Reparar agujero en film ¿Mejores soluciones?

amakeda

Totalwind Gurú
Mensajes
872
Puntos
0
Ubicación
Alicante (SantaPola)
Hola,

Ya tengo mi primera rotura de material: Un proazo en la vela que le ha hecho un agujero (En el segundo paño de arriba).
(Realmente no se lo he hecho yo pero eso ya es otra historia....)

roturafilm.jpg


La mejor solución por ahora que veo es la que me ha propuesto mi madre, que es costurera, y es la de poner 2 trozos de cinta ancha, como la de atar la tabla a la baca, en cada lado del film por la rotura y coser las cintas, pillando el film en medio, ¿Qué os parece?
 
amakeda dijo:
Hola,

Ya tengo mi primera rotura de material: Un proazo en la vela que le ha hecho un agujero (En el segundo paño de arriba).
(Realmente no se lo he hecho yo pero eso ya es otra historia....)

roturafilm.jpg


La mejor solución por ahora que veo es la que me ha propuesto mi madre, que es costurera, y es la de poner 2 trozos de cinta ancha, como la de atar la tabla a la baca, en cada lado del film por la rotura y coser las cintas, pillando el film en medio, ¿Qué os parece?
eehhh..la cincha de atar la tabla??? ni de coña, eso no vale para coserlo..
posibles soluciones:
pegar paño de dacron adhesivo por ambos lados
pegar pegatina grande por ambos lados
cambiar paño en sitio especializado

Yo creo que con las pegatinas o el dacron bastaría,,,limpialo un poco con alcohol antes, y apoyándote sobre algo duro y plano pones el adhesivo encima, que tenga los bordes redondeados. Despegas un poco de la pegata, lo pegas, y vas tirando y apretando a la vez con un trapito para que no te quede burbuja al pegar. Si te quedan las pinchas con un alfiler
saludos
 
yo tengo una v6 de 8 metros con dos sietes del estilo y en el mismo panel....los he arreglado con un celo transparente marca Tesa.....he probado el de los chinos, pero se despega, éste no. Es básico que lo hagas con una superficie plana y uniforme debajo, para poder apretar bien al pegar y eliminar las burbujitas....llevo una revista en el coche para poder hacerlo en la playa!! [risas]
Para las juntas y trozos realmente hechos polvo, también creo que te podría ir bien el papel de forrar libros de la marca AironFix. Yo llevo un parche de esto y parece eterno.
http://www.aironfix.com/
Si puedo os paso unas fotos de mis arreglos a la vela para animar a los que salimos del agua con ventanitas en los paneles!!!!! [crybaby]
Espero que te sirva!!
[bonk]
 
Lo de forrar los libros del tirón. Si la rotura no llega hasta el sable no tiene ningún problema, cuando llega hasta el sable le entra agua.

Todas mis velas han estado rajadas por sitios varios y reparadas así y han durado años. Cuando me pasó la 1ª vez me asusté, pensando joé me la he cargado, pero luego te dás cuenta que tiene muy fácil solución.

También vale la cinta americana o la de embalar, pero queda más feo.
 
Yo he probado ultimamente el mylar, que es un celo transparente especial para velas. La verdad que queda perfecto y no se despega.
 
Si no es una zona importante de tensión no hay ningún problema con lo que te han comentado antes, y por la rotura no lo parece, pero lo de coser ni de coña eh? en cuanto le metas una puntada al monofilm se te va a abrir al momento, las puntadas deben darse siempre sobre mylar adhesivo para que no se rasgue la costura.
Saludos
Mikel
 
satto dijo:
Yo he probado ultimamente el mylar, que es un celo transparente especial para velas. La verdad que queda perfecto y no se despega.

Dónde se puede conseguir?
 
Muchas gracias a todos!

Ya le he dicho a mi madre que nada de agujas con el film, jajajaja
Buscaré cinta para reparar cristales, pegatinas de maylar/dacron y cosas así en Leroy Merlin, y si se va de precio miraré lo del forro de libros. En decathlon hay unos kits de reparación por 10€ pero parece practicamente lo mismo, un trozo de film autoadhesivo.

Ya os pondré fotos de la reparación y su funcionamiento en el agua, por cierto es la parte de arriba, que es por donde escapa el aire, no? Por lo que no es una zona de demasiada tensión, así que creo que aguantará. Pero es que la primera rotura supongo que siempre marca...
 
Yo utilizo (sólo 2 veces,gracias a diós) una cinta transparente que se llama "TACK CEYS CRISTAL" que sirve para pegar espejos, cristales, etc.. .resistente al agua, etc... (és polietileno laminado) no és muy cara pero esa reparación parece importante.
 
Buenas!

Al final compré esta cinta, la Tesa Extra Power en blanco de 25 metros, por algo más de 6€, para probar:

4102_200_200_e.jpg

http://www.tesa.cl/consumer/products/cinta26508/cinta26510/11648.html

Ya os contaré que tal funciona...
 
amakeda dijo:
Buenas!

Al final compré esta cinta, la Tesa Extra Power en blanco de 25 metros, por algo más de 6€, para probar:

Ya os contaré que tal funciona...

Chico, creo que has cogido "cinta americana" ... es muy fuerte pero no es la más adecuada para tu reparación, la goma que lleva es muy gruesa, con el calor sale por los bordes, y en conjunto es bastante elástico, si no tienes nada más para salir del apuro un dia vale, pero luego que va quedando la vela hecha un asco ... y además se nota mucho el pegote ...

Hazlo mejor con el Aironfix transparente o similar, o mejor aún, en grandes superfícies venden rollos de cinta transparente, de unos 5 cms de ancho que van de perlas, creo que de la misma casa Tesa (es lo que yo uso, la pegas por ambos lados con la vela bien limpia con alcohol, sin dejar burbujas y no te has de preocupar más).

Yo no usaria la vinta americana, creeme.

Suerte y al agua, que no es graveeeeeeee 8)
 
Olvídate de la cinta americana... en serio... El ironfix es una buena solución pero la cinta que te digo yo es muy fina (el iron fix es muy grueso) y muy resistente.
 
Muchas gracias!

Pillaré un rollo de esos de Mylar que no son caros.
Aunque ayer probé la cinta que compré y en toda la tarde solo se despegó un trocito, que no afecto al agujero (Es decir que seguía bien tapado y haciendo su función). Aunque como comentabais esto es un apaño para tirar un rato y tendré que arreglarlo bien....
 
en decathon venden un adesivo para eso, es baratito y si lo pones por los dos lados queda perfecto, yo ya he reparado dos de mis tres velas asi, y quedan muy bien y aguantan todo tipo de vientos..
 
Muchas gracias Brandy!

La próxima vez que vaya al Decathlon buscaré lo que comentas a ver si la dejo bien rematada, aunque la cinta que le puse ya lleva 2 sesiones y aguanta la jodia.
 
Me autocito desde otro hilo:

Chuso007 dijo:
[...] En crucero usamos mucho una cinta de reparar velas de kevlar como ésta:

http://www.powerkiteshop.com/accessories/kevlarsailrepairtape.htm

Mira estas también:

http://www.sailmakerssupply.com/prod_detail_list/30
http://www.admiralpsp.co.uk/pspsailrepair.html

En Vigo creo que las compramos en J. Betanzos Efectos Navales.

Un saludo
 
Volver
Arriba