Barrita Decathlon para arreglar pequeños toques?

Fonso666

Totalwind Gurú
Mensajes
855
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas
Tengo un par de toques pequeños en la tabla. Casi todos son rayadas de la capa superficial de la tabla pero hay uno en el que parece que se ve la fibra. No estoy seguro pero se ve como los cuadraditos que hace la fibra. No hace más de un centímetro o un poco más como mucho.

He visto algunos tutoriales en los que se recomienda usar una masilla fina de carrocero de unos 3 euros pero en Decathlon he visto una barrita de Quick Stick.
Son toques muy pequeños, ¿ qué me recomendáis?
Bueno, bonito y barato, please!!!!
Gracias
 
Te desaconsejo ese tipo de barritas y cualquer tipo de masilla para arreglar toques.
Una pegatina es más efectiva que eso.

Lo he comprobado decenas de veces con las tablas STB wood que me traen a reparar. La madera que hay bajo un parche de masilla o barrita epoxy siempre está húmeda, lo que delata la falta de impermebilidad de tal bazofia.

Es mucho más sencillo, más efectivo y más barato emplear ADHESIVO EPOXY EN JERINGA.
Cuesta 0,60€ en los "todoa100" y es capaz de penetrar dentro de las grietas, que es lo que te interesa.

media_1905745.jpg


Nota: la jeringa es para dosificar, no para inyectar los componentes dentro del boquete.
 
Ja'payo!!!! qué rápido!!! muy profesional, sí señor!!!
Entonces tengo que ir a buscar las jeringas estas, ok!!! Y el proceso creo que lo he leído en otro post de estos que te curras!!!!

lijar 1cm alrededor del toque para que coja bien el producto
aplicar jeringa
volver a lijar para buen acabado

¿ era algo así no?

muchas gracias
eres un crack!!! [bonk]
 
fonso, te mandé un mp el otro dia, creo q no lo has visto.
Un saludo
 
BUenas de nuevo!!!
Hoy he ido en busca del adesivo epoxy que Neira me recomendó.
He encontrado uno en dos tubitos de la marca Araldit pero no va en jeringas. Además, me ha dicho el de la tienda que se usa más para juntar cosas que para tapar toques.
He hecho un poco de ruta por las tiendas de nàutica de Palma y me han recomendado de todo para arreglar mi pequeño toque: poner asfalto, poner un chicle,... alucinante!!!
Al final me quedo con estas opciones:
- masilla de epoxy + imprimación. Me saldría por unos 50 euros (para un toque de un cm.!!)
- resina de poliuretano. 7 euros
- el araldit de epoxy. unos 9 euros.

¿qué me recomendáis?
En principio me quedo con el Araldit (lo más parecido al plan de Neira) pero me mosquea un poco usar pegamento para rellenar el agujerico!!! El de la tienda me ha hecho dudar....

Luego me gustaría saber qué puede pasar si NO lo arreglo. Creo que sólo se ha desconchado la primera capa pero se ve una parte marrón como a cuadraditos, ¿la fibra? ¿Me puede entrar agua por ahí o mojar la fibra interior y dañarla de alguna manera?

Muchas gracias!!!
 
el araldit es ta solo una marca, mientras sea adhesivo de epoxi te vale, es igual que sea en jeringa o de otra manera, lo que si viene son dos componentes que debes mezclar y despues lo pones en la grieta, despues dejar secar. Yo no lijo nada lo echo directamente y pega bien.
Ahora eso si yo siempre llevo en el coche la barritas esas arreglatodo por que secan al instante y en caso de un pequeño toque puedo seguir navegando, ya en casa lo quito con un cutter o cuchillo y le echo el epoxi que si tarda algo mas en secarse y en coger dureza, lo echo por la noche y al dia siguiente ya se puede navergar aunque aun no ha cogido la dureza total.
si me equivoco que me corriga neira que es la maquina!!
un saludo
 
Hola fonso, tenía tu mismo problema y pregunte al doctor neira que al parecer por enésima vez respondía a la misma pregunta. me dijo lo mismo que a tí, ni se te ocurra utilizar masillas de esas porque son una porquería, me dijo lo del adhesivo epoxy de los chinos, pregunté en varias ferreterías y me ofrecían el araldit, casualmente pase por un chino en cádiz pregunté y allí estaban las mismas jeringuillas que recomienda neira y efectivamente 0,60 cts,
la pequeña reparación quedo perfecta y sobre todo instantánea de manera que busca un chino de esos de todo a cien y comparte un par de ellas. Lo mejor es que seca enseguida y si lo llevas con el equipo te puede solucionar un pequeño toque en cuestion de minutos y seguir navegando
 
Hola:
Cuando este secando, le pegas por encima un cinta de papel, consigues que absorba el exceso de epoxi, así lijas menos y queda mas discreto.
 
Me reitero una vez más.

Es mucho más sencillo, más efectivo y más barato emplear ADHESIVO EPOXY EN JERINGA.
Cuesta 0,60€ en los "todoa100" y es capaz de penetrar dentro de las grietas, que es lo que te interesa.

media_1905745.jpg


Si te gastas más dinero es porque quieres.

Por cierto, el de la tienda arregla tablas?
O mejor dicho: el de la tienda arregla algo??
 
Hola Neira, esto es un poco off-topic pero, ¿qué opinión te merece "Solarez"? Tengo un par de colegas que lo usan cuando lo dan un pequeño toque a sus tablas de surf (secado inmediato).

http://www.solarez.com/index.php
 
Buff, SOLAREZ es una marca comercial que fabrica multitud de productos (resinas, masillas, epoxies, poliesteres, neoprenos,...:
http://www.solarez.com/products/

Vas a tener que afinar más...
 
Hola tengo una Bic a la cual de un botabarazo se le ha abierto la popa, y estoy pensado en cortarle el trozo, dijeramos recortarle toda la punta (no es mucho trozo) lo que pasa es k luego no se como acabarlo.
Es una Bic tehcno e-large de 135 ltrs, luego le quiero cambiar los pads los footstraps y repintarla, casi nada no?
En fin agradeceria consejo sobre lo de como rematar la tabla si le recorto un poco la popa.
 
Volver
Arriba