aburre más el freestyle que se basa en repetir el mismo movimiento hasta que la tabla pare...como triple spock,flaka, etc,etc
Me entretiene mucho mas las olas, y un freestyle con olas podía ser escandaloso!!! es una lástima, porque con lo complejo y tecnico que es el freestyle no me transmite lo mismo que un forward así a una manita....igual son gustos...
 
wraf dijo:
Yo no se vosotros pero cada vez me aburre más el freestyle que se basa en repetir el mismo movimiento hasta que la tabla pare...como triple spock,flaka, etc,etc
Me entretiene mucho mas las olas, y un freestyle con olas podía ser escandaloso!!! es una lástima, porque con lo complejo y tecnico que es el freestyle no me transmite lo mismo que un forward así a una manita....igual son gustos...


Estoy contigo totalmente. Aburren a las ovejas. Y añadiria que hay veces que lees "triple flaka" y en realidad es un flaka más dos up winds 360, pero bueno... queda mejor decir que es un triple flaka. Esto me molesta porque es muy de kiters, alardear de cosas que no son.
 
Yo soy fanático del freestyle, pero siempre hay que respetar cualquier tipo de opiniones por supuesto.
Yo creo que el freestyle puede ser, y de hecho, para mí lo es, divertido. Puede que las olas y los forwards, sean más increibles, pero yo prefiero la técnica de hacer un spock, un eslider, un flaka.... o variaciones de éstos...
La verdad esque no está bien llamar triple flaka a un flaka y dos 360º backwind, pero también hay que tener en cuenta que se hacen planeando, y sin parar de girar en ningún momento, y no es nada fáci....
Cada vez se innova más, aunque llega un punto en el que para impresionar hay que hacer combinaciones, que en este caso, nunca pense que se pudiera combinar cualquier tipo de maniobra con un shaka. Pero bueno, si os parece aburrido, empezar a hacerlo, y vereis como engancha 😁
 
A mi me pasa un poco como a todos. Aburre un poco el ver que los trucos estan derivando en dar vueltas y vueltas, en plan kite.

Ese truco si se hubiera quedado en flakashaka, hubiera sido la caña, pero le meten ese 360 mas que no queda nada bien, pero supongo que en competicion puntuará más.
 
manolillo dijo:
wraf dijo:
Yo no se vosotros pero cada vez me aburre más el freestyle que se basa en repetir el mismo movimiento hasta que la tabla pare...como triple spock,flaka, etc,etc
Me entretiene mucho mas las olas, y un freestyle con olas podía ser escandaloso!!! es una lástima, porque con lo complejo y tecnico que es el freestyle no me transmite lo mismo que un forward así a una manita....igual son gustos...


Estoy contigo totalmente. Aburren a las ovejas. Y añadiria que hay veces que lees "triple flaka" y en realidad es un flaka más dos up winds 360, pero bueno... queda mejor decir que es un triple flaka. Esto me molesta porque es muy de kiters, alardear de cosas que no son.

Que manía la de comparar el freestyle con las olas... A mí también me gusta más ver y navegar en olas, pero cuando vives en un sitio donde no se levanta nada, el freestyle te permite hacer cosas radicales sólo con un poco de viento. Y si te está transmitiendo poco, es que no estás comprendiendo lo complejo y técnico que es, como en cualquier rama de la habilidad y el conocimiento humano.

Estoy deacuerdo con el triple flaka, considero doble flaka cuando hacen el segundo saltando (rebotando) y lo de que es muy de kiters... También. Precisamente por eso no me gusta mucho Kiri Thode, por las tonterías que hace, apurando al máximo. Ahora, un doble o triple spock, no es para nada el mismo movimiento que un spock simple, además de que no se puede hacer deslizando.
 
ernes666 dijo:
Ese truco si se hubiera quedado en flakashaka, hubiera sido la caña, pero le meten ese 360 mas que no queda nada bien, pero supongo que en competicion puntuará más.

Completamente deacuerdo. Con el nivel que tiene esa gente, con llegar al final de cualquier maniobra con poquísima potencia en la vela, ya pueden lanzar ese "flaka" sin despegar. Eso las primeras veces que se vio, tenía gracia, pero ahora no.
 
Que manía la de comparar el freestyle con las olas... A mí también me gusta más ver y navegar en olas, pero cuando vives en un sitio donde no se levanta nada, el freestyle te permite hacer cosas radicales sólo con un poco de viento. Y si te está transmitiendo poco, es que no estás comprendiendo lo complejo y técnico que es, como en cualquier rama de la habilidad y el conocimiento humano.

... y yo estoy completamente de acuerdo con esto porque es lo que me pasa.
Me encantaría aprender bien a surfear, pero con solo 3 o 4 incursiones en el mar por año, encima en algunas de esas costas ni siquiera hay buenas olas surfeables sino más del tipo para bump and jump, se me hace muy lenta la evolución y el freestyle me da la posibilidad de divertirme, mantenerme en forma para las pocas incursiones al mar y hacer algo más que solo ir y venir en nuestra pequeña lagunita sin olas.

Aunque no llego ni a los talones de cualquier freestyler que esté compitiendo, todavía no saco ni el vulcano ni el speedloop, [aiba]
pero al menos puedo ilusionarme intentándolo con que algún día me saldrán...
 
Si, si yo opino lo mismo que todos vosotros. Yo también intento cosas de freestyle y se lo dificil que es.
Yo me refiero a nivel profesional. Veo a ese tio haciendo eso y me da lo mismo. Veo al Campello tirarse al triple o la final de Pozo del Koster contra Victor y lo veo 30 veces y sigo flipando.
 
Emi, parece que no me he explicado bien, como digo en mi post, la complejidad y la tecnica deben ser brutales, mucho más dificil de conseguir que muchas maniobras de olas, hasta ahi estamos totalmente de acuerdo, no pretendo hacer una comparación, sino simplemente que cuando veo 5 min de freestyle me aburro,sobre todo si es com poco viento...por contra no me pasa lo mismo cuando veo olas o si lo prefieres cuando veo el encantador de perros o desafio extremo..jejeje Por lo de comprender la complejidad...hombre..te voy a ser sincero, no hago ni una de esas maniobras, digamos que mi repertorio de freestyle es de los antiguos..duck jibe,aerial jibe,body drag,helicopter 360 bajando la ola,forward y tal...lo que quiero decir es que puedo llegar a entender la complejidad de la que hablas que no entiendo, porque me he tirado un huevo de horas en el agua aprendiendo estas maniobras, seguro menos tecnicas..pero como no me conoces te lo digo.
No es una cuestión de si que si donde navego no hay olas y el freestyle me permite entretenerme con peores condiciones o si es muy tecnico o es una variación importante del windsurf...no, no voy por ahi, sino que verlo, verlo y solo verlo me torra en 5 minutos, sin quitarle nada de merito, es más lo digo en mi post anterior, que con la de ostias que te has de dar para aprender todas las maniobras que lástima que no transmita tanto como las olas.....y sigue siendo mi opinión espero haberlo aclarado.
PD: El video de freestyle de Lanzarote de este año si me parece entretenido!
 
wraf dijo:
Emi, parece que no me he explicado bien, como digo en mi post, la complejidad y la tecnica deben ser brutales, mucho más dificil de conseguir que muchas maniobras de olas, hasta ahi estamos totalmente de acuerdo, no pretendo hacer una comparación, sino simplemente que cuando veo 5 min de freestyle me aburro...por contra no me pasa lo mismo cuando veo olas o si lo prefieres cuando veo el encantador de perros o desafio extremo..jejeje espero haberlo aclarado.

si lo vieras en directo ya verías que no , yo en los videos el freestyle tambien me aburre un poco , pero si mezclas freestyle en olas [platano2]
 
Yago estamos de acuerdo, el freestyle que se hizo en Lanzarote me parece muy bruto!

Hombre, porque eso era mas wave jumping que freestyle, de hecho había mucha polémica al puntuar los heats. Todo el mundo está deacuerdo en que con 2 metros de ola el windsurf es más espectacular. Para el que lo ve y para el que lo practica.

Y con respecto a lo de la complejidad... Con ese freestyle no puedes ni llegar a rozar mentalmente de que va lo otro. Y no es menospreciar ni nada de eso (de hecho ya haces más que el 95% de los windsurfistas). Yo tengo un nivel de freestyle moderado, y hasta hace poco, y despues de ver y estudiar mil videos diferentes de shakas, creía que lo ideal para aprenderlo era ir flojito de vela y dirección de viento onshore con ola paralela. Nada más lejos de la realidad... Hay que ir super fuerte y lo mejor es side o sideoff con una olita. Y por supuesto los movimientos que tenia esquematizados para probarlo no tenían nada que ver tampoco. Aún no hago el shaka de todas formas. Lo mismo ocurre si te planteas un Toad, un Kono, un Burner...
 
manolillo dijo:
Si, si yo opino lo mismo que todos vosotros. Yo también intento cosas de freestyle y se lo dificil que es.
Yo me refiero a nivel profesional. Veo a ese tio haciendo eso y me da lo mismo. Veo al Campello tirarse al triple o la final de Pozo del Koster contra Victor y lo veo 30 veces y sigo flipando.

Pero es que es normal... Yo me he visto 4 veces los vídeos de fuerte, y la final de Koester vs Víctor 40 veces.
Evidentemente a mí también me gusta ver los triples del Campello, pero tampoco es para menospreciar lo otro, o verlo como si fuera un tío trasluchando. Y eso pasa porque no se entiende lo que se está viendo. Igual que si me comparas un "conciertazo" de U2 en Wembley, con Horowitz tocando el piano en un pequeño auditorio.
 
Emi, no es una cuestión de entenderlo... :
Creo que todo el mundo ha pencado en el windsurf, desde el que aprende a trasluchar hasta el que hace el shaka,el windsurf es un deporte técnico y me costaria creer que alguien menospreciara la dificultad del freestyle, de lo que no va el post,sino de si es entretenido de ver o no
En ningun momento del post se ha despreciado el freestyle, mas bien todo lo contrario, hablamos de gustos y de si entretiene verlo o no, en lo que coincides conmigo.
He hecho un comentario que habrá gente que comparta y gente que no, pero siempre desde el respeto...Pero mira bien el post que en ningún momento se dice que el freestyle sea fácil o sea mejor para un sitio que para otro, ni nada por estilo, solo hablamos de verlo...y aunque como crees, que si supieramos hacer esa maniobras lo veriamos de otra forma....no opino asi....el ejemplo que has puesto antes sobre U2, yo toco la guitarra electrica y disfruto más de un concierto de Guns and Roses (cuando estaba Slash) que uno de musica clasica, y el de musica clasica es como que 20.000 veces más tecnico...
Es que me parece que estamos hablando todo el rato de cosas distintas...
 
Si decir que los videos de freestyle aburren no es menospreciarlo..... que alguien me explique el significado de esa palabra....
Emi (GüabeT) dijo:
Igual que si me comparas un "conciertazo" de U2 en Wembley, con Horowitz tocando el piano en un pequeño auditorio.
Maravillosa la comparación. Sin embargo me puedo entrener con las dos cosas. Me he llevado muchos años en el conservatorio tocando en el piano cosas de Chopin, Bach y compañía, y también tengo un grupo de rock, del que soy el teclista. Y puedo afirmar que me podría tragar tanto un concierto de Deep Purple que uno de Rachmaninoff.
-Conclusión: si entiendes todo lo que se hace en el freestyle, y valoras la técnica que se requiere para hacer un "simple" flaka, no te aburres viendo los videos.
 
Me voy a volver a explicar...aunque creo que lo he hecho...
A MI y hablo sólo por MI, me llegan a aburrir los videos de freestyle,y que me aburran no significa que lo menosprecie, ya que por ese mismo motivo no soy estadistico, me aburre la estadistica pero creo que es muy útil para ciertos campos...
no se....en el post digo esto: " es una lástima, porque con lo complejo y tecnico que es el freestyle no me transmite lo mismo que un forward así a una manita....igual son gustos..." si crees que esto es menospreciar el freestyle....

Y por la parte que comentas que si no llegas a hacer las maniobras no llegas a entenderlo...volvemos a lo mismo...que a alguien no le guste Mozart y tenga 8 años de conservatorio no quiere decir que sea un inculto,es decir puede ser muy técnico y no gustarte....como el billar o la opera no creo que este diciendo nada del otro mundo...hablamos de ENTRETENER...nada más...lo siento no se explicarme mejor , aunque creo que esta muy claro lo que digo...
Me alegro un monton que toda la peña que hace freestyle y hace las maniobras les molen un monton los videos pero a MI me torran y si como dices solo lo pueden entender los que hacen las maniobras mal futuro le auguro al freestyle! [muro]
 
A mi me pasa como a wraf, un video de freestyle me deja planchado y aburrido. Se que el freestyle es supertécnico y dificil, yo hago bien el volcano y ando intentando grubbis, spocks y shove its. Las rotaciones ultrarápidas y encadenadas casi sin salto empiezan a ser demasiado repetitivas y poco vistosas, dobles flakas, dobles triples spocks...etc.

Ojo, hay un freestyle que me parece impresionante y brutal (como ejemplo pwa lanzarote 2008 y 2009). En cuanto se coje altura las maniobras pasan a ser tremendamente vistosas: Shakas altos, conos, flakas y spocks enteros en el aire, los air chachos enormes de Antxón Otaegui, shove its altos acabados en spock, esa que es como un speed loop-flaka q have kiri con los pies y vela cambiados, etc...
 
Volver
Arriba