Hola, Benelli creo que tienes bastante razon, pero pense porque no
![risas [risas]](./images/smilies/risas.gif)
una vela con 2 cambers facil de usar y con poco peso, yo estoy muy contento a nivel personal con la 8.4 y mi tabla grande de Slalom, ya que antes tenia una Gun Sails y me partia el espinazo con los 4 cambers, con esta es mucho más fácil todo, yo queria una vela estable y potente a la vez, tampoco tengo muchas referencias con otras velas, ya que la uso poco, pero quien la ha probado comenta lo mismo ligereza y rapidez al planeo.
La verdad que sigo en el Windsurf por ilusion y cabezoneria propia y debe o creo que existe un mercado nuevo a precio de segunda mano de las grandes marcas, sino vamos mal, este año estaba pensando pasarme a GunSails, pero aguantare un año más...
benelli escribió:ExtintorFC escribió: ¿Para el cliente habitual de Kawaii no hubiera sido mejor sin cambers?
Una freeride, no una freerace...
Una vela con 2 cambers pero con gratil estrecho se considera freeride, para que una vela sea freerace debe tener gratil ancho y 3 o más cambers (aunque uno de ellos sea opcional).
Son velas freeride a las que se le añaden 2 cambers (normalmente son minicams) simplemente para marcar un poco el perfil. No son velas hechas para competir ni para correr, si no para hacer freeride!