TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Problemilla con foil Neilpryde

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #768495  por Sergibcn
 Julio 15, 2019, 12:09 pm
Yo creo que si, tampoco soy un experto. Si vas pasado, te costara mucho cerrar la vela y seguir un rumbo de ceñida, es esos casos mejor el pie de atras fuera al traves y la vela abierta. Hablamos con tabla formula que tiene el strap en el extremo, si tu tabla tiene straps traseros mas centrados y adelantados, puede ser mejor dejar ambos pies dentro.

Practica tambien el largo, si ves que corres mucho y el foil quiere salirse del agua, apunta mas al largo todavia, veras que todo se calma y es un rumbo que necesitaras ya que la tendencia es que vayas ciñendo. Un poco al contrario que el windsurf con aleta que tiendes a tomar rumbos mas al traves y largos .

Contra mas adelante pongas el pie de mastil, mas le cuesta salir y viceversa. Como con la vela, el angulo del estabilizador y altura de botavara , lo puedes ajustar para las condiciones que haya el dia que navegues y el foil que tengas. Yo tengo un SB race con fuselaje de 115cm que te da mucho mas lift (potencia) que un NP de aluminio y casi siempre llevo el pie de mastil delante del carril.
 #768525  por el tano
 Julio 16, 2019, 1:24 am
si, tengo formula 161 st y foil rrd alu2, entonces el pie de mástil adelante de todo para que la tabla no tienda a salirse del agua!! perfecto jugarë con eso, no entendí lo de la altura de la botavara y su relación con el vuelo, has tocado el angulo del estabilizador? para que seria? Gracias por las respuestas!!
 #768527  por JuanP
 Julio 16, 2019, 8:36 am
yo tengo el mismo foil y tiende a levantar muy facil, adelantar footstraps, pie de mastil y bajar la botavara ayuda a que no quiera venir tan arriba, llevar la vela con menos tensión abajo también.

Con tabla de formula cuesta meter el pie de atras salvo ciñendo y aun asi es mas facil llevarlo fuera, al principio vas más controlado y asusta menos.

Al traves viento flojo se puede llevar los dos pies aunque asusta lo suyo, con viento el de atras fuera y algo hacia el chiken. Al largo siempre fuera y vela abierta y se va bastante en popa y con bastante control, aunque hay que andar con ojo de no pinchar la proa y hacer catapulta.La botavara mejor no soltarla nunca.
 #768605  por calafons
 Julio 18, 2019, 9:25 pm
Bueno por fin he podido probar el foil con vela de 5,7 y unos 12 nudos. Nada que ver cuando llevo la 7,7 en esas o parecidas circunstancias. Mucho más control, he conseguido hacer vuelos largos para mi. Normalmente voy muy pegado al agua y empezaba a subir y bajar y así hasta pagármela. No voy muy suelto me cuesta, pero mi tabla de slalom dudo que de mucho más de si. Al llevar una vela pequeña ( al menos para mi) tienes mucho más margen para poder volar e intentar no estrellarte ( lo controlo con la vela). La pega, estoy reventado de remar [crybaby], al bajar el viento se nota, pero cuando arrancas es increíble que con tan poca vela eso planee y vuele... Mañana lo probaré en un spot sin casi olas, nada que ver con el mio habitual. Ojo he tenido que poner arandelas muy anchas en los tornillos de la aleta, los de " serie" no me sirvieron, la aleta me rompió la cubierta y se tragó el tornillo y la arandela .... un desastre..
 #768615  por el tano
 Julio 19, 2019, 1:13 am
12 nudos y 5,7.. muy bueno, yo sigo tratando de volar cada vez mas metros, pero como dicen por aqui....aun asusta!!!Uso turbo 7,5 y 100kg con mi tabla de formula, es posible achicar tambien la vela cuando aumenta el viento? , saben que rango de velas llevan las de formula con un foil rrd 2?
 #768643  por calafons
 Julio 19, 2019, 10:07 pm
Ostras 100 kg, yo peso 75-77 kg. Hoy he oído el silbido que creo que comentaste, era en un rumbo concreto pero si, silbaba mucho. Ni idea de que vela lleva la gente, estoy solito en mi spot, salvo las 4 cosas que nos ayudan por aquí, no se nada más.
Lo de asustar ni te cuento, cuando sube y sube ufff y si encima corre pues peor. Al menos hoy no me he estrellado, me ha salido una vez del agua pero no me he caído. LLevaba otra vez 5,7 y se controla muchísimo más. De hecho ha subido mucho el viento un rato y he podido aguantar, como antes con el wind normal.... poco a poco, seguro que con una tabla de foil esto mejora mucho.