El Rp .... también esquia!!

Yo si conoci ese trampolin, de las primeras veces que me puse unos esquis (cuando tenia 4 años alla por el 76) alugas veces tambien nos quedabamos a dormir el La Deportiva, un edificio que habia justo debajo de la silla de la bola, hace un par de años que lo han tirado.

POr algun sitio tengo ,i carnet de federadoo de esa epoca y sigo conservando mi primer equipo de esquiar, le hare una fotillo y la pondre, para que flipeis, de los trozos de madera que tenia, pero como molaban, pocos los podian tener y con botas de ganchos [ojos2] jaaaaaacho.

Salu2.
 
nesto dijo:
sigo conservando mi primer equipo de esquiar, le hare una fotillo y la pondre, para que flipeis, de los trozos de madera que tenia, pero como molaban, pocos los podian tener y con botas de ganchos [ojos2] jaaaaaacho.

Salu2.

Botas de cuero tobilleras, fijaciones con cable de acero que enganchaba por detrás y correas para sujetar el esquí a la pierna por si lo perdías en una caida, que no saliera enchufado. No había frenos. [qmeparto]
Eso lo he visto yo [ojos2]

Os acordareis de la cafeteria de madera que había en Cotos arriba, cerca del refugio Zabala, con unas vistas espectaculares.
Afortunadamente desmontaron todo el tinglado que destrozaba el entorno y lo han recuperado, pero el sitio me encantaba para tomar un caldito caliente viendo nevar.
 
Síiii esos esquíes los he llevado yo puestos, es más, creo que aún tienen mis padres por ahí mis botas de esquiar para esos esquíes. El trampolín y todas las pistas que había y que luego fueron cerrando una a una. Nosotros íbamos todos los findes de temporada al Club Alpino Guadarrama una pena ahora el estado en el que está, ver todas esas fotos donde tantos buenos ratos pasé y donde me salieron los dientes de lechón, [crybaby] . Os pongo una de un blog con un reportaje del club y su historia

IMG_0211.JPG


El reportaje: http://loslugaresolvidados.blogspot.com/2008/10/club-alpino.html


... os dejo que me entra la morriña :(
 
Venga!!! una foto del trampolín.

Justo en esa pista me dieron mi primer curso de esquí cuando era enano.

image105.jpg


salud
 
Él fue y yo no !!! [muro] [muro] [muro] [muro]

A ver si nos pone el parte completo que yo me sé el resumen!!! jeje


Saludos
 
Pues nada, ahí le va. Llegada jueves por la noche, nos alojamos en los apartamentos Montebajo, la verdad es que muy bien situados y mas para ir con enanos; guardería cerca, terrazas debajo de casa, restaurantes al lado también.

Viernes, despues de coger forfaits y alquilarle el equipo a Paula nos piramos para arriba. No estaba abierto el huevo por lo que solo se podía coger el telesilla Jara o parador y virgen de las nieves (creo). Despues para ir a Borreguiles teníamos que subir por el telesilla Monachil y despues bajar por la azul Cecilio y para bajar se tenía que pillar el ancla de Visera para bajar hasta el telesilla de Jara y bajar en éste ya que no había pistas abiertas hasta abajo. Buena nieve, sin piedras ni rocas que asomaran. Sol!!! Parecía que estabamos en el jardín de casa...muy poca gente.
Sábado ya abrieron el Rio y se podía bajar hasta Pradollano esquiando, buena nieve, la verdad es que las pistas estaban bien preparadas. Sol!! algo mas de gente sobre todo la última bajada del Rio que íbamos todos juntos.

El domingo parecido, también poca gente y sol pero con algo de viento (se me ocurrió un Snowboard con una vela [bonk] ) aquí una foto del domingo subiendo en el telesilla enfrente la pista Visera, eran las 10:50 de la mañana y fijaros en la cantidad de gente que había, una pasada.

Pradollano-Cornisa.jpg


Esta me la hicieron bajando por la pista del Veleta(el de rojo)... la verdad es que me gustó bastante, muy poca gente bajandola y estaba en muy buenas condiciones teniendo en cuenta que esa pista no tiene cañones y el domingo soplaba arriba bastante.

Veleta.jpg



Lo mejor de todo lo que disfrute esquiando con la familia, la doña ya va mejorando y perdiendo el respeto a las azules y la enana ya baja las azules con muuuuucho descaro.... yo desde luego que lo flipo con ella.

Pues, eso es todo... vuelta ayer domingo a las 19:00 un poco machacado pero feliz como una perdíz.
 
envidia!!!!!!!!!!!! jajjajja

me alegro que fuera todo tan bien! a ver si la cosa sigue así... xD
 
Aqui esta ese equipillo, que cuando lo estrene, me parecian las tablas mas grandes del mundo, no podia con ellas y siempre con casco, desde los inicios, cuando ya empece a controlar parecia una pelota roja bajando a toa lessssse por las pistas.

FAMILIA141.jpg


Buscare alguna fotillo de esos dias, creo que las tengo en diapositivas.

Salu2.
 
Ni se te ocurra desprenderte nunca de semejante tesoro.
Fijaciones de cable, hummm.
Botita tobillera, la leche.

Y esa pegatina de Gonza Sport (que tristemente ya no existe).
Un privilegio tener ese equipo todavía.
Nesto eres un clásico 😁
 
Las condiciones de nieve este año, parece que van a ser históricas. Ya se acumulan dos metros en algunas zonas de Pirineos, Granada tiene nieve y en el Sistema Central la cosa pinta muy bien.....¡ y estamos en Noviembre !.

Por lo tanto ha llegado el momento de preparar la prometida "1ª salida del RP al agua helada".
Por supuesto después de que el grueso de la tropa vuelva de la Manga.

Había pensado en el próximo finde o el siguiente.
La ruta que propongo es facilita pero intensa.
Salida desde Cotos hasta la laguna de Peñalara, desde allí subir con piolet y crampones por el Tubo de la Ceja o el del Medio, el que esté en mejores condiciones de hielo, hasta el collado de Dos Hermanas y desde allí a la cumbre mas alta de Guadarrama, con amplias vistas sobre Segovia, la Granja y Cuerda Larga. Una vez descansados, comidos y afotados, descenso en esquís o tabla hasta Cotos. Si viene alguien sin tablas, pues tendrá que bajar andando y pagarse algo por llegar el último.

Duración, de tres a cuatro horas. Si hay alguien interesado, me lo va contando y así en función de cuantos seamos lo organizo de una manera u otra, sobre todo por el material que hace falta. Casi todo se puede alquilar.

Ya sé que ahora teneis la cabeza en la Manga, pero para la depresión post-surfari vendrá bien algo en qué pensar. Saludos y buen viaje.
 
Yo ese día no puedo .... [risas]

En serio, dependiendo del día que sea y como tenga el turno la doña, YO también MAPUNTO, pero con tranquilidad que llanear llaneo bien, pero eso de subir...

Eso sí, si es prontito mejor que mejor... que lo bonito que está la sierra cuando amanece....
 
... se pueden apuntar dos coleguillas??

no hacen windsurf pero son majetes [risas]
 
Hechad un vistazo
http://geo.ya.com/absurdototal/novedad6.htm

Tengo alguna duda.

El que venga con esquis de alpino (y botas , claro) necesitaría unas botas para andar hasta allí y lo suficientemente rígidas para ponerlas crampones.

Dani trae tabla y no sé si caben las botas de snow en los crampones. Si no cupieran estaría en las mismas condiciones, necesitaría otra botas para subir.

Por el tema de arneses, cuerdas, mosquetones ,etc. no hay problema.
Crampones y piolet, tengo algo de sobra, pero se pueden alquilar.

Hechad tambien un vistazo a Alaska Deportes (C/ Cartagena), donde alquilan todo tipo de material, incluso esquis de travesía.

El grupo no debería ser mayor de cuatro o cinco, para que no sea muy tedioso el ascenso del tubo, que aunque corto, requiere su tiempo, sobre todo cuando es la primera vez. Tened en cuenta que hace mucho frio y no se puede estar parado , esperando, mucho rato.

Seguimos elaborando.
 
Que buena pinta, Dado. Si hay "plazas" me apuntaria. Tengo equipo de esqui de pista y nivel decente en fueras de pista.
Me alquilaria lo que me falta. Si es el finde que viene solo podria el lunes del puente. El siguiente puedo los 2 dias.
Si hay overbooking, para que puedas elegir mejor el dia [big-laugh]
 
Volver
Arriba