TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

• Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
Discusión sobre tablas, velas, mástiles y todo el material relativo al windsurfing
 #685050  por MARCOS33
 Diciembre 2, 2014, 8:20 pm
El tema de las aletas me interesa bastante.Yo tengo ahora mismo una RRD de 102 xfire a la cual le puse una Warp de 7m......
El tema es que la aleta que tengo es una Dynafoil de 36cm y no se que opiniones hay sobre estas,el caso es que tuve Vmax y Sl 10 de select anteriormente en otro equipo de slalom que tuve mas grandecito y lo que noto con esta aleta es que quizas ciñe poco,a no ser que vayas bien cargadito de viento.
Me han ofrecido alguna Z,pero la verdad es que son una pasada lo que cuestan.Yo no compito ni nada por el estilo,me gusta correr y lo que pretendo es ir fuerte y volver al mismo punto de partida.....
No se si merece la pena gastarse tanta pasta en una aleta,la verdad.¿¿¿Tanto se nota???,la Vmax no me disgustó nada en su dia y la otra select sl10 ,aunque en comparación a la vmax la noté más blanda y en cambio menos sacrificada,tampoco iba mal...
No se yo...,no son pijadas ya de Pross?? vamos que si no te gastas 300 pavos en una aleta,ya no tienes ninguna posibilidad de ganar. Pq yo entre una Vmax y una Z,poca diferencia veo aparte de los 100 loritos o mas que tienes que poner para pillarte una z....
De todas formas si teneis algo en 37....me interesa.

Por cierto ¿como veis meterle 7,9m a esta tabla???¿¿alguno lo ha probado o lo hace??en tal cas0 ¿que aleta pondríais a esta combinación??

saludo
Última edición por MARCOS33 el Diciembre 2, 2014, 8:49 pm, editado 1 vez en total.
 #685055  por MN
 Diciembre 2, 2014, 8:48 pm
Ufff... diferencias hay miles, mas aun en lo que no se ve que en lo que se ve. Las aletas son como los aviones. Si diseñas un avion en tierra, queda muy bonito en las simulaciones pero luego no vuela bien. Porque? porque los materiales flexan. Si no tienes en cuenta, toda la aerodinamica se va al garete. Pues una aleta es lo mismo. Lo que ves por fuera es muy bonito. Pero como se comporta cuando van en movimiento, constante y cambiante, es lo que va a marcar la diferencia entre unas y otras. El perfil estatico se copia hoy en dia facilmente. El perfil dinamico no es tan sencillo. Y luego hablamos de composites, que su fabricacion es un mundo...

Yo tengo una Select S1. Probe una Z... uff, es otro mundo. Da miedo, parece como si fueses sobre railes y la aleta cortase el agua sin rozamiento. Entras en las trasluchadas y eso no pierde una pizca de velocidad. Realmente no me imaginaba tal diferencia, al menos en sensaciones. En velocidad, habria que comparar en equipos similares.
 #685057  por MARCOS33
 Diciembre 2, 2014, 8:51 pm
Uff,que movida,jajajaja y encima en su web dicen que tienes que lijarla para adaptarla a tu tabla...(ya podia venir el que las hace metido en la caja,pq por lo que cuestan...) [meparto] que lo haga el con to sus castas... [meparto]
gracias.

Por cierto edité para seguir preguntando cosas..jeje
 #685058  por juanmaros
 Diciembre 2, 2014, 9:09 pm
Pregunta sobre footstrap:
Necesito cambiar los cuatro footstrap de mi RRD X-fire de slalom de 115 l. y que me aconsejéis. Ahora los que he tenido son los que vienen con la tabla, no son muy cómodos y además si los ajusto luego me cuesta mucho sacar el pie o no lo puedo sacar, la mayoría de las veces que me caigo es por eso.
 #685070  por Karlostorrado
 Diciembre 2, 2014, 10:48 pm
juanmaros escribió:Pregunta sobre footstrap:
Necesito cambiar los cuatro footstrap de mi RRD X-fire de slalom de 115 l. y que me aconsejéis. Ahora los que he tenido son los que vienen con la tabla, no son muy cómodos y además si los ajusto luego me cuesta mucho sacar el pie o no lo puedo sacar, la mayoría de las veces que me caigo es por eso.
Hay gente muy contenta con los Kowalski y no cogen agua. Ahora muchas marcas ya tienen ese tipo de straps.
 #685137  por juanmaros
 Diciembre 3, 2014, 10:27 pm
Esos Kowalski que dices son igual que los unifiber?

P.D. Gracias por la respuesta
 #685149  por Tibetano
 Diciembre 3, 2014, 11:43 pm
juanmaros escribió:Pregunta sobre footstrap:
Hola Juanmaros , yo tengo 2 RRD de slalom ,estoy encantadisimo ; pero es verdad que ami los foostraps que traen de serie no me gustan nada muy blandos ; estoy buscando para cambiarselos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #685150  por Tibetano
 Diciembre 3, 2014, 11:48 pm
Marcoss que manga tiene tu tabla? yo con 105 ltrs y 69 le metia 7,9 sin problema y de aleta si es carbono 38 y si es G10 -11 le meto 40-42 ; cuando vengas por Tarifa a darle al slalom pega un toque y nos vemos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 #685154  por JuanP
 Diciembre 4, 2014, 6:10 am
Los unifiber, tienen buena pinta, aunque yo los acabe sacando, se hacen muy rigidos quiza casi mas que los kowalski, aunque claro cuestan la mitad.
Los munich tienen pinta de ser mas blandos, y pidiendo 10 salen con portes al mismo precio que los unifiber, hay que pedirlos en su pagina.
 #685156  por m.alcala
 Diciembre 4, 2014, 7:43 am
Sin olvidarnos de las dichosas aletas¡¡¡¡¡ haré un pequeño inciso, para que nos comenten los expertos en slalom un tema del que llevo mucho tiempo dándole vueltas y desconozco absolutamente todo, y no es otro que las regulaciones de las velas en marcha a través de los tensores de botavara, gracias por anticipado.
saludos
gracias
 #685170  por MARCOS33
 Diciembre 4, 2014, 11:12 am
Tibetano,la mia tiene 65cm.Se que mis anteriores Mantas en 69 y 71cm,aguantan sin problemas,de ahi la pregunta dado que la que tengo actualmente es 102 por 65.
No dudes en que te daré un toque,el problema es el viento,me hice con una North Warp de 7 y la tengo aun por estrenar.A ver si al menos la ajusto,que trae una bolsa con espaciadores?? y tengo que ponerlos tb...otra movida por ajustar(si alguien los puso en una Warp que me diga algo,jeje,el mastil es el suyo,el platinum de north en 4,6)...
En fin,si por eso tenia en venta la Rrd de 102,pq no descarto buscar una con 69 de manga,más no.
Saludos.
 #685178  por jah
 Diciembre 4, 2014, 12:10 pm
MARCOS33 escribió:Tibetano,la mia tiene 65cm.Se que mis anteriores Mantas en 69 y 71cm,aguantan sin problemas,de ahi la pregunta dado que la que tengo actualmente es 102 por 65.
No dudes en que te daré un toque,el problema es el viento,me hice con una North Warp de 7 y la tengo aun por estrenar.A ver si al menos la ajusto,que trae una bolsa con espaciadores?? y tengo que ponerlos tb...otra movida por ajustar(si alguien los puso en una Warp que me diga algo,jeje,el mastil es el suyo,el platinum de north en 4,6)...
En fin,si por eso tenia en venta la Rrd de 102,pq no descarto buscar una con 69 de manga,más no.
Saludos.
El otro día, navegue con una Angulo Magnum 95, de 62cm de manga, aleta Sonntag de 36cm y KaRace 7.9 y no me sentía descompensado para nada. Eso si, había 22/25 nudos de viento e usaba el ollao de abajo. O sea, con bastante viento.

Por eso creo que tu 65cm aguantará muy bien 7.8, aunque la 7.0 sea su vela ideal.

En cuanto a los spacers, me parece que es un parámetro que se tiene que ajustar después de tener la vela bien ensayada.
En mi caso, puse uno en la KaRace 7.9 porque, después de 1 mes navegando con ella, probando tensiones y ajustando botavara y cabos, me parecía que el segundo camber podía apoyar un poco más, añadiendo un pelín de perfil y sin perjudicar la rotación.
Pero es una rizada de rizo...
 #685186  por MARCOS33
 Diciembre 4, 2014, 1:24 pm
Gracias Jah,entiendo entonces que en principio monto la vela "tal cual" viene y ya cuanda haga el rodaje le pongo alguno si veo alguna arruga extraña o no rotan los cambs no?

En cuanto a meterle una 7,8 a ver si pruebo alguna con mi tabla antes de lanzarme a comprar nada.

Saludos.
 #685193  por jah
 Diciembre 4, 2014, 2:19 pm
Es lo que haría yo, Marco.
Además, si la vela es nueva, hay que dejar que se estire un poco antes de sacar conclusiones.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43