Inventos

Andresin

Totawind Master
Mensajes
736
Puntos
0
Ubicación
Ourense
Que usais, de 8mm o de 9mm. De 8 ya se me han partido dos, mientras que el "viejo" de 9mm ahí sigue.
Vaya susto me lleve la primera vez, te quedas "solo" y como no, en una serie potente y lejos de la orilla. [smiley_1140.gif] , esta ultima ya fué menos traumatica. [cheer.gif]
 
Esa "soledad" es muy angustiosa [fcp] [fcp] , a mi el otro día se me soltó la "amarradera" por ir con chaque de invierno y escarpines y la verdad es que es un mal rato, creo que las mías son de 8, pero lo tendría que mirar, aunque ya tb las suelo cambiar en año y medio o así.... [ojos] [ojos]
 
Yo tengo de 8 y 9.
Con la de 8 un susto, mientras que con la de 9 ningún problema.
En este tema parece que la opinión es unánime: cuanto mayor grosor mejor.
 
Pues por curiosidad las medi con un calibrador y las finas me decia 7mm y la gorda 8mm, no se yo ..... Como he comprado una de 9mm cuando me llegue comparo.
 
Y entre los que hay de cable recto y los de cable enrollado tipo telefono fijo cual es mejor? Pros y contras? Yo tengo la recta y me va bien, pero imagino que la otra se enredara menos.
 
Tengo uno enrollado que lo compré para race y que todavia no he usado. Pero para olas no se si son mejores o no, yo lo que busco es que la tabla esté lejos de mi cuando me caigo y el posible rebote del invento no me devuelva la tabla y me la coma, que son muy duras. [qmeparto]
 
Yo tengo de 8 y de 9 mm y de 8 y 9 pies respectivamente, el de 9 lo reservo para condiciones buenas y para los días o sitios en los que de ninguna forma quieres romper, el otro para machacarlo además mas corto y mas fino es mucho mas cómodo y arrastra menos en el agua. Yo los que he roto han sido por cortes o en las amarraderas así que tampoco estoy seguro de que lo del grosor sea decisivo ( de todas formas por si acaso tengo el gordo para los días grandes) Lo que si he intuido de mi experiencia y de hablar con unos y otros es que hay marcas y marcas yo ahora uso Creatures que son los que mas me gustan y mejor resultado me están dando. Otro elemento decisivo creo que es litraje de las tablas, cuanto menos, menos preocupaciones en este sentido...
 
Yo uso el que es enrollado, lo cambié porque cuando me caía en la rompiente, el tirón de la tabla cuando la arrastra la ola era muy fuerte para mi (peso menos de 50kg) y con el leash de este tipo el tirón es más gradual. También se enreda con menos frecuencia. La única pega que le encuentro es que ahora debo estar mucho más al tanto de cuando vuelve la tabla para que no me de en la cabeza. De todos modos uso casco.

Y hablado de casco...ya se que no es muy estético pero desde que lo uso voy con más seguridad, ya he visto algunos accidentes que se podrían haber evitado con su uso. Y en invierno protege mucho del frío sobre todo si hace viento.
 
Pues si que era de 7mm, con razon se rompieron tan pronto. Ahora hasta el de 8mm ya no me parece tan gordo despues de ver el de 9mm. A ver si dura.
 
Volver
Arriba