TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

  • Recortar proa Mistral Vision 130 sándwich PVC

  • Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #688043  por Rafael Fernandez-Nespral
 
Recortar proa Mistral Vision 130 sándwich PVC

Imagen

La proa de esta tabla ha recibido varios mastilazos, hasta que se ha desgajado quedando solo sujeta por el sándwich de carena.
Esta vez no era posible salvar la proa ya que ademas de las perdidas de sándwich laminados y núcleo de EPS, tenia pegamento no fraguado contaminando el interior del EPS, ademas había mucha humedad interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Empiezo por recortar proa y costados, pegar con resina ligeramente espesada con microbalones la parte del sándwich despegado en carena y lo dejo presionado con sargentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lijo la carena buscando adelgazar el grosor y también lijo shapeando los costados y punta de proa, esto supone tener que reponer el sándwich Pinto toda la zona con resina epoxi, cubro el poro e imperfecciones en el EPS con resina espesada con microbalones, lamino de menor a mayor varios paños en fibra de vidrio de 200gr y una venda perimetral en tejido sarga de 220gr finalizo el laminado con un ultimo paño de 110gr y encima repongo el núcleo del sándwich con PVC de 3mm, encima tejido sangrador-pelable PEEL-PLY, bolsa de vacío y someto la zona a un vacío con calor de 10 horas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Endurecida la resina, lijo dejando a nivel, el nuevo PVC con el original

Imagen

En cubierta, preparo un rectangulo de PVC suficiente para reponer lo perdido en cantos y proa, lo doblo con calor ayudado de un trozo de mástil RDM para darle forma previa y que se adapte mejor a los cantos, pinto la zona con resina epoxi y tapo el poro con resina espesada con microbalones, lamino varias capas de fibra de vidrio, acoplo ayudado de calor el nuevo PVC, encima tejido PEEL-PLY, manta de absorción, bolsa de vacío y aplico un vacío de 10 horas con calor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Endurecida la resina, lijo el escalón de PVC dejándolo a nivel, también el exceso de laminado en el bisel y preparo carena y cantos para el laminado exterior

Imagen

Imagen

Imagen

Preparación del laminado, pintado general con resina, tapo y nivelo con resina espesada con microbalones y pelos de fibra de vidrio cortada muy fina, laminado perimetral del canto con venda en fibra de vidrio de 220gr en sarga, laminado en V de cubierta hacia los cantos solapándose en carena de 165gr,


http://s1236.photobucket.com/user/rafas ... 9.jpg.html]Imagen[/URL
[URL=http://s1236.photobucket.com/user/ ... .jpg[/img]

Imagen

Imagen

En carena pintamos con resina y nivelamos con resina espesada con microbalones, lamino de menor a mayor tres paños en fibra de vidrio de 200, 165 y 110gr este ultimo se solapa hacia los cantos llegando al limite de la reparación en cubierta para crear un laminado final continuo mejorando la resistencia estructural de cara a nuevos mastilazos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encima tejido sangrador pelable PEEL-PLY, manta de absorción, bolsa de vacío y hago vació de diez horas con calor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lijado del exceso de laminado, nivelación con pasta de carrocero, lijado al agua en cubierta cantos y carena

[IMG]http://i1236.photobucket.c

[URL=http://s1236.photobucket.com/user/rafas ... d.jpg.html]Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imprimación Duplicolor blanca en cubierta y cantos, gris en carena

Imagen

Imagen

Pintado de carena y cubierta, reposición de decoración, antideslizante en cubierta con laca mate y polvo de corindón, laca mate en carena y brillo en cantos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado: Eslora original 280, eslora resultante tras el recorte y saneado 258

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Rafael Fernandez-Nespral el Enero 16, 2015, 8:42 pm, editado 2 veces en total.
 #688844  por Adolfoibz
 
Es por pedir... Pero parece que reforzaste mucho esa proa no? Sabemos peso inicial de la tabla nueva y peso final tras esta marabilla?? Muy buena eh! Envidia! Tengo una vieja en casa que se va a volver trfin y con un palmo menos de proa por hacer pruebas.... :-)
 #688901  por Rafael Fernandez-Nespral
 
No cabe duda que algo habrá cogido en peso por los refuerzos, alguno de ellos los puse para corregir alguna irregularidad en el reshapeado de los cantos, así como suavizar los nervios en escalón que había en cubierta. El shapeado de una proa recortada es difícil ya que hay que calcular el grosor y forma final del canto teniendo en cuenta que encima hay que reponer el sándwich. De todas formas, el aporte de peso de dichos laminados ha sido inferior a la merma de la proa tras el recorte de 22cm en longitud, por ello pienso que la tabla pesa igual o algo menos.

Imagen