Tandem o como sacar provecho a la tabla

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
CANGAS (Pontevera)
No hay que ser egoistas, lo mejor es compartir

IMGP2819.JPG

IMGP2820.JPG

IMGP2821.JPG

IMGP2822.JPG

claro que si son muchos, hay que esperar turno
IMGP2824.JPG

IMGP2825.JPG

eso si, se requiere un mínimo de compenetración, sino, TODOS AL AGUA
IMGP2826.JPG

pero siempre cabe, usarla sin vela
IMGP2827.JPG

IMGP2829.JPG

l@s modelos de las fotos, son profesionales y usan el material adecuado, no intentarlo con tu tabla
IMGP2828.JPG

también se puede surfear, si no hay ola, para eso están los colegas, para moverte.....
IMGP2832.JPG

las risas, siempre aseguradas
IMGP2829.JPG
 
lluis_lovewind7 dijo:
Si hay churris de por medio simepre esta bien [qmeparto]
no es cosa de pasar frio... no?
que morro! [qmeparto]
 
Buenas fotos chicos. [applaudit]

Nunca he probado una tándem (en el wind, digo [risas]). ¿Es igual de fácil/difícil llegar al planeo?
Lo digo porque quizá sea una manera de enganchar a mi chica al windsurf más rápidamente. ;)
 
El tandem es una pasada, super facil de manejar una vez planeando, lo único malo es la virada, y que el de delante hace waterstart-bodydrag...
Yo lo probé un día cuando la gente iba con 5.5. Nosotros llevabamos 6.5 delante y 8.1 detrás [neng]
 
windsurfiero.- te tengo en mente por un favor que me hiciste, así que cuando quieras te acercas y lo pruebas, serás bien recibido :)

La virada es algo complicada, no difícil, yo la hago con parsimonia; los chavales, el detrás normal y el de delante hace "helicoptero", el domingo no tenía cámara de fotos a mano, así que las hice con el móvil, las trasluchadas y viradas quedaban simpáticas pero como las fotos salieron muy borrosas las borré.
 
Y puedes colocar a un novato que no ha planeado nunca delante en proa para que sienta la sensación, ¿o requiere nivel de los dos?
La idea que tengo es colocar a mi chica delante y hacer yo todo el trabajo mientras ella agarra la botava y practica con el arnés, los footstrap y tal y sobre todo queiro que experimente el planeo.

Igual es una locura.
 
Knots, efectivamente quien "manda" es el de atrás, así que lo primero es aclarar con ella que durante la navegación ha de cederte el "mando" [meparto]
Cuando lo estrenamos, hará unos cuatro años, salí con mi hijo pequeño (13 entonces) en la proa, él ya navegaba, al principio bien, pero cuando volvíamos empezó a soplar con fuerza (de tierra) y el "bicho" empezó a planear........... cuando eso ocurre el de delante va en el aire (a unos 15/20 cm del agua ), más si la diferencia de peso es notable (en mi caso 100 * 50), el caso es que no llegaba a los straps y empezó a ponerse nervioso, luego histérico, hasta el punto de que tuve que parar para calmarle.
Pero eso se quedó en anécdota, todos los demás que han ido en proa se han divertido.
Lo hemos utilizado para lo que tu quieres, un amig@ que ya tiene algún conocimiento de navegar y han alucinado, sus primeros planeos, con un copiloto que les va marcando lo que hacer.
La novia de mi hijo solo ha planeado, incluso trasluchado, en el tandem [heavy]
Eso si o le pones un casco a la novia, o tienes cuidado al trasluchar no le vayas a dar con la escota, es conveniente dejar caer un poco el mástil cuando traslucha el de atrás, que la escota apunte hacia arriba.
Te copio una foto de una virada juvenil (los chicos siempre lo hacen más difícil)
IMGP1568.jpg

IMGP1567.jpg

y otra de una pareja, desconozco si siguen juntos [meparto]
DSC00035.jpg
 
Gracias Yordas. [applaudit]

Creo que con mi chica esto podría acabar en un montón de alegría y diversión o unas broncas y mal rollo de la leche! [meparto]

O una mezcla de las dos cosas. [risas]
 
Buenas! la verdad es que el tandem es un gran invento, en el club lo tenemos desde hace tiempo pero no se usa mucho. Lo he utilizado bastante para enseñar a amigos, solo tienen que agarrarse fuerte a la botavara y los haces planear. Lo malo es que si no estan acostumbrados a la velocidad alguno hasta salta por la borda.
Esta semana con el viento de terral tan feo que tenemos lo he sacado tres dias con mi hermano (7.6 y 6.2) y de un dia que ni da ganas de meterte pasas un buen rato. 100% recomendable!
 
Como el viento no parecía cumplir las predicciones, saquemos el Tandem a ver si planeamos........... un bordo hasta la población vecina y a la vuelta.........¡¡ parece que ha subido !!
IMG_9213%2520%255B800x600%255D.jpg

IMG_9215%2520%255B800x600%255D.jpg

IMG_9217%2520%255B800x600%255D.jpg

IMG_9218%2520%255B800x600%255D.jpg

IMG_9220%2520%255B800x600%255D.jpg

IMG_9221%2520%255B800x600%255D.jpg
 
Pablo, te sobra mástil para esa ALIZE o la montas con alargo de más a apropósito, para subir el hueco de la botavara?

IMG_9220%2520%255B800x600%255D.jpg
 
Preciosas fotos, auqnue como muchas veces en este deporte cuando te decides a entrar con material "gordo" va y sube. En las fotos parece que pegó un buen subidón...no se encabrita mucho??. Si el de delante ya va en el aire no me imagino lo que sentirá "overpowered"
Bufff
 
Volver
Arriba