TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Foil Al en formula

• todo sobre el Foil
todo sobre el Foil
 #767026  por Luis Alicante
 Mayo 20, 2019, 3:10 pm
Hola a todos.

Acaban de regalarme un foil freeride Slingshot Hover Glide con mástil de 61 que quiero empezar a probar con una Starboard fórmula 147.

La primera duda es si romperé la caja a la primera.

La segunda es si para usar con foil la configuración de straps tan al canto es correcta.

Llevo bastante años con windsurf pero son totalmente novato con esto del foil.
 #767079  por Jlzparra
 Mayo 21, 2019, 8:17 pm
Slingshot tiene sistemas específicos de sujeción a tabla, como Naish, además con varias opciones: pletina con dos carriles, y también una deep tuttle pero con una pletina que reparte el apoyo en la tabla. Así que, en principio, entiendo que no debería partir, si tienes el sistema adecuado para fijarlo a la tabla (sería el de deep tuttle con pletina de soporte, aunque esto puede depender según el año del foil).

Es además un monstruo en cuanto a superficie y forma, deberías volar muy pronto con poco viento y poca vela.

Otra cosa es si funciona bien con tablas que no sean Slingshot, míralo, porque no sé si al fabricar sus tablas, están diseñados para que el mástil vaya más a proa que la caja de aleta de una tabla de fórmula normal.

En cuanto a los foot traseros, yo los quité. Es mucho más fácil para empezar que no te estorben y poder ir moviendo los pies y encontrando el equilibrio. Luego les puse unos inserts en medio, para que no estuvieran tan al canto (de hecho en las tablas de Slingshot van así, un poco hacia el interior). Pero ahora ya voy con los foot al canto de la fórmula sin problema. Así que es una cuestión de ir progresando.

Suerte y cuenta como te va.
 #767081  por victorperezz
 Mayo 21, 2019, 9:23 pm
Yo tengo una formula fanatic del 2005 una autentica antiguedad y al 4 dia volaba todo el rato sin problemas. Yo me siento mas comodo volando con los dos pies metidos en los footstraps aunque si es verdad que a veces tengo que echar el peso un poco hacia el media de la tabla.
A mi no me ha dado ningun problema la caja todavia llevo varios meses foileando.
 #767082  por Luis Alicante
 Mayo 21, 2019, 9:37 pm
Efectivamente viene con la posibilidad de pretina y de deep tuttle con la base ampliada. Había pensado hacerle un refuerzo de carbono para la cubierta.

Respecto a la posición de el foil sobre la posicion de la caja, el Slingshot tiene diseñado el fuselaje para ponerlo en dos posiciones para cambiar esta posición.

Me muero de ganas de probarlo.
 #767087  por el tano
 Mayo 21, 2019, 11:44 pm
victorperezz escribió: Mayo 21, 2019, 9:23 pm Yo tengo una formula fanatic del 2005 una autentica antiguedad y al 4 dia volaba todo el rato sin problemas. Yo me siento mas comodo volando con los dos pies metidos en los footstraps aunque si es verdad que a veces tengo que echar el peso un poco hacia el media de la tabla.
A mi no me ha dado ningun problema la caja todavia llevo varios meses foileando.
yo tambien tengo una de formula antigua, me cuesta poner el pie de atras y volar! que foil tenes?
 #767277  por Luis Alicante
 Mayo 29, 2019, 8:49 am
Aún no he podido estrenarlo. El domingo sopló pero estaba en una mesa electoral. [bonk]

En caso de ser necesario reforzar la caja deep tutle consideráis que sería más interesante dejar esta cómo está e instalar dos carriles de mástil para poner el foil con el plato y así tener más juego para posicionarlo?????
 #768265  por Luis Alicante
 Julio 3, 2019, 7:46 pm
Por fin he podido estrenarlo. Condiciones unos 10-12 nudos. Me ha resultado fácil sacarlo a volar. Dejándote caer un poco y remando sale. Otra cosa es la estabilidad. He conseguido mantenerla fuera ratos de 60-90 segundos.

Inicialmente he intentado con los dos píes en los footstraps y se me iba de orzada, tenia que poner el pie de atrás la altura de chiken strap, creo que se lo voy a poner.

Muy buenas sensaciones. Orza un montón.

Le he montado una vela de 6m.
 #768284  por Luis Alicante
 Julio 4, 2019, 11:43 pm
Segundo día. Vuelos más largos. Muy buenas sensaciones. Monte el chiken strsp y mejor. Incapaz de poner aún el pie en el footstrap del canto trasero. Se me va de orzada.