Opinión JP Freewave ES 92L 2008?

Mikaleos

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Alguno sabría decirme qué tal va esta tabla? Sería para navegar con velas de entre 5 y 6m con bastante viento y choppy. Peso 93 kg y mido 1.84 por lo que siempre suelo navegar con bastante vela aunque viento esté fuerte.

Gracias
 
Yo probé la misma tabla pero de año 2006 y 2007. Me gustaron mucho las dos, incluso más la 2006 porque era más rápida y fácil para planear y saltar (que es lo que mejor hago), la 2007 era un poco más orientada a olas (cambiaban los cantos de la popa).
No estoy seguro de hacia dónde orientaron más a las 2008 pero siempre se leen buenas cosas de las JP FreeWave así que mala no debe ser...
 
jumanus dijo:
Yo probé la misma tabla pero de año 2006 y 2007. Me gustaron mucho las dos, incluso más la 2006 porque era más rápida y fácil para planear y saltar (que es lo que mejor hago), la 2007 era un poco más orientada a olas (cambiaban los cantos de la popa).
No estoy seguro de hacia dónde orientaron más a las 2008 pero siempre se leen buenas cosas de las JP FreeWave así que mala no debe ser...


Gracias Jumanus!! Tendré en cuenta tu opinión. Alguien mas se anima a echarme una mano con su opinión?? Estaría muy agradecido.
 
Pues yo me compre el año pasado la 2008 pro en 107 litros y va muy bien, orientada mas a olas que a estilo libre, gira mucho, planea en nada y aguanta bastante mar para ser tan grande, no es muy rápida pero es que la quería para poco viento para mis 85kg, a partir de 14 nudos con la 6,2m2 voy como un tiro sin parar. Ahora en breve la probaré con aleta chica de estilo libre para ir probando. ya os contaré.
 
chus106 dijo:
Pues yo me compre el año pasado la 2008 pro en 107 litros y va muy bien, orientada mas a olas que a estilo libre, gira mucho, planea en nada y aguanta bastante mar para ser tan grande, no es muy rápida pero es que la quería para poco viento para mis 85kg, a partir de 14 nudos con la 6,2m2 voy como un tiro sin parar. Ahora en breve la probaré con aleta chica de estilo libre para ir probando. ya os contaré.

Gracias Chus!! Yo la verdad es que quiero una tabla para navegar con bastante viento y que corra sin descontrolarse por el chopi. Si esta no es muy rápida ya estoy en la duda.
 
Mikaleos dijo:
chus106 dijo:
Pues yo me compre el año pasado la 2008 pro en 107 litros y va muy bien, orientada mas a olas que a estilo libre, gira mucho, planea en nada y aguanta bastante mar para ser tan grande, no es muy rápida pero es que la quería para poco viento para mis 85kg, a partir de 14 nudos con la 6,2m2 voy como un tiro sin parar. Ahora en breve la probaré con aleta chica de estilo libre para ir probando. ya os contaré.

Gracias Chus!! Yo la verdad es que quiero una tabla para navegar con bastante viento y que corra sin descontrolarse por el chopi. Si esta no es muy rápida ya estoy en la duda.
Generalmente las freewave no son para correr, de hecho se les suele poner un solo foot atrás, aunque tiene la posibilidad(la mía) de ponerle dos y hacer un poco de freeride. Lo de llevar un solo foot te da otras sensaciones que no son la velocidad precisamente. Igual podrías buscarte algo de super X, que son rapidísimas y giran muy bien.
 
chus106 dijo:
Mikaleos dijo:
chus106 dijo:
Pues yo me compre el año pasado la 2008 pro en 107 litros y va muy bien, orientada mas a olas que a estilo libre, gira mucho, planea en nada y aguanta bastante mar para ser tan grande, no es muy rápida pero es que la quería para poco viento para mis 85kg, a partir de 14 nudos con la 6,2m2 voy como un tiro sin parar. Ahora en breve la probaré con aleta chica de estilo libre para ir probando. ya os contaré.

Gracias Chus!! Yo la verdad es que quiero una tabla para navegar con bastante viento y que corra sin descontrolarse por el chopi. Si esta no es muy rápida ya estoy en la duda.
Generalmente las freewave no son para correr, de hecho se les suele poner un solo foot atrás, aunque tiene la posibilidad(la mía) de ponerle dos y hacer un poco de freeride. Lo de llevar un solo foot te da otras sensaciones que no son la velocidad precisamente. Igual podrías buscarte algo de super X, que son rapidísimas y giran muy bien.

También lo había pensado pues he leído cosas muy buenas de esa tabla pero hasta el momento las Super X que he visto no se corresponden con litros que busco. He preguntado por esta freewave porque hasta el momento es la única que he visto que se ajusta un poco a lo que busco. Gracias de nuevo, Chus
 
La he tenido y no son nada lentas las jp. Si ademas le pones aleta mayor, ya ves... Y planea en nada. Los giros de la 2008 en adelante han mejorado. Yo personalmente prefiero la f2 de 91 (Que es la que acabo de pillar) pero no son lentas y jugaras mas. [saludo]
 
Hola yo tengo esa tabla PE y la verdad es que estoy muy conforme con ella, sale al planeo muy rápido, es muy rapida, super facil de navegar, gira muy muy bien, no hay nada para criticarle, con viento fuerte, para mi arriba de los 30 knots utilizo una aleta mucho mas pequeña que la que trae de fabrica y la tabla se comporta de una forma excelente sin volarse de esa forma tengo una tabla super polivalente y la puedo usar en varias condiciones de viento.
Espero que te sirva mi opinion!!
Saludos y no dudes en comprarte esta tabla.
 
yo la acabo de comprar, la probe y no me gusto mucho en su dia, la vi lenta ,es de las que vas al son del viento (yo peso 92, casi como tu), no es excesivamente lenta pero no me parecio rapida ni mucho menos, navega marca jp, con nerviete y pasando el chopi muuuuyyyy bien para sus 92 litros, es muy comoda y aguanta viento, gira muy cerrado sin ser tan bestia como la f2 rebel y salta corecto, pesa un pelin mas que la pro pero vale un pelin menos (100€ cada 200 gramos de menos [bonk] )...
yo he tenido muchas jp y son garantia de calidad y marcan alto en todas las facetas, siempre acabo con una...la supercrooss o super x es demasiado rapida para ser tabla unica si navegas en invierno...(lo se por que he tenido dos)
con tu peso no esperes una salida fulgurante al planeo (27 de aleta me parece poco para tener esa sensacion, yo le meto 29 o 30 ,pierde cualidades pero por lo menos planeo).
En los huecos mal y en ceñida con viento flojo mal (los gordos lo tenemos asumido)...
ya te contare mas cuando le saque todo el jugo...
20072009079.jpg
 
[aiba] las siglas ES debe de ser la epoxi sandwich, la mia es la fws...la diferencia en el agua no la conozco, pero en seco pesan parecido y varian muy poco (estuve mirando una en cullera y era ES, pero por 100 euros mas tenia la fws... [platano2]
 
Kuuuuul!!! Me estas llamando gordo??? Jajajaja, pero serás...!! Es broma. La verdad es que es un impedimento el pesar tanto pues por lo que veo navegamos en condiciones parecidas. Pero cuando el viento arrecia somos los únicos que quedamos dentro del agua sin necesidad de tener que cambiar vela, jeje. Y es cuando más disfruto pues me gusta ir cargado de vela y con potencia suficiente que me permita no dejar de planear en ningún momento.

Tengo una tabla de 104L, que es con la que navego casi siempre, y otra de 78L, que es la que utilizo en Tarifa cuando esta desfasado. Busco una de unos 90L para navegar con poniente fuerte, que aquí sopla 3 veces al año, o levante moderado. O sea, que para navegar con 5m +/-. La Super X me gusta cada vez más pues lo que busco es velocidad y maniobrabilidad además de fácil planeo y dicen que ésta va muy bien en ese sentido. Con las de olas me pasa como a ti, que no soy capaz de arrancarlas ni a tiros y me resulta una experiencia bastante frustante pues navego para disfrutar y no disfruto pasandome tanto tiempo luchando para sacar un planeo.

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
:mrgreen: nada como que te comprendan jajaja estoy harto de discutir con mi cuñao lo de los litros pues el tiene 85 jp fw (2007) y pesa sesenta kilitos o sea 25 de sobra (una pesa en los guevos de 20 kilos le haria cambiar de opinion [meparto] )...
ir con tu peso en una tabla del mismo volumen es muy radical, yo no puedo drizar [muro] osea que me toca nadar muy a menudo [loco] ...
con viento todos somos toreros [ojos] , yo tengo una bic tribal de 85 que saco al planeo rapido si sopla de sobra, lo malo es la racha floja y los huecos, me hundoooo...
De la jp super x te dire que es demasiado rapida si buscas por encima de las del 2005, es una gran tabla pero la he navegado dos inviernos y paso miedo (y eso que me gusta cerrar vela).
en verano es otra cosa, ciñe y corre y salta y gira y flota y ...en fin es una maravilla... [platano2]
m5.jpg

d2.jpg

m2.jpg
 
Muy guapas las fotos, Kul!! Estás hecho un toro!! La verdad es que aquí pasa lo mismo, todo el mundo tiende a navegar con el mismo material y luego se preguntan que por qué no planean y otros si. Yo ya se que siempre tengo que meterle al menos un metro mas de vela de lo que lleva la mayoría y navegar con mas volumen que los demás.

Por lo que me cuentas de la Super X... es mi tabla!! Jajajaja. Es lo que busco!! Velocidad y maniobrabilidad. Esto tampoco es Hookipa y nunca entran olas ni aunque sea pequeñitas. Sólo mucho chopi cuando entra el poniente con poderío y sino tampoco pues con térmico siempre navego con 6-7m y unos 100L y agua mas bien plato. No me queda otra que correr y correr!!! Y con mi Screamer de 104L voy como una bala!!

Ya me podías haber vendido a mi la Super X :( , jajajaja. Por cierto, en cuanto la vendiste si no es mucho preguntar?? Es para tener una idea si encontrara alguna
 
se l quedo el wind center denia y creo que por 300 o algo menos la tendrias, aun esta alli, lleva foodstras dakine en blanco...a mi me la cmpraron por 275...si te interesa ya sabes, tienen un par de ellas que salian un poco mas caras pero no se si las tienen aun... [sing]
es la fws con 30 de aleta. las pro como la mia de ahora son cosiderablemente mas ligeras 1 kl + -.
en fin 92 litros cuestan de arrancar con nuesto peso, pero cuando arranca va igual que la 106 e rapido y gira un poco mejor, el unico defecto es que te tira agua a la cara de vez en cuando al partir el chopi. Yo la deje en buenas condiciones de uso, no se como estara ahora.
suerte con la busqueda y buen viento.


PD.
hoy y ayer he navegado con la alpha 6,2 y la jp fw 92, deciros que la vela ha mejorado pues la he cambiado por la del 2007 y esta es 2009, la tabla ya empieza a rendir lo suyo, salta muyyy bien y planea bastante bien, es mas rapida con los foodstraps en la zona de fuera y mejora la ceñida, pese a decir que es mas olera y gira mejor que sus predecesoras, es una tabla mediocre en el giro , necesita metros para girar, nada de surfera ni giro en redondo, flota mejor de lo que me esperaba y esta muy equilibrada, se puede empezar a planear con los pies fuera de los foodstraps y muy adelantados, esto en la mayoria de ablas de olas y mi peso es imposible, o te retrasas o no empiezan a planear, es jp 100%, no defrauda pero yo no pagaria 1490 € que vale nueva...
[platano2]
26072009131.jpg
 
[saludo] mi cuñao ha pillado la 84 del 2008, la probare tambien a ver que tal va con menos litros. [platano2]
 
Menudo equipazo que tienes, Kul!! Envidia me das (sana por supuesto). Oye, he estado mirando en la página de la tienda esa y efectivamente tienen una pero bastante más cara (390€) y además de que no veo ninguna opción para comprar online.
 
Es que el dueño es un poco despistao y no da abasto, yo navego aveces alli y ceno en el bar de la escuela y ayer estaba aun la tabla que yo la vi... ponte en contacto con el si te interesa y acabaras antes... [saludo] relacion precio calidad esta bien, pero no es una tabla muy nueva. es exacta a la que ves en su web. Creo que las manda y tu haces una transferencia, lo que no te aseguro es que este como yo la deje pues es una escuela y alquilan y prueban tablas continuamente...
[ojos] No estrenaba tabla desde dios sabe cuando, este material creo que sera de lo ultimo que tenga, me empiezan a pesar los años y no se cuanto aguantare al son del viento...he querido darme el gustazo, previa venta de mi guerrilla y de la alpha del 2007, al final no me ha salido tan caro, 250 la vela y 450 la tabla + mi material... [heavy] crisis [meparto] eso si, adios viaje a Girona (ballena alegre)... [crybaby] puñetera pobreza [muro]
ale, buen viento y que tengas suerte. [saludo]

PD...no es oro todo lo que reluce, los cabos son del Decathlon jijiji [big-laugh]
 
Yo diria que la jp es pelin mas estable cuando hay cero viento, esos dias que sales asobrevivir y de vez en cuando pillas la racha (Aunque sea con el pie delantero) Por cierto, por aqui muchos. Vas con 4 nudos y de repente te entran 18 o mas... para volver a ir de equilibrista (Sobre todo si hay chopped) mirando de reojo a lotananza... [sing]


Sim embargo la guerrilla gira mucho mejor y para mi esto es fundamental. Imagino que la 91 se hundira au mas que la 96, aunque luego sea una makina con caña. Y ahora eniendo que tuvieras la superX para esos dias tan justitos, por cierto la 92 va a ser tu tabla grande? Es cierto que si planea con nada pero... [ojos2]

y es la frewave, no la rrw de olas, no?

Por cierto la tabla esta en perfectas condiciones. No temas; La cuido y le hago disfrutar... (Bueno, esto es de cara a la comision...je... [sing] Lo que esta claro es que a KULK se le puede comprar material con toda seguridad, MERCI, que dicen los Franceses) [saludo]
 
Gracias por todo, Kul. Seguiré preguntando a ver si hay alguien que venda alguna. Y no eres tan viejo!! Tengo un amigo que tiene cerca de 50 años y aprendió con 40 y tantos y navega con más energía que la mayoría de nosotros.
 
Volver
Arriba