Derrame articular subacromio-deltoideo, como se arregla?

CiscoFran

Totalwind Addicted
Mensajes
286
Puntos
0
Ubicación
Cordoba - Argentina
Que tal amigos, queria hacer una consulta a los que saben del tema, para sacarme la duda e ir viendo que es lo que me va a decir el traumatologo cuando me vea...

Hace ya un año aproximadamente que vengo con dolores en el hombro izquierdo, me dijeron que era una tendinitis, hice fisioterapia y mejoro, pero muy poco. Me dijeron que empezara el gimnasio nuevamente para fortalecer los musculos, dando vueltas de gimnasio en gimnasio, no encontraba ninguno donde yo viera que me armasen un plan de acondicionamiento adecuado para el problema que tengo. Hace unos3 meses encontre uno donde el profe se especializa en recuperar lesiones a futbolistas y rehabilitaciones en general.
Me recomendó que me hiciera una resonancia magnética, hasta ese momento yo solo me habia hecho radiografías y ecografías... y bueno, el resultado es el siguiente:

Derrame articular subacromio-deltoideo, observándose hipertrofia de vellosidades sinoviales.

Esto como se come?? jajaja, desde que voy al gimnasio los dolores han disminuido bastante, pero aún asi, tengo bastantes molestias. Esto tiene recuperación con fisio y rehabilitación o hay que operar?, el que tenga una idea, si me aclara el panorama, se lo voy a agradecer...

Saludos!! [saludo]
 
Tienes derrame por la inflamación de la articulación, y las vellosidades, que es donde se forma el líquido, están aumentadas de tamaño (hipertrofiadas) precisamente para formar más líquido aún. Me temo que es una lesión que ya está en fase crónica y que te va a dar guerra. Es muy posible que tengas que utilizar cabestrillo cuando te duela mucho. Finalmente el Traumatólogo decidirá si te infiltra, pues visto el resultado de la ECO es el tratamiento más factible.
Espero haberte sido útil, ánimo y no sobrecargues mucho la zona en el gimnasio, sobre todo no hagas apertura de brazos (pull o "pájaro"), es mejor que trabajes la zona en tracción.
 
Volver
Arriba