12 muertos y 14 heridos al ser atropellados por un tren

Yo he crecido junto a un paso a nivel en ciudad con las vias del tren pegadas a mi casa (de mis padres). Cuando pasa el tren la casa tiembla, y he visto auténticas animaladas en las vias, desde niños yendo en bicicleta por ellas, a gente buscando espárragos o cruzando por zonas no habilitadas.

Cruzar las vias del tren por un lugar no señalizado/habilitado, de noche, gente joven de fiesta, en grupo, a saco, sin dispositivo de seguridad especial en la zona, falta de civismo, los trenes vienen de una curva sin mucha visibilidad según he leido, las vias del tren sin vallar, etc ... somos muy dados a saltarnos las normas y pasárnoslas por el forro de los coj ... y desgraciadamente en este caso ha sido fatal ... puñetas, que las vías del tren está PROHIBIDO cruzarlas por pasos no habilitados.

DEP ... una pena por los familiares y por el maquinista.
 
uff que mal royo, yo fui a castelldefells en san juan hace dos años, y la verdad es que todo el mundo cruzaba por la via para ir a la playa.

Es verdad que la estación esta justo despues de una curva. Que desastre...
 
Conozco esa estación, de cuando vivía en BCN y se me daba por ir hasta el CN Castelldefels a mirar como navegaban los cracks que lo frecuentaban.

En aquella época había un paso superior, que servía tanto para cruzar las vías como para cruzar la autovía. En las fotos del Google Street view todavía se puede ver, aunque ya no esté operativo.
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.266808,1.956832&spn=0.002613,0.013733&t=k&z=17&layer=c&cbll=41.266807,1.956833&panoid=F1otjj8h_Th0WqGCQd_cEg&cbp=11,296.003069,,0,0

Parece ser que hace unos meses se construyó un paso inferior, cuyas obras también se pueden apreciar desde el streetview si nos desplazamos sobre la calzada de la autovía.
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.267239,1.957465&spn=0.001306,0.006866&t=k&z=18&layer=c&cbll=41.267241,1.957466&panoid=lJM3-UaAv8L15STrERhIMw&cbp=11,148.66,,0,5

No hay excusa. Es terrible, pero ha sido una fatal imprudencia.
 
Es increíble ver como una mala decisión puede truncar 12 vidas. Es como para replantearse muchas cosas.
 
Todo un desastre, lamentable que por tomar una mala decisión se te lleven la vida por delante.

Como bien ha dicho en director de Renfe, "en esta situación no nos vamos a poner a debatir si los jóvenes hicieron bien o mal, lo que menos necesitan los padres de los fallecidos es un bronca" Pero lamentablemente, el error es obvio.

Peor aún que prácticamente, ninguno ha sido identificado. Muchos, de ahora en adelante, dejaran la verbena de San Juan atrás.

Para todo, es necesario razonar, por muy impulsivos que seamos.
 
Un poco de sentido común viene bien en cualquier situación de la vida. Estoy harto de ver a gente con el coche averiado en una autovía con el chaleco puesto, ahí plantados, en vez de pasarse al otro lado del quitamiedos. O los que cruzan por donde les da la gana, y se quedan en la mediana de una carretera de doble sentido, con coches pasando a centímetros.

Sin olvidar el que coge el coche al borde del coma etílico.

El que más pena me da es el pobre conductor, al que le han amargado la vida.

Y por supuesto, los familiares.
 
Ante todo comenzar lamentando la muerte de toda esa pobre gente y darle mi más sentido pésame a las familias. Pero tengo que aclarar que tomo habitualmente ese tren y que bajo precisamente en la parada dónde se produjo el accidente y estoy cansado de ver gente cruzando las vías y saltando las vallas para no pagar el tiket del tren. Son dos hechos aparentemente independientes pero creo que son las dos caras de la misma moneda. Puede que lo que voy a escribir ahora suene a "carca" pero juro que no lo soy. La realidad es que vivimos en una sociedad en la que muchísima gente se ha acostumbrado a exigir derechos, pero a no asumir ninguna obligación. Cómo puede ser que gente que fuma en los andenes y va con zapatillas de marca, móviles y toda la parafarnalia consumista no pague un mísero tiket de tren... y encima se quejan si el tren llega tarde o si no está suficientemente limpio... o si el cruce por el paso subterráneo es incómodo... Y claro, después pasa lo que pasa. Como se piensan que tienen derecho a todo y ninguna obligación, en vez de respetar las normas, cruzan por las vías que es más cómodo que bajar y subir escaleras. EN QUE CABEZA CABE CRUZAR POR LAS VIAS. No hay excusa posible!! Lamento decirlo así de claro: los únicos responsables del accidente fueron los que sin respeto de las normas de seguridad cruzaron por las vías.
 
D.E.P.

Pero es una pena que nadie se acuerde en estos casos del conductor del tren, el seguro que está pasando un calvario, no por un familiar, sinó por 12 personas que se mataron mientras él hacía su trabajo.

Si hubiera sido culpa del conductor, ya estaría "colgado".
Y así es siemper en estos fatales accidentes, nunca se piensa en que hay una persona a la que, los 12 muertos le han destrozado lo que le queda de vida.

Un abrazo a ese conductor que debe estar desolado.
 
Volver
Arriba