Duda entre estas dos tablas...

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Es para mi hijo 11 años les tengo echado el ojo a estas dos tablas, después de hacer muchos cursillos en verano. Entre la fanatic Gecko HRS 135L de 2014 y la fanatic Shark HRS 150L del 2014, yo me decantaría por la primera pero...la historia es que ya controla los cambios de rumbo pero el salto de ceñir con orza a ceñir sin orza lo tiene pendiente pero no quiero comprarle una tabla que se le quede grande demasiado pronto... yo tengo una bic techno de 148L y se le hace complicado la ceñida lo que pasa es que creo que nada tienen que ver las tablas de hace un par de años a esta parte con las características que tenían las de hace diez...Gracias.
 
si te sirve de algo mi hijo de 13(35kg) usa una JP young 114, sin la orza(caja powerbox), aleta de 35 y vela de 4m, al principio le costo,antes usaba una blue velvet 173, configuracion twin+orza, aparte que desde el pasado verano no habia navegado, la cogio de primeras en semana santa y ahora ya mete los pies y se cuelga del arnes

yo creo que el problema es que la 148 es mucha tabla para el, muy pesada, muy estable .. y supongo que lleva la aleta de 50, no creo que pueda meterle peso al canto para moverla, a mi crio le pasaba igual, es una tabla de "mas adulto"
logicamente eso no quita que pueda moverla con ayuda de la vela y el cuerpo, pero lomismo la posicion de los foots no le llega bien y se desespera intentandolo

antes de decidirte mira a ver si alguien le deja una tabla de unos 100 a 115 litros, que no te importe que la manga sea menor de 70, a mi hijo le hice entender la importancia de los pies con una JP RW de 80L, vamos, yo no he conseguido usarla y el planeaba con ella, pero al no controlar la trasluchada le costaba virar y casi siempre terminaba en el agua, pero drizaba

los crios se adaptan muy rapido y como pesan poco hacen lo que nosotros no podemos ni imaginar en esas tablas, como virar ... yo en su tabla o viro rapido y paso por delante del mastil con decision o termino en el agua y el se puede mantener delante del mastil, que la proa no la hunde
suerte

Pd si vas a comprar nueva/seminueva/outlet la tabla yo me decantaria entre:

Gecko HRS 112 Volume112 l Width 73 cm Length 239 cm
Gecko 105 Volume 105 l Width 69 cm Length 239 cm
Ripper 102 Volume 102 l Width 69 cm Length 242 cm
Ripper 120 Volume 120 l Width 69 cm Length 245 cm

pero sin duda elegiria las ripper, llevan opcion como la jp young de orza en caja powerbox, que mas adelante se puede tapar con un talon o comprando una aleta barata/rota y cortando el sobrante y si no me equivoco la cubierta es de eva, eso pensando que es un crio puede ser un punto a favor, mi hijo se subio un dia en mi tabla y no le gusto el antideslizante, salio un pelin arañado
 
Y ahora me sale la Starboard Kode tufskin que también trae aleta a modo de orza... La ripper por 900 eurillos que me empezaba a gustar y la Kode por 1000...todas de caracteríticas muy similares...
 
900 "eurillos"?

Para un crio?

Para mi serian 900 eurazos, y no me los gasto en mi. Ni mucho menos en un mocoso que va a maltratarla.

Porque por gastar mas dinero en el hijo, no se es mejor padre, ni será mejor persona el hijo.
 
Cada dia que leo un nuevo comentario de extintor tengo mas claro que es un troll que metio Jaume por aqui para darle vidilla al foro porque sino no me lo explico...
Si Guiputxi se puede permitir en gastar 900 euros en su hijo ya era lo que faltaba que vinieras aqui a decir lo que tiene que hacer con su pasta y a lo de "mocoso" y "va a maltratarla" mejor me callo que seguro me banean.Haztelo mirar anda...
 
ExtintorFC dijo:
900 "eurillos"?

Para un crio?

Para mi serian 900 eurazos, y no me los gasto en mi. Ni mucho menos en un mocoso que va a maltratarla.

Porque por gastar mas dinero en el hijo, no se es mejor padre, ni será mejor persona el hijo.

pues aqui en murcia tenemos a un chaval que lleva mas de 900€ en material,que con 9 añitos quedo campeon de europa

la verdad que me gustaria decir cuatro cosas mas y seguro que a mi tambien me banean como dice el compañero anterior, pero me callo, por respeto al padre que con ilusion busca material adecuado a que su hijo progrese, porque yo en mi justa medida tambien lo intento, porque por un hijo se hace lo que haga falta

hay formas de decir las cosas, de expresar lo que se piensa/opina, pero te has pasado tres pueblos
 
elmon dijo:
Yo creo que mas que un troll se trata de que es "border line"

[qmeparto]

lo peor de todo...es que no es un troll.

He de reconocer que yo me lo paso bien con sus comentarios, en muchos casos fuera de lugar y un poco...de flipao. Pero en este ,el chaval se ha pasado cuatro pueblos. No es lo que dice, es como lo dice.

que no lo baneen, por dios
 
ExtintorFC dijo:
900 "eurillos"?

Para un crio?

Para mi serian 900 eurazos, y no me los gasto en mi. Ni mucho menos en un mocoso que va a maltratarla.

Porque por gastar mas dinero en el hijo, no se es mejor padre, ni será mejor persona el hijo.
Extintor, tío, pero como puedes tener tanta falta de respeto tanto por el hijo como por el padre...?
Seguramente a ti tu padre, una de dos, o te dio pocas hostias, o te dio demasiadas. Espero que sea lo segundo, así quizás con un poco de ayuda podrías cambiar, pero me temo que es lo primero.... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Giputxi1968 dijo:
Y ahora me sale la Starboard Kode tufskin que también trae aleta a modo de orza... La ripper por 900 eurillos que me empezaba a gustar y la Kode por 1000...todas de caracteríticas muy similares...


Yo tuve una kombat 122 tufskin (la kode pero con otro nombre), por aquella época yo pesaba 80kg y fue la tabla ideal de progresión, con ella aprendí a meter los pies y a correr. Lo mismo a tu hijo le viene grande y le cuesta un poco cantearla, pero tiene muchos inserts de footstraps y es comodísima.

El menda con la kombat hace 6 añitos montada con 4.7 !

file.php
 
La de benelli tiene muy buena pinta.
Se ve muy compacta (o él muy grande).

Que lleve orza lo veo una ventaja para los niños (y para cualquiera que quiera aprender) y responderá mejor con vela pequeña.
Además no creo que la orza sea muy grande.
Si no hace suficiente viento, siempre tendrá más facilidad para pasear y más estabilidad en la tabla.

Saludos.
 
Galúa dijo:
La de benelli tiene muy buena pinta.
Se ve muy compacta (o él muy grande).
(...)

Sí es compacta (mido 1.78), además llevaba los footstraps en la posicion adelantada para principiantes por lo que la tabla parece mas chica pero por detras había bastante tabla. Por eso (tener muchas posiciones de footstraps) me parece buena para niños y como tabla de progresión!
 
De verdad Extintor, me fastidiaba que no tengas ni puta idea de windsurf y que andes a dar consejos a todo el mundo, a cada cual con menor acierto, pero confío en que con la de veces que te hemos corregido y dejado claro que no tienes ni idea, confío que la gente te tenga calado y nadie haga ni caso a tus comentarios, pero de verdad tu comentario de aquí es de una persona muy envidiosa, y dice muy pero que muy poquito de ti. Por lo que veo para ti no tiene ningún sentido que se hagan tablas para crios, específicas para ellos, como valen dinero y no se lo merecen [aiba]. No debes ni de tener hijos ni estar casado, porque si preguntas a cualquiera de los que somos padres cuanto pagarían por meter el vicio en el cuerpo a sus hijos o hijas y mujeres, a todos nos parecería barato esos 900 eurazos que tu cuentas, nos jodería gastarlos si luego quedan tirados en una esquina a los dos días, pero si lo usan, entonces es baratísimo.
 
Como se nota, que duele cuando se mete el dedo en la llaga... [meparto]

Por cierto, que pasáis a atacarme personalmente, pero ninguno rebate de forma argumentada mi opinión. Veo que llevo razón pues.

Y es que la realidad, es que los críos aprenden con cualquier cosa, y cualquier cosa. Pero si le ponen interés. Sea windsurf, skate, snowboard o petanca...

En el caso del windsurf, cuando uno es pequeño y ligero, casi cualquier tabla no muy extrema, le va a cumplir. El problema lo tenemos la gente grande y ya con añitos.

Y sobre todo es que los niños van con las modas, y la mayoría van a querer kitesurf y no windsurf. Como quieren snowboard y no skii. Le compre papaíto una tabla/skies de 200€, o de 2000€.

¿Tan difícil es preguntarle al crio cual quiere? Porque para usarlo, tiene que tener algo que le guste a él, no a su papaíto... Ojo, ser listos y no enseñarle material caro...

[roto2gaydude.gif]
 
y dice lo de papaito con recochineo....enserio, te lo digo enserio...callate!. No te enteras de nada, yo si puedo comprarle para mi hijo una tabla de 800 o 1000 o 4000 lo hago y tu lo que te pasa es que ya no sabes como llamar la atencion. Madura...ojala te acaben hechando!

2469we8.jpg
 
Nada, que tienes toda la razón, que yo creo que lo que debes es ir a junta de todos los fabricantes que tienen algún modelo específico para crios y llamarles imbéciles y aprovechados [meparto] Lo mejor que puedes hacer ya que el otro día ayudaste a uno a subir la cometa, ya estás totalmente cualificado para dar consejos a todo aquel que se meta a aprender kitesurf, con lo que lo mejor es que dejes este foro y pases directamente a dar lecciones en los foros de kites, y con suerte te puedes hacer con un equipo de kite del 2000 o por ahí que lo consigues tres cometas y una tabla por 150 euros sin problema, que total el material moderno es sólo para pijos y no mejoran nada las cometas, ya te dejo yo una frase para sentar cátedra en uno de esos foros, tu diles que con como la wikipa freeair del 2000 (yo la tuve) no te hay, que eso si que eran cometas y no la mierda de ahora, que como Montly en wind los hermanos leguianus si que saben diseñar, y otra vez ya le estamos jodiendo el post a otra persona por culpa de las tonterías que dices y que nos obligas a rebatir [muro]
 
Os equivocáis dándome ordenes... Una cosa es opinar, aunque sea de forma directa y cruel, y otra es dar ordenes.

Pero bueno, continuáis sin rebatir opiniones. Continuáis con el ataque personal, subiendo fotos sin autorización, etc, etc.

Por lo que mis ideas se recalcan como acertadas.
 
ExtintorFC dijo:
Una cosa es opinar, aunque sea de forma directa y cruel, y otra es dar ordenes.
mas bien sin educacion

ExtintorFC dijo:
Pero bueno, continuáis sin rebatir opiniones.
al contrario, el que no ha dado una razon para que esa tabla no sea valida has sido tu, resumidamente solo dices que es cara y un capricho

yo te la voy a rebatir de forma sencilla

las tablas de escuela tienen el peso, manga y eslora para dotar de la estabilidad necesaria, incluida una orza para ayudar al principio a evitar la deriva, es decir ayudan a mantener el rumbo
todas las tablas de las que hemos hablado son tablas diseñadas para niños y adolescentes, no tienen orza abatible, si no que disponen de una caja powerbox, us box etc(segun fabricante) para colocar una aleta mas pequeña que la que llevan en la popa, con el objeto de ayudar en la transicion a la tabla sin orza
si miraste las medidas que puse siguen siendo tablas con bastante manga, en ocasiones mas que sus homologas en litros para adultos, pero con acabado superficial adecuado a los niños, goma eva en la mayoria de los casos, para evitar los raspones y que los crios no pillen tirria a las tablas, ademas que mejoran el tacto en sus pies

si miras el catalogo de jp veras que la young gun se fabrica en unas medidas que abarcan desde tablas de olas/freestyle a casi freeride que usaria un adulto, yo he usado la 114 de mi hijo y voy de cine, estoy pensando pillarme una para mi, con eso te puedes hacer una idea de lo comoda y divertida que es

finalmente te dare un consejo, desde el cariño y entendiendo el lio en el que te has metido, que supongo que orgullosamente te pasaras por el forro, antes de darle al boton enviar lee tus mensajes, a lo mejor te ahorrarias quedar retratado en dificil posicion, aparte mira a ver si te buscas un coach de una cosa que se llama empatia, lo mismo tienes que buscarlo en el diccionario, pero ese primer paso siempre es el mas importante, seguro que te puede ayudar incluso a mejorar en tu actividad profesional
 
Volver
Arriba