Bhudda: 2ºplaza de Ramón Pastor con material de hace 20 años

Miguelito

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Regata Bhudda en Tarifa este mes (http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=102666&p=732362):

La segunda plaza la gana Ramón Pastor con material de hace 20 años: custom 100%FUN impecable y Gastra 4.6 de la época. Ni trifin, ni quad, ni tabla supercorta, ni vela que se abre en la rachas...

¿Realmente es cierto que el material de ahora es tan superior al de antes? ¿O es más marketing que otra cosa?
 
Ese material le iba haciendo la zancadilla. Tuvo problemillas en las primeras trasluchadas, luego ya las clavaba...

En la final le gano Ben con material de Slalom. En las mangas previas le ganó Silvia Alba con Goya 3.3 y quad.

Otra gente con material de slalom iban despendoladisimos... sopló fuerte.
 
Me parece genial. Es algo que vengo comprobando una y otra vez, a pesar de que hay quien cree lo contrario. Mi antigua veloce de 101 litros tiene mas de 15 años y nada que envidiar a otras mas modernas con shapes mas actuales.
De hecho navegando al largo suele ser mas rápida que una gran mayoría de tablas "modernas". Quizás sea menos polivalente, pero en su rango de condiciones es superior a muchas teóricamente diseñadas para lo mismo, incluso menos pesadas y con mas carbono. Verificado y contrastado. [sherlock.gif]
 
Los profesionales nos ganan a los aficionados con el material que sea. Es como si me pongo a jugar al tenis contra Nadal, yo con el último modelo de raqueta y él con una antigua. Me funde.
 
En que otras regatas compite con ese material? Para mi es una cosa clara, hay gente que vivio la epoca buena del wind, y entonces habia regatas de wave slalom, nada de minimo de 12 u 8 o 6 nudos, eran regatas con castaña. Seguramente esa Fun y esa Gaastra sean de lo mas especifico para esas condiciones. Hoy en dia quien hace velas de slalom de menos de 5m? Loft... y poco mas. Si tienes una de epoca pensada para esas condiciones, y ya encima es Gaastra que es tu sponsor (ahora GA sails) pues la sacas.
 
No hay más que ver vídeos del Dunkerbeck de hace 20 años, cómo iba el colega. La evolución de material te da esa pequeña diferencia que entre profesionales es mucho. Pero claro, uno de estos tíos te gana con un trozo de madera y un pañuelo. Ya me topo yo con abuelos en Leucate que sacan tablas del siglo pasado y que van como sputniks [smilie=worship2.gif],

Un abrazo, Josué.
 
No lo podías haber dicho mejor. La época de Dunkenberk fue en mi opinion de las mas gloriosas para el wind. Los videos de aquellas regatas son el mejor documento ( castaña pero de la buena ......). No es que reniegue del presente, pero tras unos años algo desconectado vuelvo y me quedo algo a cuadros con estas mangas tan psicodélicas, que sí, dan mas estabilidad y maniobrabilidad pero que luego le quitan ese plus de más que las antiguas siguen conservando. Diria que eran y son mas genuinas. La pena es que no se fabriquen, aunque bueno, ahora hay catálogos tan densos que prácticamente se pueden encontrar cosas muy a la medida. Pero aun así la filosofía en cuanto a perfiles y medidas ha cambiado.. La.ventaja es que hay mucho mercado de 2a mano a precios realmente impensables en su momento.
Y luego, por supuesto, la pericia del navegante.
 
Pero ahora las tablas son muchísimo más fáciles y polivalentes que antes.
Antes eran bastante más difíciles de manejar.
La veloce no es una tabla rápida precisamente, bic tenia la vivace como arma de slalom pero era un poco infierno de manejar, la mistral energizer por ejemplo era mucho más cómoda y rápida (yo tuve ambas a la vez)que fue cuando empezaron a evolucionar las tablas.

saludos
 
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