Sensaciones en tu primer forward!

windchokero

Totalwind Superhero
Mensajes
3.281
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Hola peña de totalwind :mrgreen: aqui dejo una de mis preguntas curiosillas.... [risas]

[rambo] ¿Que sentisteis o pensasteis en vuestro primer forward o back loop?? [rambo]

[heavy]venga esas opiniones y vamos a darle un meneo a este foro que se duerme!! [qpasaneng2]
 
Un grito festejando como nunca antes!.. La mayor felicidad del mundo.. No paraba de sonrreir en todo el día.. Era como que no me importaba nada... yo ya tenía el forward y era lo único que pasaba por mi cabeza en esos días!! jaja. Me sentía casi Dios. ja

Pero también un poco de lamento por no haberlo probado antes, con lo fácil que era!
Tanto años dando vueltas en la cabeza la maniobra cuando realmente era super fácil! CAGÓN!!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
una alegria .. total.

por fin, despues de tantos años hacia una maniobra que no fuera ir i venir.
nota: pegué un grito enorme.."ahora!! joder!!"

nota2: ahora a mejorar-lo llevo ya dos años, intentando que se parezca al forward de los buenos.. y me queda muchísimo......

Saludos [saludo]
 
Que bueno... espero que ese momento me llegue pronto [ojos] me paso algo parecido con mi primer volcano [neng] pero el forwad... es el forwad 😁
 
Jajaja, muy bueno. Yo llevaba varios días con el forward en la cabeza y un día con buenísimas condiciones, le dije a un amigo que me siguiera en el primer largo. Que de hoy no pasaba. Llegué a la primera ola de 1 metro y cerré la vela. Fué una rotación con espaldarazo. Esa tarde me tiré una 8 veces y por la noche tenía un enorme ematoma en la espalda. Pero salí del agua con tanta alegría que telefónica ganó mucho dinero conmigo, porque llamé por teléfono a todo windsurfista que tenía en la agenda (un pastón), les gritaba YA SOY UN HOMEEEE.
Y lo que dice todo el mundo. Rabia de no haberme tirado antes.
 
Alegria, mucha alegria, y algun picor en la espalda xD.

En el primer intenteo me desorienté muchisimo, no sabia si estaba rotando o no o si estaba bocabajo, al cabo de nada me pegue una uena leche contra el agua.
 
fue una sensacion muy buna inexplicableeeeee
venia cn un planeo casi justo y dije ya fue se va todo al carajo lo tiro y pegue la rotacion y cai de espaldas y dije, SARPADOOOO QUE BUENOOOO y segui trandomeee algunos cn la rotacion bien de espaldas y otros media rotacion, aterrizando de espadas, cagandome de risa en el agua por el dolor, y eso que llevaba un traje de 5mm, pero bueno,
lo mejor fue el apollo de los chicos en la costa y en el agua, eso te motiba mas aun,
y por fin el viernes lo pude caer bien, muy buenoo
 
dolor.....basicamente dolor ..... [bonk] .....no eran mu ways q se digan y siguen sin serlo jejeje....eran mas bien cheesrolls por eso los mega espaldazados q me daba pq fuesese con la altura q fuese seimpre acababa debajo de la vela con su correspondiente espaldazao....jiji.....
 
Euforia, subidon!!!! hace muchos años de aquello y aun lo recuerdo. Di como cuatro bordos gritando enloquecido, mi padre que venía detrás no dejaba de gritar "jooooooder!!!!"
 
El día que lo intente lo tengo claro, casco (sobre todo para los oídos) y un chaleco para la espalda
 
coño no habia visto esto!!!

pues la verdad que coincido con todos!!

la primera sensacion es de euforia y dolor de espalda, una rara mezcla y estas deseando trasluchar para coger tu lado y volver a tirarte...el primer dia creo que me tire como 5 o 6 veces con sus correspondientes espaldarazos, al dia siguiente estaba inmovil pero me toco navegar, iba y venia hasta que decidi tirarme un volcano, cai mal, perdi el equilibrio y me fuy de espaldas al agua, su padre!!!! que dolor, me tire 5 minutos en el agua a ver si se me pasaba

pues jodido con la espalda como una semanita facilmente jajaja pero con una alegria en el cuerpo que me dura hasta hoy
 
Saltas, ves que la cosa va bien y tiras de atrás...empiezas a rotar.... y no te acojonas y sueltas por lo que SIGUES ROTANDO Y SIGUES ROTANDO, FLIPAS!! POR FIN POR FIN!! Entondes...SPLASH!!!! espaldazo y dolor en la espalda (¡coño esto duele!!, ¿quien dijo que si lo hacias bien no te hacias daño?) y dudas: ¿he rotado del todo? (en los primeros intentos no consigues hacer watersart), ¿cuenta como forward?, ¿he rotado del todo?. para mi que lo he hecho ¿como habrá quedado visto desde fuera?. Sacas la cabeza del agua y quieres gritar de emoción y quires hacer otro para mejorarlo, salir de dudas, pero el dolor en la espalda te frena. Aún así lo volverás a intentar 4 ó 5 veces ese día con un pensamiento en la cabeza (POR FIN, YA HE PASADO LA BARRERA, YA ESTOY AHÍ....)

La verdad es que yo aún estoy en esa fase. Navegué 3 ó 4 días más seguidos (estaba en Jeri, viento cada día). Con traje a pesar del calorcito para evitar el dolor en la espalda (el día de los forwards iba con licra) pero no hubo forma de tirarme más porque me dolía mucho el brazo (por el cansancio de 10 días seguidos navegando cuando no estás en forma y por los primeros intentos de catapulta-intencionada-preparatoria-para-el-forward, lo hacía mal, me tiraba demasiado de golpe y me hice sobrecargué el brazo).

Espero que la próxima oportunidad no me frene. Será con frío por lo que espero que el traje de 5mm evite el dolor. Aprovecho para preguntas a los que ya lo dominan: ¿con traje duele menos?¿se tarda mucho en hacerlo lo suficientemente bien para que no duela?

A los que aún no lo hacen, tranquilizarlos, duele pero no hace daño. Me explico, aparte de un morado en la espalda, rigidez muscular y picazón en el mismo momento del espaldazo (que se pasa rápido), no te haces nada serio, así que no acojonarse por eso. Es como caer en plancha a la piscina o que te den una palmada en la espalda a lo bestia. Ah, también aconsejo casco o tapones para los oídos, por los tímpanos si en algún intento caes a demdia rotació impactas de lado y si no has girado la cabeza te puedes romper el tímpano. Lo se por expericencia en un par de intentos que hice hace tiempo y que hasta ahora no se habían vuelto a repetir.
 
La mia fue un festejo doble, porque ese dia me meti por primera vez al mar (28 de dic), asi que ya andaba con una sonrisa de punta a punta de la cara, habia descubierto otro deporte, y ya sobre el final de la sesion animado por mis amigos empece con los intentos del tan sonado FWD, en el primero logre rotarlo pero quedando en posicion de water, y al tercer intento lo aterrizo, no se dan una idea de mis gritos de alegria y de lo acalambrada que tenia la cara de tanto sonreir, y haber alcanzado uno de mis suenos windsurferos
 
Hola!! pues mi sensación fué basicamente "¿ya está? y para esto tanto sufrimiento durante años y tanto acojone?"... desde entonces tengo un tick en la mano de atrás cada vez que salto que me lleva a cerrar la vela sin pensarlo! [risas] venga si está chupao!!!! todo el mundo a cerrar vela y a enroscarse!!!

flemillafwd.jpg
 
Volver
Arriba