Arreglo golpe!

Owl79

Totalwind Fan
Mensajes
168
Puntos
0
Ubicación
Almerimar
Tengo un golpe en mi tabla carve 145 litros hecho por su anterior dueño. El tema es que me dijo que estaba arreglado creo q con epoxy y hasta ahora no me ha dado problemas. Pero hoy al salir del agua estando la tabla al sol he observado que salian pompas no llega a salir agua, la he metido en el coche al sol y las pompas seguian saliendo y se convertian en un hilito de agua minimo.
Mi pregunta es si puedo poner epoxy un pegotillo por la esquina donde salen las pompas?
Adjunto foto.
Gracias y buen viento!
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1425767837963.jpg
    uploadfromtaptalk1425767837963.jpg
    74,3 KB · Visitas: 3.173
Si salen pompas, tienes agua.

Deberías hacer vacío para sacar todo el agua que puedas y reparar bien (no solo epoxy, sino lijar y epoxy con fibra. El epoxi solo es quebradizo y te volverá a pasar lo mismo).
 
Entonces...le quito el epoxy que tiene, lijo, ¿cuanto?, y le pongo otra capa de epoxy con fibras, eso lo venden ya hecho?, perdona pero no tengo ni idea?
Muchas gracias!
 
Lijar es sólo para descubrir la fibra de tu tabla y que tengas una buena adherencia. Si pegas sobre pintura es fácil que acabe saltando.

Se trata de recortar un par de parches de fibra de vidrio (un par de cm mas grandes que la grieta), impregnarlos de epoxi y pegarlos sobre la herida ya lijada y limpia. Como si fuera una tirita o un parche de bicicleta.

Aunque para ese tamaño no es obligado, Si sobre la tirita ya puesta pones un poco de peelply y haces vacío mientras seca, no tendrás ni que lijar al acabar.

Pero probablemente tengas agua, hay que sacarla antes con vacío, porque ademas del peso extra puede crearte problemas de deslaminación a futuro.
 
El epoxy que ya tiene que lo quito lijandolo? Hay que usar alguna lija especial?
Se podria poner epoxy encima del que ya tiene? Son dos milimetros del epoxy que ya tiene, que esta rajado, es minimo, y esperar a un paron para que me lo arregle bien un profesional. Como lo veis?
Gracias!
 
Peron y otra pregunta he visto en los foros que el epoxy 10 minutos al sol y listo no?
Gracias y perdon por mi ignoracia
 
Uff, te veo muy verde. En cualquier taller te arreglan eso por poca pasta. En Almeria no sé quien repara pero pregunta a cualquiera que ande navegando.

Eso se soluciona facil con un tapon bien hecho, desde dentro.
 
Gracias Neira por to comentario. El tema es que hasta dentro de un mes no la puedo llevar a arreglar y no quiero perderme horas de navegar. Como ves que le quite el solarez que tiene, lijar los bordes poner epoxy y lijar de nuevo hasta q pueda llevarla al profesional?
Me recomiendas ponerle una lamina de fibra entre epoxy y epoxy y despues lijar?
Cuanto tarda en secar el epoxy?
Muchisimas gracias!
 
Por cierto el toque es de uno o dos cm y superficial no afecta el interior de la tabla o eso me han dicho. Gracias otra vez!
 
Si burbujea es que la grieta llega al EPS.

Para hacer un tapon no es cuestion de lijar, sinó de sanear y abrir lo suficiente para rellenar en lugar de cubrir, que como has podido comprobar, no suele ser efectivo.
 
Me he decidido a taponar la grieta...hasta que me la pueda arreglar un profesional. El tema es que se ha rajado el parche de epoxy que le puso su anterior dueño.
Tengo varias dudas
1. Como quito el parche actual de epoxy? Con un cuter y luego voy lijando?
2. Una vez quitado el parche anterior, lijo un poco mas y aplico el araldit, lo puedo extender con el dedo?
3. Cuanto tarda en secar y poder usarse?

Por cierto no paro de mirar la fisura, de 3cm, y solo se ve dañado una capa marron debajo de la pintura lo demas esta bien, pero mañana cuando habra ya os dire.
Muchas gracias a todos!
 
Esta mañana antes de irme a trabajar le he quitado el epoxy antiguo y he observado que esta rajado ademas de la primera capa tb la capa marron. Pondre fotos. Por cierto todo seco y duro, no esta para nada blando.
 
Ya te decíamos que si burbujeaba es que la grieta llegaba al EPS del nucleo de la tabla.

Sanea y rellena.

Hazlo con la válvula de ventilación abierta y con la tabla a la sombra, para evitar que el EPS te burbujee el relleno.
Si ya simultaneas el relleno con algo de succión a través de la válvula, sería perfecto.

Y recuerda eliminar todo lo que rebose por encima de la pintura.
 
Esa es la grieta en cuestión, la foto esta muy cerca, realmente son 3 cm.
El anterior dueño puso el pegote de epoxy sin ni si quiera lijar.
Yo voy a lijar, introduzco el araldit, (puedo extenderlo con el dedo para tener mejor sensibilidad?)
Tendría que cortar medio centímetro de la capa de fuera o la abro un poco e introduzco el araldit?
Sería recomendable poner encima del araldit, resina de epoxy o algún tipo de masilla o con el epoxy es suficiente?
PD todo es temporal por que me la va a arreglar dentro de unas semanas un profesional.
Muchas gracias por todo!
 
Neira para retirar el sobrante que queda por encima de la pintura con lija verdad?
Muchas gracias maestro!
 
Volver
Arriba