Tener cuidado con una supuesta carta certificada de CORREOS

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
36
Ubicación
Madrid
[sherlock.gif] Tener cuidado con una supuesta carta certificada de CORREOS, es un correo mal intencionado supuestamente mandado a través de CORREOS ESPANA y DHL que os invita a abrir, no lo hagáis.
Me puse en contacto con Correos y me lo confirmaron.
 
Lo confirmo...ayer en el negocio de mi mujer , un empleado abrio eln"famoso" mail...y virus al canto...1.000€ la broma...
 
Ese hace tiempo que lo envían, en estas fechas está la versión moderna, correo en el que indican que te adjuntan el certificado de retenciones con un archivo en .ZIP que al abrirlo te encripta el PC.
U otro de la Agencia Trbutaria con un enlace para poner tus datos a fin de subsanar errores
http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas/20110404_1.html
Como cada año por esta época, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presenta la campaña de la declaración deLogo Agencia Tributaria IRPF del ejercicio pasado.

También en esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero. TODOS NUESTROS DATOS: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento.

Phising Agencia Tributaria

El consejo es el mismo que en cualquier phising: Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario.
 
El de Correos lo he visto, y eliminado.

Hace unos días colaron uno que parecía una factura proforma personalizada. Encriptación y tal, pidiendo yonosecuantos bitcoins por restaurar el sistema. Menos mal que el informático es un fenómeno y apenas se perdieron datos...

Mucho ojito con los emails no solicitados... gracias a dios, los hacen en Español mal redactados, o con acabados cutres. Aunque si manejáis emails en ingles la cosa se complica, mil ojos abriendo archivos adjuntos.

Salu2
 
¡¡ LA LECHE !!
recibo hoy un correo de mi para mi (en el DE mi cuenta de correo, en el PARA idem) con un justificante de transferencia........... me quedé con las ganas de saber cuanto dinero me había pagado........ [meparto]
 
Mucho cuidado ,A mi hermano se lo han colado y le ha jodido todos los programas de facturacion y archivos , los mismos piratas le piden 750 dolares para restaurarselo y recuperar toda la info , hijos de puta , hablo con CVorreos y le dijeron que ellos no mandan absolutamente nada por correo electronico a ninguna empresa , un saludo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba