Velas potentes.

Pues seguro que has acertado con la Gun!! Yo compre una rapid y estoy muy contento con la compra!
Lo de la tienda de BCN no lo tengo tan claro...
En cualquier caso a disfrutarla!!
 
Yo con mis 100 kilos de peso , tabla de 145 litros 85 de manga no planeo con 7,8 12 nudos , y com 9 metros planeo algo pero remando remando remando remando.
 
Hasta hace dos semanas he tenido una bic techno 135L que usaba con una North sails transam 8,1 (no cam) y planeo con 12 nudos remando (días de 10-12 nudos) y voy comodo de 12-15 a partir de ahí la vela se hace un poco incomoda. Peso 85Kg.

Estaba pensando en jubilar la vela ya que me he pillado una futura 122L. y quería sacarle más partido porque me sobra vela cuando sube el viento. ¿pensais que una vela con 2 mini cambers en l misma medida me daría mas juego sin perder la capacidad de planeo temprano que tengo con la no cam?
 
La north si te funciona bien yo la conservaria para esos dias de viento ligero y me compraria una vela mas pequeña para cuando suba el viento, quizas una 6.5m mas o menos, tambien mirate la aleta que tienes si es adecuada en longitud para la 8m y ver si te haria falta otra aleta para la vela mas pequeña en el caso de que no tengas ya. en la pagina http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/ tienes las aletas que te corresponden por manga de la tabla y vela.
 
not dijo:
Peso 85 , ni de coña, para 12 nudos yo saco 11 metros y formula. COn 7.5 y 12 nudos es un quiero y no puedo, con 8.5 y una tabla de 140litros aún , pero lo suyo son 10 o 11 metros.

Solo decia que en viento de 12 a 14 aún se aguanta remando como un cosaco y con una tbla de slalom de carbono.

COn 100klos 10 metros y un metro de manga o 80 de manga.

Un saludo!

ya adquirí la turbo 7,5 nueva 2012..... no pude planear con 12 nudos..... si con los 13 de siempre...... aunque el primer dia y seguramente mal armada entre con 20 nudos y solo pude hacer 4 bordes a causa de la velocidad excesiva y cambie a 5,7.................... al dia siguiente entre con los 10- 12 nudos y nada, solo cuando aumento a 13-15 empezo a funcionar correctamente... en comparasion con la 7,5 focus que tenia es una vela super estable y rapida pero sobre todo es mas facil en las maniobras viradas y trasbuchadas siempre esta con potencia. Una pregunta: las velas con cam orzan menos que las sin cam?
 
Ya que estamos, a ver si me echais un cable, estoy dudando entre 3 velas de las que estais comentando, ncx en 7 metros, ncx en 7,5m y element (turbo 2010) en 7,5m. Mi peso son 67kg y mi tabla una go de 141l y 73cm de manga. Ya se que las velas que estoy viendo no son las velas ideales para este tipo de tablas, pero para el año que viene cambiare a futura. Mi spot es el mar menor, ni hay olas, solo choppi cuando aprieta. Lo que busco es una vela para dias de vientos suaves y coger rápido el planeo y que aguante un poquitin de viento.

Mi tabla tiene 141l y 46 de aleta, por lo que mucho viento tampoco aguanta, cual seria la media 7 o 7,5m?
 
migueledge dijo:
Ya que estamos, a ver si me echais un cable, estoy dudando entre 3 velas de las que estais comentando, ncx en 7 metros, ncx en 7,5m y element (turbo 2010) en 7,5m. Mi peso son 67kg y mi tabla una go de 141l y 73cm de manga. Ya se que las velas que estoy viendo no son las velas ideales para este tipo de tablas, pero para el año que viene cambiare a futura. Mi spot es el mar menor, ni hay olas, solo choppi cuando aprieta. Lo que busco es una vela para dias de vientos suaves y coger rápido el planeo y que aguante un poquitin de viento.

Mi tabla tiene 141l y 46 de aleta, por lo que mucho viento tampoco aguanta, cual seria la media 7 o 7,5m?
yo te diria que 7.5 para un viento entre 13 y 17 nudos para mas ya cambias a 5.7m o 6m
 
Hoy he salido con poco viento , de hecho andaba con la 11 metros y 12 nudos, y me pareció que podría también con la 7.5.

Creo que habrían 13-15 nudos porque las 6.5 andaban pero aquello sin pestañear. COn la NCX perfecto , un dia de aquellos de exprimir el trimaje para ir mas rápido.
COn 13-15 también voy con 11 metros pero ya depende mas del mar que del viento.
Hoy monté a 482, que son 4 cmts menos que manda el fabricante, la vela igual de estable pero algo mas potente (tampoco mucho).De todos modos definitivamente la 2010 la encuentro mas potente en salida al planeo y esta mucho mas estable.
482.jpg


La turbo tiene que ir muy bien pero 12 nudos ya te digo 10 metros y 80 de manga y ademas con una tabla que pese poco y sea muy rigida.

Aunque no hace mucho un "pro"pillo mi tabla manta 110 y mi vela de 7.0 ncx y con una manchadas muy bien hechas la saco al planeo con 11-12 nudos. [goofy] Yo soy incapaz, y no os creais que este hombre era un chaval de 60 kilos... debía pesar unos 80.
 
Una preguntita: la arena está por debajo o por encima de la vela? Cuñaooooo nunca había visto un monofilm tan transparente [smilie=gaydude.gif]
Asín son la velas nuevas? [applaudit]
Por cierto ya hay fechas de la Deffi 17-20 /5 /2012, vamos? [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Salud Dani
 
jajaj te paso el numero de mi mujer y le comentas lo del dafi 678 93 44 56, Manuela. [smiley_1140.gif] [roto2gaydude.gif]

Mi compi de slalom seguro se apunta, se compro una 90 litros isonic..
 
Volver
Arriba