¿Lozoya Domingo 10?

Ramonbal

Totalwind Fan
Mensajes
225
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Igual inicio mi temporada pantanera este Domingo:

Embalse de Pinilla al 86%

Previsión viento del Oeste. ¿Alguien se anima?.
 

Adjuntos

  • lozoya.JPG
    lozoya.JPG
    41,4 KB · Visitas: 1.487
yo voy a estar en el Atazar sábado y domingo( a estrenar la tienda que le compré a Jotape hace dos años [fcp] ).....si el Domingo no entra bien en el Ata, Lozoya puede ser una buena alternativa [sherlock.gif] [smilie=buitre.gif]
 
Yo no navega ahí desde que me pusieron una multa....
en ese no entraba mejor el O que en el Ata??
En ppio me subo los trastos a la sierra y ya decidiré donde me acerco... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Ha bajado un poco la previsión, 9 nudos con rachas de 14. Si se mantiene así, se necesitan mínimo 130 litros y 8 metros.

Hace 2 años creo que se estableció un negocio de piraguas y tienen también concesión de licencias para windsurf. El año pasado costaba 3 €. Te dan la tarjeta azul igual que la que dan en la CHT.

La entrada es muy sencilla, nada más pasar la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, hay un helipuerto, entras por ese camino y a pocos metros verás el contenedor de las piraguas. También se puede entrar un poco más adelante.

Se puede aparcar en sombra y montar en hierba.

Si no baja la previsión por allí estaré con techno 133 litros y V8 8,5

[saludo]
 
antoniop dijo:
yo voy a estar en el Atazar sábado y domingo( a estrenar la tienda que le compré a Jotape hace dos años [fcp] ).....si el Domingo no entra bien en el Ata, Lozoya puede ser una buena alternativa [sherlock.gif] [smilie=buitre.gif]

idem para el domingo si se atisva algo de carroñeo...
saludos [saludo]
 
Alguno tiene claros los mejores vientos para este embalse?
 
Yo voy los fines de semana por la zona, y he navegado unas 15-20 veces, siempre con vela grande. El que mejor entra es SO que es la orientación del pantano, pero el O también suele entrar bien. Te pongo un plano de los recorridos con este viento. El largo es algo mayor que en el Atazar con Norte o Sur, sobre todo cerca de Pinilla del Valle.

Si no baja más la previsión con 9-14 nudos y vela grande no se para de planear. El entorno natural es espectacular.
 

Adjuntos

  • Pantano Pinilla.JPG
    Pantano Pinilla.JPG
    33,4 KB · Visitas: 1.453
[susurro] Chst, chst.....me enterado en los mentideros de que el Alto Comisionado para la calificacíón de pantanos, después de rebajar la nota del Atazar de AAA a ABB por su bajo nivel de reservas y la orientación errónea de sus políticas para vientos de W, va a hacer una inspección sorpresa al de Lozoya para someterlo a pruebas de stress y ver si reacciona con solvencia.
A ver que nota saca. [sherlock.gif]
 
Ya resopal y gana Valdecañas

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1339316564115.jpg
    uploadfromtaptalk1339316564115.jpg
    37,3 KB · Visitas: 1.418
Pues a las 12 a.m. que he pasado con la bici esta era la estampa. Viento constante y rachas de más de 15 nudos.

¿Dónde están los windsurfistas?
 

Adjuntos

  • Lozoya1.JPG
    Lozoya1.JPG
    56,3 KB · Visitas: 1.413
Bueno que tal ha ido?

Yo pensaba subir mañana a Lozoya, pero hay mucho silencio.

Por cierto alguién sabe si los lunes tambien venden las entradas, o los lunes cierran ?

La previsión es buena.
 
cormoran dijo:
Bueno que tal ha ido?

Yo pensaba subir mañana a Lozoya, pero hay mucho silencio.

Pues te puedes imaginar. [aiba]

Yo he llegado a Lozoya sobre las 12:30, estaba chispeando y no había nadie. La orilla esta muy desventada y dentro se veía algún borreguillo suelto, pero no estaba muy clara la cosa.

En 5 minutos aparece medio RP: Luki, winsurfiero, Jot, Nesto, driz, Lembrecht,... y empiezan las dudas y acabamos tirando pal Atazar.

Alguna planeada hemos podido rascar, pero poca cosa.

Lo mejor del día volver a ver a algunos que hacía tiempo que no veía.


Saludos pantaneros.
 
Como decía en el post del Ataque al Atazar, es que os puede el ansia viva .... al menos lo pasaríais bien con la tropa [heavy]
 
A falta de poder someter a Pinilla a las adecuadas pruebas de estrés, le ponemos calificación BBC, como la tele, porque a pesar de tener muy buena pinta con sombra y verdecito, la orilla está completamente desventada. Habrá que seguir vigilándole.
En cuanto al Atazar, este año se ha ganado con creces la calificación ZZZ, el dormilón, por tener tan poca agua que no entra el viento, la orilla está donde cristo dió las tres voces, la cantidad de cerdos de dos patas que tienen todo lleno de botes, eso si, bien recogidos en bolsas desperdigadas por doquier y los del canal husmeando por allí. Un lujo. [36.gif]

¿Puede haber algo peor que ir a Lozoya, cambiar de idea e ir para al Atazar, volver a Lozoya y revolver al Atazar?
Pues si, entrar por el club pagando y que encima no haya viento. [fcp]

Menos mal que ver a la cuadrilla siempre da un puntito muy bueno, porque sino......
 
lukiluk dijo:
¿Puede haber algo peor que ir a Lozoya, cambiar de idea e ir para al Atazar, volver a Lozoya y revolver al Atazar?
Pues si, entrar por el club pagando y que encima no haya viento. [fcp] ......

Nooo ....... cierto? os recomiendo no navegar ni intentarlo mas en Madrid, trae estas cosas que a la larga se pagan [meparto]

Nos hace falta como el comer unos buenos días donde sea, vaya temporadita [fcp]
 
Pues ahi va mi cronica :

Salida de Madrid a las 3 tras dejar a la familia sentada a la mesa con los suegros, cuñados y primos ( entre tanta gente no se dan ni cuenta que no estoy ). Cargo la formula, por si acaso ( sabia decision a la postre ) y tiro para la A1. Visto que esta totalmente de Oeste sigo viaje hasta Lozoya pensando encontrarme a todo el RP ya en el agua y ... sorpresa : el mas absoluto vacio. Oiga ni un misero pescador.
Pregunto al de las piraguas y me confirma que habeis huido a otro pantano hace horas. Miro en el spot clasico ( mas arriba de la zona de piraguas, entrando por el cementerio ) y veo que hace viento suficiente para mi equipo de vela ligera. Monto y a planear del tiron. Viento mas constante ciñendo hacia Pinilla del Valle. A ultima hora entra mas fuerte con alguna empopada bastante al limite, pero en ningun caso para menos de 6'5. En resumen dia cojonudo para entrenar con la formula y disfrutar del paisaje. Salvo días epicos creo que es un buen pantano para formula o material muy grande, que gana puntos por ser mas fresquito en verano y tener un entorno mu bonito.

Basta ya de muñequizacion. Viva la vigorexia. Todos a comprar formulas, aparejos de 11 metros y aletas de 70cm. [risas]
 
Pues un pelo falto para ir a ver a la tropa al atazar, pero creo q acertamos con alarcon
Eso si hasta la tarde siempre se hace desear.
También creo q entro en la laguna y valdecañas y ya con mas dudas en cazalegas, seguro q para formula había.
Me tienes q dejar probar un día ese trasto, Fernando!.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla-8.png
    Captura de pantalla-8.png
    87,4 KB · Visitas: 1.153
Volver
Arriba