Mastil y botavara para Severne convert 6.0 2015

Tonisastre

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas tardes, que mástil y botavara me aconsejáis para una vela Severne convert 6.0 2015. Es para mi hijo de 15 años, se ha iniciado este verano con una tabla de hace 25 años y se engancho al windsurf. Le he comprado una tabla Bic techo 133 l en decathlon y le gusta esa vela. Las tiendas me lían con aluminio a, carbonos, etc. Soy novato y. No sé qué necesita. Me podéis aconsejar, está aprendiendo pero veo que no se le da mal. Es habilidoso y le gusta mucho la velocidad. Muchas gracias
 
Según su website, la CONVERT 6.0 de 2015 pide 185cm de botavara y 446cm de luff. [sherlock.gif]

Esa vela es muy poco exigente con el aparejado, por lo que te sirve:

- un mástil 430, ya sea RDM o SDM, y con un contenido de carbono de 50% o incluso menos (unos 150€)
- una botatara de aluminio de rango 180- 230, si esa vela va a ser su vela menor, o una 140-190 si va a ser su vela mayor ( unos 150)€
- un alargador de aluminio RDM o SDm (según el mástil que compres) de rango 0-45 (unos 50€)
 
Muchas gracias por la respuesta. Le compre una botavara severne blue líne 160-220 que creo que le irá bien. Ahora me toca comprar el Mastil. La referencia de la vela es un 430, pero no sé qué marca y modelo comprar.
 
Donde puedo encontrar un Mastil rdm 430 cm con un 50 de carbono por estos precios(150 €). Los que encuentro en Mallorca e Internet son mucho más caros.
 
En realidad, lo que te comentamos era que te servía "un mástil 430, ya sea RDM o SDM, y con un contenido de carbono de 50% o incluso menos (unos 150€)"

Por ejemplo:
GUN ADVANTAJE 35% 430 RDM: 152€
GUN ADVANTAJE 35% 430 SDM: 121€
 
neira dijo:
En realidad, lo que te comentamos era que te servía "un mástil 430, ya sea RDM o SDM, y con un contenido de carbono de 50% o incluso menos (unos 150€)"

Por ejemplo:
GUN ADVANTAJE 35% 430 RDM: 152€
GUN ADVANTAJE 35% 430 SDM: 121€

¿Donde hay esos precios de Gun?

Para un novato, una excelente opción es el material de Kawaii, tiene su propio subforo aquí. Yo tengo una botavara 180-230 (que uso con 5.7) y algún prolongador, y funcionan, a muy buen precio.

Salu2

PD: yo no compraría vela nueva para novatear... ni hubiera comprado esa tabla nueva, porque hay muchísimas de 2a mano como nuevas, ni la botavara Severne nueva. De notavo se castiga mucho el material, y las velas por ejemplo se rompen "mucho"...
 
Pues en la tienda on-line de GUN SAILS, por ejemplo.
 
Volver
Arriba