BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• El kitesurf, un deporte maravilloso que no solo da lugar a accidentes

• Todo sobre el Kitesurf
Todo sobre el Kitesurf
 #763855  por jpy
 Diciembre 1, 2018, 8:29 am
Buenos días,
Hace 14 meses empecé a hacer kite. Hago surf desde hace 30 años y windsurf desde hace más de 25 años. Desde que empecé con el kite no hago windsurf si no está para 3,3 o 4 metros. Ahora solo hago windsurf por encima de 25/30 nudos porque por debajo hago kite. Gracias a eso he multiplicado los días de navegación. Nunca he tenido un accidente y es un placer surfear las olas con la cometa y una tabla de surf. Y sobre todo no ir boyado en ningún momento.

Aquí veo que se publican todas las muertes o accidentes asociados al kite. Me parece genial informar porque es importantísimo ser precavidos y prevenir los riesgos asociados. Es cierto que hay muchos más practicantes de kite hoy en día y eso incrementa el número de accidentes. Pero también he de decir que siendo responsable y respetuoso con los que te rodean no tiene grandes peligros.

Estoy en grupos de whatsapp de kite y windsurf y da pena que en los de wind siempre se crítica el kite, mientras que en los de kite, si se habla de windsurf nunca es para criticarlo.

Animo a todos a probarlo porque abre alternativas. Hay días que hago surf por la mañana y kite por la tarde, kite por la mañana y windsurf por la tarde... y es un gustazo. Cerrarse en banda a nuevas opciones es respetable, pero desprestigiarlas o criticarlas a discreción no lo es. Somos muchos los que disfrutamos de combinar varios deportes y supongo que todos conocerán a Kai Lenny, Robby Naish o Laird Hamilton.

Buenas olas y buen viento para todos y que las lesiones nos respeten
 #764021  por boro
 Diciembre 11, 2018, 1:14 pm
Yo también practico kitesurf desde hace 3 años. De momento solo con brisas térmicas tanto en twintip como strapless. Es un deporte que disfruto mucho y que en mi caso sustituye el windsurf en vientos flojos hasta 15 nudos.

Publico los accidentes de kite porque forman parte de la realidad de este deporte. Accidentes de kite graves hay muchos y implican también a otros usuarios de la playa.

Si hay algún accidente de windsurf se publica de igual manera aquí en este foro. El criterio es publicar TODOS los accidentes que tengan relación con nuestros deportes.