cómo sacar un pie de mástil del mástil?

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Pues eso, tengo atascado un pie de mástil en un mástil (sin alargador) y no se como sacarlo. He leído por ahí trucos para sacar las dos partes de un mismo mástil pero para lo mío no veo nada.

No he podido sujetar el pie de mástil con un sargento porque, al estar todo junto no me cabe en la habitación donde tengo uno.

Algún truquillo que circule por ahí?

Muchas gracias!!!
 
1º Amarra la botabara al palo
2º Con un llave de fontanero, o de cadena, ejerce momento torsor Mt=Nxd, [meparto]
Con herramientas todo es más fácil, pero recuerdo que a mayor brazo de palanca, menor es la fuerza que has de ejercer. Por eso la botabara aplica un gran momento.
 
Muchacho, usa la imaginación ... claro que no es fácil meter medio mástil en una habitación, pero el mundo está lleno de "huecos" donde queda perfectamente encajado el pie de mástil de manera que podemos meter toda la fuerza para girar el mástil. Date una miradita por ahí, barrotes metálicos de vallas, puertas de jardín, chasis de 4x4, remolques, papeleras, etc etc, busca y encontrarás !!!
A lo mejor tendrás que meter un grueso para ajustar, pero seguro que lo sacas !!!

Por otra parte está el truco de atar (ojo al nudo) el pie de mástil a un poste y pegar un buen (de verdad, BUEN ) tirón del mástil, si el cabo es bueno y no temes caerte de culo, lo sacas seguro.

Suerte y al agua !!! 😁 Ya nos contarás.
 
Saludos. Esta tarde sacamos un pie rebelde marca acme incrustado en la base de un palo marca Tribord. Después de probar varios sistemas, metimos el pie en el quicio de una puerta de hierro, lo trancamos bien y salió desenroscando. Es otra idea. Suerte.
 
O sea, habéis hecho lo que yo decía ...

"el mundo está lleno de "huecos" donde queda perfectamente encajado el pie de mástil de manera que podemos meter toda la fuerza para girar el mástil. Date una miradita por ahí, barrotes metálicos de vallas, puertas de jardín, chasis de 4x4, remolques, papeleras, etc

Me alegra que os haya servido ... 😁
 
Si no, otra forma facil es poner la botavara, y en el pie de mastil pasar el cabo por el muerde, de manera que quede un lazo pequeño. Ahora metes en el lazo un objeto contundente, tal como el palo de la escoba, el sable jedi de tu primera comunion, o la baca del coche, y voilá! ya tienes un gran brazo de palanca.
 
Volver
Arriba