TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Pilar Prieto campeona de Europa Master d Formula Windsurfing

  • Entérate de lo que sucede entorno a tu deporte.
Entérate de lo que sucede entorno a tu deporte.
 #386751  por Rafael Fernandez-Nespral
 
Hola a todos, copio la noticia y aprovecho para felicitar a Pilar, gran Regatista que no deja de conseguir premios.
Rafa.

PILAR PRIETO CAMPEONA DE EUROPA MASTER DE FORMULA WINDSURFING.

Imagen

Imagen

Imagen

NOTICIA DEPORTIVA DE INTERÉS.
CAMPEONATO DE EUROPA MASTER DE FORMULA WINDSURFING
TITULO: PILAR PRIETO CAMPEONA DE EUROPA MASTER DE FORMULA WINDSURFING.
SUBTITULO:
La regatista alcarreña, consiguió un nuevo éxito deportivo en Cerdeña. (Italia).
TEXTO.
El pasado día 11 de julio finalizó en la localidad italiana de Cagliari, el Campeonato de Europa Femenino Máster de Formula Windsurfing. La deportista castellano manchega Pilar Prieto, sumó un nuevo éxito a su palmarés deportivo, al obtener el primer puesto de la categoría femenina.
La conocida regatista de Horche, demostró nuevamente estar en plena forma y dispuesta a mantenerse en la elite del windsurf femenino.
La participación en esta competición máster de Formula windsurfing estaba reservada a deportistas mujeres mayores de 30 años y hombres mayores de 35.
La regata, tuvo lugar en la playa de Poetto, muy cerca de la ciudad de Cagliari al sur de la isla de Cerdeña y se desarrolló a lo largo de cinco días de competición en las que el viento fue en líneas generales flojo.
Se disputaron un total de cinco mangas puntuables con vientos entre 8 y 14 nudos en las que los regatistas tuvieron que completar en cada una de las pruebas un recorrido de dos vueltas con una primera parte de ceñida y una segunda en popa.
Además de la categoría femenina, hubo amplia representación española en categoría masculina, si bien, los resultados entre ellos fueron discretos, siendo Erik Zobel el mejor clasificado en el puesto 19º.
Pilar Prieto, participará nuevamente en el Campeonato de España de Formula Windsurfing, que tendrá lugar en Cangas (Pontevedra) , en la ría de Vigo del 6 al 10 de septiembre.
AMPLIACION DE LA NOTICIA:
LA MODALIDAD “FORMULA WINDSURFING”
Esta modalidad del deporte de Vela, es clase internacional desde hace mas de 10 años, disputándose anualmente campeonatos nacionales, internacionales, europeos y mundiales.
Dentro de las modalidades de windsurf, además de ser la más popular, la Formula Windsurfing es la más similar a la RSX o modalidad olímpica si bien, el número de practicantes de Formula Windsurfing es mayor que la clase olímpica.
Las características de las embarcaciones que se utilizan en Formula Windsurfing son tablas de 2 metros y 30 centímetros de eslora, 1 metro de manga y velas de un máximo de 12 metros cuadrados.
Las regatas, se disputan entre 8 y 30 nudos de viento en un recorrido balizado en pruebas que suelen durar entre 30 minutos y una hora, pudiéndose disputar en un mismo día un máximo de 4 pruebas.
En España es una de las clases de Vela donde la participación es mayor, destacando la flota Catalana, Valenciana, Balear, Andaluza, Gallega, Madrileña y Castellano Manchega.
FIN DE LA NOTICIA.
Para cualquier otra información o aclaración de la noticia pueden contactar conmigo en este mismo email o en el teléfono 652 60 22 98.
Saludos:
Alfonso Tertre Toran.
(Asociación española de Formula Windsurfing.)
FOTOS CEDIDAS POR:
Elena Jausuniene y Alfonso Tertre.